Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / iUni U3: características técnicas, disponibilidad y precio

iUni U3: características técnicas, disponibilidad y precio

IUNI U3

Bueno, bueno, bueno… ¿Qué tenemos por aquí? ¡¡Otro terminal chino!! ¡¡Y de características que quitan el sueño a un precio casi de risa!! (Como luego al final comprobaremos). Hablamos del nuevo iUni u3, un terminal verdaderamente impresionante gracias a la calidad de las especificaciones que contiene y que sin duda cuenta con una relación calidad-precio envidiable. Es hora de no dejarse llevar por las grandes empresas del mercado y darle una oportunidad a otros dispositivos que, aunque no los respalde una compañía de renombre, fabrican unos smartphones que podrían ser enmarcados dentro de la gama alta sin ningún tipo de problema. Bueno, no os hacemos esperar más tiempo, ¡disfrutadlo!:

Características técnicas:

Pantalla: está fabricada por Sharp y cuenta con una gran tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución increíble de QHD 2560 x 1440 píxeles, dotándole de una densidad nada más y nada menos que de 538 píxeles por pulgada.Está protegida de los golpes y arañazos gracias al cristal de la Corning Gorilla Glass 3.

Procesador: el Iuni viene acompañado de un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,3 GHz, además de por un chip gráfico Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. El sistema operativo presente es Android en versión  4.4 Kit Kat, personalizado por iUni OS.

Cámara: hablamos de dos objetivos, uno trasero de 13 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 y uno delantero que cuenta con 4 ultrapíxeles –al igual que los HTC One- y que vendrán muy bien a la hora de hacer video-llamadas y autofotos.

Diseño: su cuerpo está fabricado en una aleación de magnesio y no en metal como su antecesor, con el objetivo de ganar durabilidad. Está disponible en varios colores gracias a sus carcasas coloridas que le dan un toque juvenil: blanco, negro y verde agua. Cuenta con las siguientes medidas: 145 mm de alto x 74,9 mm de ancho.

Memoria interna: su cuerpo unibody hace que carezca de ranura para tarjetas microSD por lo que no podremos ampliar su almacenamiento, conformándonos pues con los 32 GB de ROM que contiene el terminal.

Conectividad: además de venir respaldado por conexiones básicas como el 3G, WiFi, Micro-USB/OTG o el Bluetooth, este Smartphone presenta compatibilidad con el soporte 4G/LTE.

Batería: en este aspecto tampoco nos podemos quejar, ya que la batería no extraíble de este dispositivo traerá consigo la tan valiosa capacidad de 3000 mAh, lo que le dotará sin duda de una excelente autonomía.

Disponibilidad y precio:

Aun no conocemos con exactitud la fecha de lanzamiento de este Smartphone, aunque si sabemos que estará disponible por un precio de 2000 yuanes, lo que al cambio son unos 246 euros. Dudamos mucho que se comercialice de forma oficial en España, por lo que para ser nuestro deberemos añadir asumir además otros gastos (aduanas, transporte…).

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!