Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs iPhone 5s

ONE PLUS ONE VS IPHONE 5S

Tras la publicación ayer de la comparativa entre el Oneplus One y el archiconocido iPhone 5s. Comprobemos a lo largo del artículo si el poco conocido Oneplus está a la altura –o por encima- del buque insignia de Apple, el cual ha tenido siempre una gran acogida en el mercado. Ahora ha llegado el momento de comprobar cuál de ellos sale “mejor parado” en este combate cuerpo a cuerpo para luego, una vez y como siempre, expuestas cada una de sus características, alcanzar una conclusión lo mayor acertada posible sobre cuál presenta una mejor relación calidad-precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: los 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos del iPhone 5s no son ni de lejos suficientes para alcanzar las grandes dimensiones del Oneplus, el cual cuenta con 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos de peso. El smartphone americano cuenta con una carcasa posterior y lateral fabricada en aluminio y acero inoxidable, además de con una parte frontal con cubierta oleófuga. Lo tenemos disponible en color “oro”, “plata” y “gris espacial”. El One por su parte cuenta con un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Pantallas: las 5,5 pulgadas que acompañan al Oneplus están bastante por encima de las 4 pulgadas que acompañan al iPhone. Sus resoluciones tampoco son iguales, siendo de 1920 x 1080 píxeles si nos referimos al One y de 1136 x 640 píxeles si nos referimos al modelo de Apple. Ambas pantallas presentan tecnología IPS, lo que les otorga un gran ángulo de visionado y colores altamente definidos, además de estar protegidas por el cristal de Corning Gorilla Glass en el caso del iPhone y Gorilla Glass 3 si hablamos del Oneplus.

Procesadores: mientras que el iPhone 5s tiene un chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits, un coprocesador de movimiento M7 y una memoria RAM de 1 GB, el Oneplus presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, chip gráfico Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. Sus sistemas operativos también son diferentes, siendo CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) quien acompañe al Oneplus e IOS 7 quien respalde al iPhone 5s.

Cámaras: en este aspecto, el iPhone 5s se queda en los 8 megapíxeles, que gracias a su sensor iSight, está dotado de un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, y acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. Pese a “lo bien que pinta” la cámara principal del iPhone, no es suficiente para alcanzar los 13 megapíxeles que presenta el sensor fabricado por Sony que presenta el Oneplus, el cual presenta además una apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual. Con sus cámaras delanteras ocurre más de lo mismo, mientras que la del Apple cuenta con 2,1 megapíxeles, la del One presenta 5 megapíxeles, aunque muy útiles en ambos casos para la realización de “selfies” y video-llamadas. En cuanto a la grabación de vídeo, el 5s cuenta con una resolución de 1080p HD a 30 fps, mientras que el One admite hasta la resolución 4k ycon movimiento lento a 720p hasta 120fps.

Conectividad: en este aspecto si son idénticos, ya que los dos terminales cuentan tanto con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con tecnología LTE/4G, como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Memorias internas: aunque los dos smartphones coinciden en el hecho de tener a la venta un modelo de 16 GB y otro de 64 GB, el terminal de Apple cuenta con otro modelo que contiene 32 GB de ROM.Los dos terminales carecen de ranura para tarjetas microSD.

Baterías: los 1560 mAh de capacidad que presenta la batería del iPhone 5s se ve prácticamente duplicada por la del Oneplus, la cual cuenta con nada más y nada menos 3100 mAh. Sobra decir que la autonomía del One será muy superior a la del Smartphone americano.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com por un precio de 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB mientras que el iPhone 5s es un Smartphone mucho más caro que podemos encontrar por ejemplo en la web de pccomponentes por 619 euros eso sí, el terminal de 16 GB.Pero eso no es todo, si alguno piensa que ese precio es caro –que lo es-, que se pase por su web oficial, donde lo podemos encontrar por 699 euros en el caso del modelo de 16 GB, 799 euros por el modelo de 32 GB y por 899 euros si nos referimos al modelo de 64 GB. En conclusión, un precio desorbitado.

 

One Plus One iPhone 5s
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – 4 pulgadas TFT
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1136 × 640 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 3 – Gorilla Glass
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – Modelo de 16, 32 y 64 GB (no ampliables)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – IOS 7
Batería – 3100 mAh – 1560 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal – 5 MP – 1,2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz- Adreno 330 – Chip A7 con Coprocesador M7
Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba