Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs Samsung Galaxy S4

ONE PLUS ONE VS GALAXY S4

Como ya veíamos ayer con el Samsung Galaxy S3, hoy le llega el turno al Samsung Galaxy S4 de pasar revista en Profesional Review frente al Oneplus one.Hablamos de dos terminales de excelentes características que coinciden en algunas de ellas mientras que en otras existe un claro vencedor… pero, ¿y quien vence en cuanto a su relación calidad-precio? ¿Es siempre el terminal más económico? Suponemos que no tiene nada que ver, pero poco a poco iremos detallando cada una de sus prestaciones para llegar a una conclusión más o menos acertada. Esperamos vuestras opiniones. Empezamos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas de136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta un tamaño inferior al del Oneplus, el cual cuenta con 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos de peso. El Galaxy presenta un cuerpo fabricado en policarbonato -plástico resistente- que le otorga cierta robustez. Está disponible en azul, blanco y negro, a los que se les añadirá posteriormente el rojo aurora, azul ártico, rosa crepúsculo, morado espejismo y marrón otoño. El Oneplus por su parte posee un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Pantallas: cuentan con un tamaño distinto, de 4,99 pulgadas en el caso del Galaxy y alcanzando las 5,5 pulgadas si hablamos del Oneplus. Sí coinciden en resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en ambos casos.La del One cuenta con tecnología IPS, que la dota de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. La del Samsung por su parte cuenta con tecnología super AMOLED, lo que le otorga una buena visibilidad incluso a la luz del sol.El cristal de Corning Gorilla Glass 3 se encarga de proteger ambas pantallas de los posibles accidentes que puedan sufrir.

Procesadores: mientras que el Samsung viene acompañado de una CPUQualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y que funciona a 1,9 GHz, el Oneplus viene respaldado por un SoC del mismo fabricante pero distinto modelo: Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Con sus chips gráficos pasa exactamente lo mismo, siendo Adreno 320 quien respalde al Galaxy S4 y Adreno 330 quien haga lo propio con el Oneplus.Sus memorias RAM tampoco son iguales, acompañando 2 GB al terminal de Samsung y siendo 3 GB quienes se incluyan en el One.En cuanto a sussistemas operativos, Android 4.2.2 Jelly Bean viene incluido en el S4 y CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) acompaña al Oneplus.

Cámaras: ambos objetivos frontales presentan 13 megapíxeles, acompañados por una apertura focal f/2.0 y un flash LED, que en el caso del Oneplus es Dual. En cuanto a los sensores frontales no ocurre lo mismo, siendo de 2 megapíxeles en el caso del Galaxy y de 5 megapíxeles si nos referimos al One.La grabación de vídeo se realiza en resolución 4k ycon movimiento lento en 720p a 120fps si nos referimos al Oneplus y en calidad 1080p a 30 fps en el caso del Samsung.

Conectividad: ambos terminales cuentan con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, pero también son compatibles con la tecnología LTE/4G, tal y como viene ocurriendo hoy en día con los terminales de gamas más altas.

Memorias internas: aunque los dos terminales coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB y otro de 64 GB, en el caso del Galaxy podemos encontrar en el mercado un tercer modelo de 32 GB de ROM. A esto debemos añadir que por parte del Smartphone de Samsung existe la posibilidad de ampliar su almacenamiento hasta los 64 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD, característica con la que no cuenta el Oneplus.

Baterías: los 3100 mAh con los que cuenta el Oneplus están bastante por encima de los 2600 mAh que presenta la batería del Galaxy, que por otro lado no son nada despreciables. Esperamos pues que el One cuente con una autonomía algo mayor que el terminal de Samsung.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com por un precio de 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB mientras que el Galaxy S4 se encuentra a la venta en la web de pccomponentes por 369 euros y en color blanco o negro.

 

  One Plus One Samsung Galaxy S4
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – 4,99 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 3 – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – 16 GB / 32 GB / 64 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 3100 mAh – 2600 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 5 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon Quad-core a 1.9 Ghz

– Adreno 320

Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba