Noticias

Toshiba lanza HDDs de 4 y 5 TB

storage-PH3500U-1I72-300

La japonesa Toshiba ha anunciado el lanzamiento al mercado de nuevos discos duros HDD de 4 y 5 TB de capacidad con un tamaño de 3.5 pulgadas y una velocidad de rotación de 7.200 RPM.

Se trata de los primeros discos duros HDD de tal capacidad que son lanzados para el mercado de consumo ya que la propia Toshiba y Seagate disponen desde hace algún tiempo de modelos de capacidades similares pero orientados al sector profesional y no al de consumo general.

Toshiba ha podido alcanzar los 4 y 5 TB de capacidad en sus HDDs gracias al uso de las tecnologías PMR (Perpendicular Magnetic Recording), NCQ (Native Command Queuing) y TMR Head Recording que pemriten lograr una mayor capacidad de almacenamiento con buenas tasas de rendimiento y fiabilidad. Son compatibles con los sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1,  Mac OS X, 10.6, 10.7, 10.8 , 10.9 y Linux.

Llegan a unos precios de 299 dólares el de 4TB y de 399 dólares el de 5TB incluyendo 3 años de garantía.

Fuente: Toshiba I y II

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba