Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs Samsung Galaxy S5

ONE PLUS ONE VS GALAXY S5

Y en la tarde de hoy, para poner punto y final a las comparativas que tienen como principal protagonista al Oneplus One, nada mejor que hacerlo de la mano de un titán de la competencia, perteneciente a la familia Galaxy y actual buque insignia de Samsung… sí, algunos ya lo habréis acertado, hablamos de nada más y nada menos que el Samsung Galaxy S5. Alguno ya conoceréis las posibilidades de uno y otro terminal, cuál de ellos puede ser mejor o peor, etc, y a otros igual les sirve para conocerlos mejor o simplemente resolver alguna duda. Una vez que hayamos expuesto cada una de sus especificaciones, será el momento de conocer sus precios a día de hoy en el mercado y comprobar así cuál de los dos cuenta con una mejor relación calidad-precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: en cuanto al tamaño, el Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta un tamaño inferior al del Oneplus, el cual cuenta con 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos de peso. El S5 cuenta con una carcasa trasera con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. El Oneplus por su parte posee un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Pantallas: cuentan con distinto tamaño, de 5,1 pulgadas si hablamos del Galaxy y alcanzando las 5,5 pulgadas en el caso del Oneplus. Comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles en ambos casos.La del One cuenta con tecnología IPS, que la dota de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. La del Samsung por su parte cuenta con tecnología super AMOLED, lo que le otorga una buena visibilidad incluso a la luz del sol.Las dos pantallas cuentan con protección frente a golpes y arañazos de la mano del cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: ambos smarpthones cuentan con una CPU Quadcore que funciona a 2,5 GHz, de modelo Qualcomm Snapdragon 801 en el caso del Oneplus.También comparten el mismo chip gráfico, concretamente Adreno 330, pero se diferencian en su memoria RAM, de 2 GB en el caso del Galaxy y alcanzando los 3 GB si hablamos del One. Sus sistemas operativos tampoco son iguales, siendo Android en versión 4.4.2 KitKat quien acompañe al modelo de Samsung y CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) quien haga lo propio con el Oneplus.

Cámaras: en este aspecto, el Samsung sale ganando con su objetivo frontal de 16 megapíxeles, acompañado de funciones como el autoenfoque, flash LED, además de un Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso.  La cámara trasera del Oneplus presenta 13 megapíxeles, una apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual. Sus objetivos frontales también son distintos, siendo de 2 megapíxeles en el caso del S5 y de 5 megapíxeles si nos referimos al Oneplus.Los dos smartphones realizan grabaciones de vídeo UHD 4k  -con movimiento lento en 720p a 120fps en el caso el Oneplus-.

Conectividad: ambos terminales cuentan tanto con conexiones básicas (3G, WiFi y Bluetooth, entre otras), como con tecnología LTE/4G, cada vez más extendida entre la gama alta de los smartphones.

Memorias internas: aunque los dos terminales coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB,en el caso del Galaxy podemos encontrar en el mercado un segundo modelo de 32 GB, aunque si hablamos del Oneplus daremos con otro de 64 GB de ROM. Por parte del Smartphone de Samsung existe además la posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta los 128 GB, prestación con la que no cuenta el Oneplus.

Baterías: en este aspecto contamos con los 3100 mAh del Oneplus frente a los 2800 mAh que nos ofrece el Galaxy S5, por lo que en ambos casos hablamos de terminales que cuentan con una excelente autonomía.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com por un precio de 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB. Al S5 lo podemos encontrar en la web de pccomponentes a un precio bastante más elevado de 499 euros, con 16 GB de memoria y en varios colores.

 

  One Plus One Samsung Galaxy S5
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – 16 GB /32 GB (ampliables hasta 128 GB)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – Android 4.4.2 Kit Kat
Batería – 3100 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal – 5 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

– Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba