Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / Gigabyte GTX 970 ya disponible de nueva BIOS para mejorar el rendimiento

Gigabyte GTX 970 ya disponible de nueva BIOS para mejorar el rendimiento

Llevamos una semana llenos de problemas con las tarjetas gráficas GTX970 y la poca claridad de NVIDIA sobre la gestión de los 4GB de VRAM y la publicidad engañosa de sus ROPs activos. Realmente el problema radica que no se puede acceder a la vez a los primeros 3,5 GB y a los últimos 512 mb…

¿La solución estará en los Drivers?

gtx970-nueva-bios-fix

Mientras tanto parece que Gigabyte ha dado con la tecla y ha lanzado tres nuevas BIOS para actualizar a la Gigabyte GTX 970 Gaming G1 WindForce OC (F3, F42 y F51) dependiendo si la memoria utilizada es Hynix o Samsung  y una para la Gigabyte GTX 970 WindForce 3X OC (F51) que gestiona mejorar la memoria RAM y saca un plus al resto de tarjetas gráficas.

  • BIOS para Gigabyte GTX 970 Gaming G1: link.
  • BIOS para Gigabyte GTX 970 WindForce 3X OC: link.

El resto de fabricantes no han lanzado ninguna BIOS, si llegan os avisaremos. ¿Habéis actualizado ya vuestra gráfica? Cuéntanos tu experiencia.

 

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Rod Charles Jr

    Que lamentable! Primeramente Evga es la única que se hace cargo de la devolución de sus tarjetas gtx 970 y ahora esto? Gigabyte intentando subsanar la problemática para sus modelos gtx 970, algo que Nvidia ya debería haber lanzado para todos los modelos de esta tarjeta.

    • Rod Charles Jr

      Aplausos para Evga y para Gigabyte!

      • Rod no te confundas. EVGA no vuelve el dinero en EUROPA. Sólo en USA… es el problema que otras webs suban noticias sin tener idea.

        • Rod Charles Jr

          De acuerdo, pero almenos tanto evga como gigabyte hasta el momento han sido las únicas 2 empresas que se han hecho eco de la chapuza de nvidia y de cierto modo al tomar cartas en el asunto se están responsabilizando por algo que le compete PURA Y EXCLUSIVAMENTE A NVIDIA.

          • juangose

            La verdad que un marrón para los ensambladores, ahora se han visto en que han vendido a sus clientes algo diferente a lo que creían que vendían pero bueno… veremos si llega o no la solución de los verdes. Aunque lo cierto es que la tarjeta rinde de forma excelente a pesar de todo.

            Bro! Lo prometido es deuda, acá te dejo un vídeo que he grabado de uno de tus juegos preferidos: https://www.youtube.com/watch?v=kb6FNChpo8k

            No me ha quedado tan bien como quería pero bueno… proximamente far cry 3

          • Rod Charles Jr

            Notable! te va excelente! Guapa tarjeta esa que has ganado y ese cpu en juegos no defrauda! Tenés pc para rato Juango

    • juangose

      Esperemos que llegue pronto la solución de Nvidia y que sea la mejor posible para los usuarios

  • GUSTAVO GEC

    Hola. necesito una mano. Al Mother MSI 970 Gaming le estoy instalando 4x4gb memorias Kingston 1333mhz Todas del mismo modelo. El Mother reconoce los 16. Pero el Windows 7 y el Windows 8 solo utiliza 7.95gb.

    Probé las 4 memorias en otro Mother y las toman toda bien así que compatibilidad entre si hay,

    Probé poner solo 8gb 4gb -slot 1 4gb -slot 3 Reconoce 8 – utiliza 4gb

    Probé poner solo 8gb 4gb -slot 2 4gb –slot 4 Reconoce 8 – utiliza 4gb

    Capas tengan una vueltita del BIOS u otra cosa (Bios ya vino actualizado a la última versión) . Las config del Windows ya probe todo y nada.