Noticias

Facebook lanza Lite: versión súper ligera de la aplicación para dispositivos más antiguos

facebooklite

Facebook está probando una versión simplificada de la red social, el Facebook Lite. Desarrollado para smartphones con Android o con rendimiento más accesible, la versión para móviles más ‘lite’ se compromete a cumplir con los móviles de mercado emergentes y aplica una carrera menos exigente que la aplicación tradicional.

Parece que Mark Zuckerberg, fundador de la red social, está realmente dispuesto a invertir en nuevas aplicaciones y transformar Facebook en una aplicación más amplia. Primero fue los grupos, lanzados a finales del año pasado para organizar grupos de personales, ahora es el turno de Facebook Lite, que todavía está en pruebas. La idea es ampliar el uso del software para los usuarios de dispositivos más antiguos o con desempeño más débil, pero al parecer muchos países de América Latina quedarán fuera de esta lista, al menos por ahora.

La función comenzó a ser probada en países de África y Asia, como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka y Viet Nam, en esta última semana. Todo sucedió muy tranquilamente sin anuncios oficiales. La nueva versión presenta un diseño más simple, pero parece que incluye las principales funciones proporcionados por aplicación «completa» en Facebook, como la opción de disfrutar, comentario, compartir, además de traer un menú oculto con otras funciones.

La construcción de la aplicación es muy simple y básica, eliminando los extras y usando un APK de unos 252 KB en lugar de 27 MB pesado que puede alcanzar la aplicación tradicional. Además se basa en Snaptu, pero incluye las notificaciones «push» de estilo y la integración con la cámara, para la publicación de fotos.

Estos factores hacen suficiente diferencia, sobre todo en smartphones, mayor ingreso o utilizando una menor velocidad de Internet, por ejemplo. De esta manera, la aplicación es accesible a más usuarios, sin depender de la potencia del dispositivo. A la llegada de Facebook Lite, la novedad no debería integrar la tan esperada inteligencia virtual.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba