NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Motorola Moto G 4G

 MOTOROLA MOTO G VS MOTOROLA MOTO G 4G

Bueno, bueno, para empezar este miércoles tenemos una comparativa de lo más especial, enfrentando a uno de nuestros más “antiguos” y queridos smartphones contra una especie de sí mismo, pero algo… “mejorado”. Hablamos del Motorola Moto G y de su nueva versión, el Motorola Moto G 4G, que como su propio nombre indica, es compatible con este tipo de conexión relativamente reciente. Como pronto descubriréis, estos dos terminales son idénticos en el 95% de sus prestaciones, contando con esta diferencia ya nombrada y otro detalle que no desvelaremos por ahora para que vosotros le echéis un vistazo al resto de características, a ver si lo encontráis. Empezamos:

Características técnicas:

Diseños: ambos Moto G cuentan con unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Sus cuerpos de plástico cuentan con un recubierto repelente del agua. A esto debemos añadir que estos smartphones cuentan con dos carcasas protectoras: una denominada “Flip Shell” que permite cerrar completamente el dispositivo, contando con una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema, y otras conocida como “Grip Shell” que presenta unos pequeños “topes” que facilitan la colocación boca abajo del smartphone sin posibilidad de recibir arañazos. Están disponibles en varios colores.

Pantallas: cuentan con 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, que les otorga una densidad de 329 píxeles por pulgada. El cristal de Corning Gorilla Glass se encarga de que estén protegidas frente a los posibles golpes o arañazos que puedan sufrir.

Procesadores: la CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz hace acto de presencia en los dos terminales, junto con sus GPU Adreno 305 y sus memorias RAM de 1 GB.Después de una actualización por parte del modelo Moto G básico, podemos decir que ambos smartphones cuentan conel sistema operativo Android en versión 4.4 KitKat.

Cámaras: también coinciden en sus objetivos traseros, contando amboscon 5 megapíxeles y algunas funciones como el autoenfoque, modo ráfaga, modo panorámica o el flash LED, entre otros. Ambos sensores frontales presentan 1,3 megapíxeles, que no vendrán nada mal para la realización de autofotos y vídeo-llamadas. Las grabaciones de vídeo se realizan en calidad HD 720p a 30 fps.

Conectividad: este aspecto es uno del que se puede decir aquello de “es la excepción que cumple la regla”, ya que el Moto G normal cuenta con conexiones básicas como el3G, Micro USB, WiFi o Bluetooth, mientras que elMoto G 4G, tal y como su nombre indica va más allá, siendo compatible con el soporte LTE.

Memorias Internas: aunque los dos terminales cuentan con un modelo de 8 GB en el mercado, en el caso del Moto G básico existe otro de 16 GB de ROM. La diferencia radica también en el hecho de que el Moto G normal carece de ranura para tarjetas microSD, mientras que el Moto G 4G SÍ cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. No obstante no debemos olvidar que ambos cuentan con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: como ya os podréis imaginar cuentan con una misma capacidad de 2070 mAh, que en relación con el resto de sus características debemos decir que tendrán más o menos autonomía dependiendo del tipo de uso que le demos y la conectividad que utilicemos, ya que a nivel de potencia son iguales.

Disponibilidad y precio:

El coste del Motorola Moto G básico es muy variado en función de dónde lo compremos y de su memoria, con un valor aproximado y comprendido entre los 139 y los 197 euros. El Moto G 4G cuenta con un valor que no baja -o lo hace por lo mínimo-, de 200 euros (ejemplo: 199 euros en Amazon).

 

 

  Motorola Moto G Motorola Moto G 4G
Pantalla – TFT 4,5 pulgadas HD – TFT 4,5 pulgadas HD
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD) – Mod. 8 GB (Amplíable hasta 32 GB microSD)
Sistema Operativo – Android 4.3 Jelly Bean (Actualiza a 4.4 KitKat) – Android 4.4 KitKat
Batería – 2070 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– 4G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

– Sensor de 5 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 1,3 MP – 1,3 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

– Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz

– Adreno 305

Memoria RAM – 1 GB – 1 GB
Dimensiones – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba