Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Reviews / Review: Asus ROG Gladius

Review: Asus ROG Gladius

Asus ROG Gladius 14

Uno de los puntos más habitualmente olvidados por los poseedores de equipos de gama alta son sin duda los periféricos. Hoy os traemos el análisis de uno de los últimos lanzamientos de Asus en este campo, el ROG Gladius, un ratón sencillo pero realmente completo que viene para competir con veteranos del sector.

Se trata de un ratón bastante discreto para lo habitual en la linea ROG, con iluminación en rojo, orientado por supuesto a los jugadores más exigentes, con sensor de 6400 DPI y switches Omron para los botones principales, memoria interna, botón de cambio de DPI con dos posiciones, y dos botones laterales. Vamos con ello.

Especificaciones técnicas

  • Conectividad
    Por cable
  • Seguimiento
    Óptico
  • SO compatibles
    Windows 8.1
    Windows 7
    Windows 8
  • Dimensiones
    126 x 67 x 45 mm
  • Peso
    116 g
  • Color
    Gris metalizado
  • Resolución
    6400dpi
  • Interfaz disponible
    Ratón : USB
  • Contenido de la caja

    1 cable USB trenzado de 2 metros
    1 cable USB de goma normal de 1 metro adicional
    1 funda ROG
    2 interruptores Omron japoneses
    2 atractivas pegatinas con el logotipo de ROG
    4 patas de ratón de deslizamiento suave
  • Lista de switches compatibles con el zócalo de interruptor ROG:
    -Interruptores Omron D2F Series: D2F, D2F-F, D2F-01, D2F-01F
    -Interruptores Omron D2FC Series: D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N(10M), D2FC-F-7N(20M)

Asus ROG Gladius

La caja recuerda mucho a las de las placas base serie Maximus y Rampage, en color rojo y con una ventana que nos deja ver el interior:

 Asus ROG Gladius 01Asus ROG Gladius 02Nada que objetar en este aparado, presentación y estética bastante buenas. A destacar el desensamblado del ratón, y las especificaciones técnicas en la trasera

Los accesorios aprueban con nota, con una funda de tela para transportarlo, así como un cable corto de 1 metro (para uso con portátil o en LAN Party), y un cable mallado de muy buena calidad para su uso normal en mesa. Como se puede ver, ambos son totalmente removibles

Asus ROG Gladius 06Como adelantábamos, nos encontramos ante un ratón de gama alta, con un diseño un tanto simplista para lo habitual en periféricos gamer, ya que solo cuenta con dos botones laterales y iluminación de pulso relativamente discreta para el logo trasero.

Asus ROG Gladius 12 Asus ROG Gladius 10Los surfers son bastante generosos y de muy buena calidad. Se aprecia también en la zona inferior el sensor en el centro, y el deslizador para liberar el cable en la parte de arriba, muy bien indicado

Asus ROG Gladius 11

Detalles de la vista frontal y laterales con el cable retiradoAsus ROG Gladius 09Se aprecia el plástico rugoso en ambos laterales para los puntos en los que vamos a sujetar el ratón. El tacto es bueno, aunque tal vez se eche un poco en falta la suavidad presente en los ratones de otras marcas, como pueden ser Razer o Logitech Asus ROG Gladius 08 Asus ROG Gladius 07Esta simpleza lo hace un ratón ideal para los jugadores de shooters, de hecho se nota que el ratón está especialmente orientado a este perfil, usuarios que buscan un ratón de buena calidad pero sin excesivos añadidos que molesten, y es justamente en este tipo de juegos dónde, en general, menos botones extras se necesitan, solo precisión y velocidad

2015-02-03_19-52-39

El ratón está optimizado para cualquier tipo de agarre, aunque personalmente dada su longitud solo diría que es realmente cómodo para los usuarios que prefieran apoyar toda la palma de la mano, es decir, el primer caso recogido.

Detalle del ratón con la iluminación activada

Asus ROG Gladius 15 Asus ROG Gladius 14

Aunque realmente sería imposible encontrar cualquier mínimo retardo en un ratón de calidad con 1000Hz de polling rate, una de las novedades exclusivas de este modelo es que se pueden habilitar hasta los 2000Hz con los drivers más recientes. No es una características especialmente relevante, pero sin duda cualquier mínima mejora es bienvenida. La aceleración es configurable, aunque la mayoría de jugadores seguramente prefiera optar por desactivarla por completo para tener el mayor control de los movimientos del ratón, aun a costa de perder precisión en los movimientos lentos

Para terminar de redondear el kit, se incluye un manual muy completo en el que se detalla también cómo reemplazar los switches, así como un juego de surfers de recambio

Asus ROG Gladius 16Otro extra realmente interesante, una pareja de switches Omron idénticos a los que lleva el ratón de serie. Todo un detalle que convierte un ratón que ya de por sí se sitúa entre los más durables como una apuesta segura para aguantar muchos años sin cambiar, por mucho trote que le demos.

Conclusión

Nos encontramos ante un ratón realmente completo y redondo, especialmente dado lo relativamente reciente de la incursión de la marca en este mercado de los periféricos top.

Destaca la inclusión de switches de gama alta, es el único ratón que hemos analizado hasta el momento que incluye switches Osrom de esta durabilidad, y sin duda es también el primer ratón que hemos analizado con tan buena documentación para el montaje y desmontaje, con un diseño que hace realmente fácil cualquier cambio o reparación.

Aunque todavía no se encuentra listado en ninguna tienda española, se espera un precio en torno a 60-80€, en un rango bastante competitivo frente a ratones como el Logitech G502, contando este último con una estética más agresiva y mayor cantidad de botones, pero peores switches y menos facilidades a la hora de reemplazarlos.

El sensor es una apuesta conservadora en cuanto a DPI pero realmente buena si atendemos a aceleración, y el polling rate a 2000Hz (el doble de lo habitual) terminan de redondear el producto. Un ratón muy recomendable para los jugadores de shooters que quieran los botones justos y un ratón durable que muestra su condición ideal cuando se apoya toda la mano.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ UN RATÓN PARA MUCHOS AÑOS

– VERSIÓN SOLO PARA DIESTROS
+ SWITCHES OMRON RATEADOS PARA 20 MILLONES DE CLICKS, CON JUEGO DE RECAMBIO
– SOLO DOS BOTONES LATERALES
+ MUY CÓMODO PARA AGARRE DE PALMA (APOYANDO TODA LA MANO)
+ SENSOR CON MUY BUENAS CARACTERÍSTICAS. 2000HZ DE POLLING RATE CON EL DRIVER MÁS RECIENTE
 
+ MEMORIA INTERNA PARA MACROS Y PERFILES
+ DOS CABLES DE DISTINTA LONGITUD, AMBOS REMOVIBLES

Por la calidad de su sensor y sus switches y facilidad para el desmontaje, el equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

medalla_platinum-300x300

Sobre Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.

Te recomendamos

asus-rog-strix-gtx-1050-ti

Asus ROG Strix GTX 1050 Ti anunciada

Asus sigue expandiendo su catálogo de tarjetas gráficas con el lanzamiento de la nueva Asus …