JuegosNoticias

Breve análisis del BOUND BY FLAME

Bound-by-Flame00

Un ejército de muertos andantes amenaza acabar con la humanidad… ¿es Juego de Tronos? No, el debut del rol en PS4.

Coge unas gotas del argumento de La Canción del Hielo y del Fuego, y lo combinas con los detalles del juego de Dragon’s Ag (pausa táctica que ralentiza el combate, compañeros de fatigas con los que podemos flirtear.) y de otros RPG, y el resultado es Bound bv Fíame. Un titulo que no pasará a la historia ni por ser el más original, ni el más vistoso en lo técnico, pero que a poco que le des una oportunidad, te va a cautivar.

Su historia nos convierte en un mercenario que lucha contra los 7 señores de hielo y su ejército de muertos andantes, hasta que un día es poseído por un demonio. Decidir si le dejamos crecer en nuestro interior, o aferrarnos a nuestros rasgos humanos, será solo una de las muchas decisiones que nos esperan en este título, en el que abundan los tópicos del género: combate con armas blancas, recolección de materias primas para crear Items y protecciones, experiencia, niveles y mejora de habilidades, largas conversaciones con decisiones.

A LA HORA DE JUGAR

Bound-by-Flame03

Ni es facilón ni es Dark Souls, pero su dificultad puede resultar alta. De hecho, los combates son uno de sus principales encantos y podemos alternar 3 estilos (luchador con anuas de 2 manos, merodeador con 2 dagas y piromante, capaz de ejecutar varios hechizos de fuego), además de poder usar ballestas, plantar trampas. Eso sí, los enemigos se repiten bastante, tiene un desarrollo bastante pasillero y con «paseos» que se repiten a menudo en las misiones opcionales, sin olvidar un apartado técnico que no aprovecha el potencial de PS4 (mejora la versión de PS3 en texturas, resolución y otros detalles) y con bajadas de framerate. No pasará a la Historia por ser el mejor RPG de PS4, pero si te va el género, te enganchará.

COMBATES. Son frecuentes y abundantes, y nos permiten alternar entre 3 estilos distintos y realizar combos con 2 botones. Además, aprendemos y mejoramos habilidades a medida que progresamos.

DECISIONES. En nuestro viaje conoceremos aliados e incluso tomaremos decisiones que afectarán a la trama, como dejar que nuestro demonio interior vaya eliminando los rasgos humanos que nos quedan.

EQUIPO. Podemos usar todo tipo de espadas, dagas, hachas, mazos y equipar cascos, petos, grebas. Casi todo el equipo tiene ranuras para insertarlos accesorios que creemos, que mejoran características como la resistencia física.

LOS JEFES FINALES

Bound-by-Flame01

Son sin duda uno de los momentos estelares del juego, tanto por diseño visual como por su nivel de dificultad (en algunos casos). Su diseño recuerda a Kingdoms of Amalar, aunque otros elementos del juego remiten a Dragoa‘s.

VALORACION FINAL

Lo mejor

  • El combate: divertido, con posibilidades, árbol de mejoras y algo dificilillo.
  • Rejugable: hay decisiones que afectan al desarrollo, como «aceptar» al demonio.

Lo peor

  • Técnicamente no explota el potencial de PS4. Tiene fallos como caídas de framerate.
  • Poco original, tanto en la historia como en lo jugable, aunque resulta divertido.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba