Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Noticias / Intel Broadwell podría tener menos capacidad de overclock que Haswell

Intel Broadwell podría tener menos capacidad de overclock que Haswell

27151_1_intel_rejects_the_idea_that_they_are_going_bga_only_full

Los microprocesadores intel Sandy Bridge llegaron al mercado ofreciendo un gran potencial de overclock con lo que no es dificil encontrar usuarios que llevan sus procesadores a 5 GHz usando refrigeración por aire. Debido a ello se esperaba que Ivy Bridge y Haswell tuvieran la misma facilidad para subir frecuencias que Sandy o incluso más debido a su menor consumo pero no fue así.

Los últimos microprocesadores lanzados por intel con multiplicador desbloquedo son el core i5 4690K, el core i7 4790k y el Pentium G3258, todos ellos fabricados en 22nm y con menor consumo que sus equivalentes Sandy Bridge (core i5 2550K y Core I7 2600k). A pesar de ello tienen inferior capacidad de overclock debido al sobrecalentamiento que sufren al no llevar el IHS soldado al die y a la mayor necesidad de voltaje de los transistores 22nm 3D Tri-Gate.

Parece ser que los futuros intel Broadwell-K van a tener aún menos capacidad de overclock por el uso de los transistores 14nm 3D Tri-Gate a los que el overclock parece sentarles peor que a los 22nm 3D Tri-Gate de Ivy Bridge y Haswell. Datos preliminares sugieren que los primeros ejemplares de Broadwell-K de Intel, sufren de un muy alto nivel de consumo a frecuencias overclockeadas.

Si se confirma Sandy Bridge seguirá siendo el rey del overclock en intel durante algún tiempo más.

Fuente: CHW

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Coffe Lake traerá los 6 núcleos a la gama mainstream en 2018

Los procesadores Intel Coffe Lake llegarán en el año 2018 junto al nuevo proceso de …