Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Motorola Moto G vs Motorola Moto G2

Comparativa: Motorola Moto G vs Motorola Moto G2

MOTOROLA MOTO G VS MOTOROLA MOTO G2

Esta mañana nos levantamos con una nueva comparativa que tiene como protagonistas a dos miembros de la familia Moto: el archiconocido Motorola Moto G y el encargado de su “jubilación”, el Motorola Moto G2.A lo largo del artículo comprobaremos cómo coinciden en algunas de sus prestaciones, a la vez que desconocemos otras tantas del Moto G2, ya que aún no se ha presentado, aunque eso es algo que sucederá sino hoy – Expo IFA de Berlin 2014-, en los próximos días. Por ahora os tendréis que conformar con este adelanto, el cual esperamos que disfrutéis. Comenzamos:

Características técnicas:

Pantallas: la del G2 cuenta con un tamaño superior de 5 pulgadas, quedándose su antecesor en las 4,5 pulgadas. Sus resoluciones sí coinciden, siendo de 1280 x 720 píxeles en ambos casos. El modelo original está amparado frente a los golpes y rayones por el cristal de Corning Gorilla Glass 3, un detalle que no se ha confirmado para el Moto G2.

Procesadores: según ha trascendido, el Motorola Moto G2 vendrá acompañado de un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, un chip gráfico Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, exactamente igual que el Moto G. Sí se espera que presente una versión más actualizada de su sistema operativo: Android 4.4.4 Kit Kat, frente al Android 4.3 Jelly Bean (actualizable) que comercia el Moto G.

Cámaras: por parte del Moto G2 no han trascendido muchos detalles en este aspecto, aunque se podría afirmar que presentará una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, mientras que el Moto G presenta menor calidad en este aspecto, con un objetivo trasero de 5 megapíxeles y uno delantero de 1,3 megapíxeles. La grabación de vídeo se realizaen resolución HD 720p a 30 fps.

Diseños: según las imágenes filtradas podemos afirmar que contará con un diseño similar al modelo actual, aunque con una apreciable reducción de sus marcos laterales lo que daría más protagonismo a la pantalla. Estaría fabricado en un cuerpo de plástico. El Moto G por su parte cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Se comercian un par de carcasas protectoras: la “Flip Shell” permite cerrar completamente el dispositivo salvo la parte de la pantalla, para poder usarla sin ningún tipo de problema. La otra es denominada “Grip Shell”, la cual presenta unos pequeños “topes” que facilitan la colocación boca abajo del smartphone sin posibilidad de recibir arañazos. Están disponibles en varios colores.

Memorias internas: el G2 al parecer contará al igual que su antecesor con un modelo de 16 GB, aunque también tendrá a la venta a otro modelo de 32 GB, mientras que el Moto G original cuenta con otro terminal de 8 GB.También se diferencian en el hecho de que el Moto G2 contará con ranura para tarjetas microSD, prestación que no presenta el Moto G, pero que por el contrario compensa esta carencia con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Conectividad: además de las conexiones más comunes a las que ya estamos acostumbrados como el 3G, WiFi, Micro-USB/OTG o el Bluetooth, en el caso del Moto G2 estará presente también la tecnología 4G/LTE.

Baterías: a este respecto no ha trascendido la información, por lo que su capacidad seguirá siendo un enigma hasta su presentación. Por parte del Moto G podemos decir que cuenta con una capacidad de 2070 mAh, que en relación con el resto de sus prestaciones le dotará de una autonomía destacable.

Disponibilidad y precio:

Este Smartphone estará a la venta a partir del próximo mes de septiembre, seguramente en la primera mitad de dicho mes y por un precio superior al del Motorola Moto G original, de unos 250 euros aproximadamente. El coste del Motorola Moto G básico es muy variado en función de dónde lo compremos; en el caso de la web de pccomponentes su valor está comprendido entre los 139 y los 197 euros dependiendo de su memoria y otras características.

 

 Motorola Moto GMotorola Moto G2
PantallaTFT 4,5 pulgadas HDTFT 5 pulgadas HD
Resolución1280 × 720 píxeles1280 × 720 píxeles
Memoria InternaMod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)Mod. 16 GB y 32 GB (Amplíable microSD)
Sistema OperativoAndroid 4.3 Jelly Bean (Actualiza a 4.4 KitKat)Android 4.4 KitKat
Batería2070 mAhNo ha trascendido
ConectividadWiFi 802.11b/g/n

Bluetooth

3G

 

WiFi 802.11b/g/n

Bluetooth

3G

4G

Cámara TraseraSensor de 5 MP

Autoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Sensor de 8 MP

 

Cámara Frontal1,3 MP2 MP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

Adreno 305

Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

Adreno 305

Memoria RAM1 GB1 GB
Dimensiones129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosorNo han trascendido.

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

BlackBerry deja de fabricar smartphones

Desafortunadamente, nuevamente vemos como un histórico del mundo de la telefonía móvil ha caído víctima …

  • Muy caro, por menos dinero compras en españa un THL 5000 con un SoC octocore, 2GB de RAM y batería de 5000 mha… eso si, sin 4G