Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Internet / Cómo elegir la mejor red social para su empresa

Cómo elegir la mejor red social para su empresa

mejor-redsocial-para-empresa

Cada red social tiene un público objetivo, de manera específica en la que las personas se comunican, su propia dinámica. Por lo tanto, es esencial que antes de empezar a evaluar cada uno de ustedes para establecer su perfil de empresa. ¿Qué es lo que quiere lograr? ¿Qué productos vende? Estos factores son muy importantes y pueden canalizar sus opciones. No considerar esto como un cuello de botella negativo: de hecho, es mucho mejor tener una fuerte presencia en uno o como máximo dos redes, de ser parte de todo, pero sin consistencia.

Conoce las principales redes y sus peculiaridades

  • Instagram: Centrado en el contenido visual, esta red es bastante específica. La mayoría de los usuarios lo utilizan para publicar imágenes de moda, viajes, paisajes y productos. En este sentido, es una excelente alternativa para los que trabaja en la moda, la fotografía y el diseño. Con una buena imagen (también puede tomar diferentes filtros) y una frase corta a continuación, es posible conseguir varios seguidores.
  • Facebook: Si su mayor deseo es levantar a millones de fans, seguidores entonces, sin duda, elija Facebook. Puede crear una página de fans para su negocio y la gestión de sus publicaciones (e incluso los anuncios) de forma rápida y sencilla. La interfaz es amigable y la red admite imágenes, videos y textos. Sus clientes pueden todavía disfrutar y compartir con los amigos y el contenido de las noticias publicadas.
  • Twitter: Twitter es una red muy objetivo. Limita las publicaciones de 140 caracteres, pero en compensación llega a miles de personas rápidamente. En este caso, lo ideal es que usted tenga esta red y otro (una tienda virtual o un blog) para poder volver a dirigir a sus seguidores, en caso de que quiera enviar los artículos más grandes.
  • Youtube: Si su objetivo es dar a conocer la empresa, nuevos productos y conceptos de una manera divertida y creativa (sin necesidad de seguir un patrón) Youtube es una excelente opción. Tal vez es un poco más compleja, ya que requiere la edición de los videos y la familiaridad con la descarga y carga de los medios de comunicación, pero el rebote y alcance viral son fabulosos. Dependiendo de su industria, usted puede conocer conferencias, entrevistas, tutoriales e incluso anuncios y testimonios. Centrarse en un buen guion y una buena producción, el éxito está prácticamente garantizado.
  • Linkedin: Linkedin es una red estrictamente profesional. Hoy en día, hay alrededor de 240 millones de usuarios y sirve como un escaparate de hojas de vida y portafolios. El objetivo principal es fortalecer la relación profesional y promover la creación de redes. Muchas oportunidades surgen a través de esta red. Si su negocio es B2B (business to business), vale la pena apostar en esta red!

Ahora que sabes los principales medios de comunicación social y sus peculiaridades (aunque hay muchos otros), alinearse a su estrategia de negocio a la que mejor se adapte a sus necesidades. Si es posible, elegir un equipo competente sólo para hacerse cargo de esta área. Si es factible, el consejo es elegir uno o como máximo dos redes.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.