Noticias

AMD prepara la Radeon R9 295X con el chip Hawaii completamente desbloqueado

AMD-Radeon-R9-290X-Official-3

Se ha rumoreado durante mucho tiempo que el chip Hawaii XT usado en las Radeon R9 290X no tiene todas sus unidades desbloqueadas y que AMD podría lanzar una nueva tarjeta gráfica con el chip Hawaii completamente desbloqueado.

Finalmente AMD lanzará al mercado la nueva tarjeta gráfica Radeon R9 295X con el chip Hawaii completamente desbloqueado, es decir que tendrá sus 48 CU habilitadas sumando la friolera de 3072 Shader Processors, 192 TMUs y 64 ROPs. Su llegada se producirá antes de fin de año.

Esperemos que esta vez AMD esté más acertada con el disipador de referencia que incorpora a su nueva tarjeta y no se repitan los conocidos problemas de sobrecalentamiento que experimentan las R9 290 y R9 290X en su diseño de referencia por culpa de la poca eficacia del disipador utilizado. Quizás la nueva tarjeta llegue con un sistema de refrigeración híbrido en su modelo de referencia ¿Recordáis la carcasa que se filtró hace unos meses por parte de Asetek?

AMD-Radeon-R9-390X-cooling

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba