Noticias

Nvidia SHIELD, la primera consola de sobremesa de la compañía

SHIELD_Console_678x452

Además de la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX Titan X, Nvidia ha aprovechado la GDC para presentar otro dispositivos destinado al gaming, se trata de la primera videoconsola de sobremesa de la empresa, la Nvidia SHIELD.

La nueva Nvidia SHIELD cuenta con unas dimensiones de 210 x 130 x 25 mm y un peso de 654 gramos. Presume de ser la videoconsola Android más poderosa gracias a su procesador Nvidia Tegra X1 que incluye 2 SMM sumando un total de 256 CUDA Cores con su eficiente arquitectura Maxwell. Acompañando a la GPU encontramos 4 núcleos Cortex A57 y otros cuatro Cortex A53 en configuración big.LITTLE para aportar un enorme rendimiento y una excelente eficiencia energética.

TX1 vs Xbox360_575px

Sus especificaciones se completan con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas microSD o un pendrive, conectividad Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 y un microUSB 2.0.

NVIDIA GRID Store_575px

Además del catálogo de videojuegos del sistema operativo Android cuenta con el servicio Nvidia GRID que permitirá la ejecución mediante streaming de los videojuegos más avanzados como Crysis 3, The Witcher 3: Wild Hunt, Metro: Last Light Redux y muchos otros a una resolución 1080p y 60 fps, se espera que disponga de 50 títulos en su lanzamiento.

4K Android TV_575px

Junto a su potencial en referencia a los videojuegos, la Nvidia SHIELD será el dispositivo Android TV más avanzado del mercado permitiendo la reproducción de contenido multimedia a una resolución 4K y una velocidad de 60 fps gracias a la inclusión de la interfaz HHDMI 2.0 y su poderoso procesador Tegra X1.

Llegará en mayo por un precio de 199 dólares incluyendo la consola y un controlador.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba