Reviews

Review: Asus ROG G20

Asus líder en placas bases, tarjetas gráficas, equipos completos se reinventa con su nuevo sistema ASUS ROG G20 un PC ultra compacto y con una potencia bruta bestial. En este análisis os enseñaremos todas sus bondades y rendimiento.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

 

Características técnicas

Características ASUS ROG G20

Dimensiones

10.4 x 35.8 x 34 cm (WxDxH)

Peso

6,38 Kg

Procesador y memoria

i7-4790 y 16GB

Tarjetas gráficas disponibles

NVIDIA® GeForce GTX980 4GB
NVIDIA® GeForce GTX970 4GB
NVIDIA® GeForce GTX760 2GB
NVIDIA® GeForce GTX750 1GB/2GB
NVIDIA® GeForce GTX745 1GB

Almacenamiento 2.5″ Up to 256GB SATA III SSD
3.5″ Up to 3TB SATA III Hard Drive

Redes.

802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth V4.0
Accesorios Keyboard+Mouse (Optional), Wired/Wireless
AC Adaptor
Power Cord
Warranty Card
Quick Start Guide

ASUS ROG G20

Como era de esperar Asus nos hace una presentación sublime y perfectamente protegida para recibir el equipo Asus ROG G20 para jugadores profesionales. En la portada vemos la imagen de la torre y en letras grandes el modelo del mismo. En los laterales encontraremos las características del equipo y todas sus bondades.

 

Ya en el interior del bundle nos encontraremos:

  • PC de sobremesa Asus ROG G20.
  • Fuente de alimentación doble.
  • Manuales y guía rápida.
  • Teclado y ratón de obsequio.

Se trata de un equipo compacto, concretamente tienes unas medidas muy comedidas: 10.4 x 35.8 x 34 cm y un peso que no alcanza los 6,5 kg. Su diseño lo podemos calificar como «Brutal, increíble» ya que mantiene la línea Republic Of Gamer: rojo y negra dándole un toque genial. En el frontal tenemos una unidad óptica slim, los botones de encender/apagar el equipo y las conexiones USB 3.0.

Este modelo concreto lleva un i7-4790, una tarjeta gráfica gamer Nvidia GTX780, 16GB de memoria RAM conexión inalámbrica 802.11 ac con windows 8.1 incorporado.

 

En la zona superior encontramos una pequeñas ranuras que permite expulsar el aire caliente del interior del chasis.

 

Detalles del botón de encendido y las conexiones USB 3.0.

 

Vista de los laterales.

 

Vista de la parte inferior, sin novedades que destacar.

 

No es nada sencillo desmontar la caja para poder acceder a su interior. Encontramos un sistema dual de turbina para el disipador. Esta es la mejor solución para un equipo ultra-compacto…  La tarjeta gráfica debe ser de referencia ya que así expulsa el aire caliente hacia el exterior y no lo deja en el interior de la caja. Como unidades ópticas incluye un disco duro de 3TB y un SSD Kignston de 128GB. Tal como vemos en la imagen y las características es un equipo muy completo.

Pruebas de rendimiento

TESTS

3dMark Vantage:

P41005

3dMark11

P15401 PTS

Crysis 3

47 FPS

CineBench 11.5

9.1 fps.

Resident EVIL 6 Lost Planet Tomb Raider Metro

1405 PTS. 118 FPS. 72 FPS 56 FPS

Palabras finales y conclusión

El Asus RoG G20 se trata de un equipo de sobremesa ultracompacto con un diseño espectacular y unas características técnicas para quitarse el sombrero. Cuenta con un procesador Intel Haswell Refresh (i7-4790), una tarjeta gráfica de alta gama GTX 780 (ya disponible con GTX 970/980), 16 GB de memoria RAM, disco SSD y un disco duro de almacenamiento de 3TB.

En nuestras pruebas ha dado la talla a nivel de rendimiento. Por ejemplo en test sintéticos ha sacado una nota de P15401 pts en 3dMARK11 y jugando con Crysis ha estado cercado a los 50 FPS.

La refrigeración cumple con lo esperado: equipo bastante frío. Nunca superando la gráfica y el procesador  los 60ºC. Un punto a mejorar es el sonido que máximo rendimiento que se escucha un poco… nada grave pero con el tiempo lo mejorarán. En reposo es muy silencioso 😉 Esto es debido a gran parte que la fuente de alimentación es externa, como hemos visto en el análisis, utiliza dos adaptadores en paralelo.

El precio en tienda dependerá de la versión que queráis adquirir pero por regla general el alta gama va a rozar los 1100€. Un presupuesto algo elevado pero que si lo montamos por pieza saldrá casi igual.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO REPUBLIC OF GAMER.

 – ALGO RUIDOSO EN FULL.
+ RUIDOSO A MÁXIMO RENDIMIENTO. – PRECIO

+ TARJETA GRÁFICA, MEMORIA… EQUIPO DE ALTA GAMA.

+ BUENAS TEMPERATURAS.

+ARRANQUE RAPIDO GRACIAS AL SSD.

+ RENDIMIENTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba