JuegosNoticias

GRID AUTOSPORT da aire fresco a Playstation 3 y Xbox 360

grid-autosport01

Tras triunfar en el pasado como TOCA, una de las sagas más añejas de Codemasters vuelve para decir adiós a PS3 y 360. Codemasters ha sido la compañía más prolífica de la última generación en lo que a juegos de carreras se refiere. Por eso, no es de extrañar que, a pesar de estar ya las nuevas consolas en el mercado, haya decidido lanzar una nueva entrega de GRID para PS3 y Xbox 360, con la que ha refinado la fórmula de la segunda, que recibió algunas quejas por ser algo árcade, ya que el control estaba demasiado orientado a los derrapes, que permitían salvar los errores. Eso se ha paliado en Autosport, un título que nos pone en la piel de un piloto y nos invita a experimentar una trayectoria en el mundo de la competición, con hasta cinco disciplinas en las que los coches se comportan de formas muy variadas: turismos, monoplazas, resistencia, carreras urbanas y tuning (con drifting y contrarrelojes). Eso sí, si habéis jugado a las dos entregas anteriores o incluso a los F1, muchos de los circuitos y los coches os serán familiares. Por suerte, con la inclusión de carreras nocturnas les da otro aire a muchos de esos trazados, pues es una gozada conducir «a la luz de los faros».

La iluminación de los circuitos y la de los faros de los coches dan lugar a un efecto realmente cautivador, aunque no llega al nivel de GT6.

Las carreras de resistencia son una de las novedades del juego, pero su nombre hay que ponerlo en tela de juicio, pues duran en torno a diez minutos y no incluyen paradas en boxes ni ciclo día-noche. Aun así, es la disciplina más completa y realista de todas las que se incluyen en el juego.

También tiene un garaje que está compuesto por cerca de 70 coches, pertenecientes a fabricantes como McLaren, Aston Martin, Bugatti, Ford, Mercedes.

DESGASTE DE NEUMÁTICOS

Hay que pilotar con tiento, pues las ruedas se deterioran con las blocadas, algo que se refleja en cuatro indicadores.

grid-autosport03

EL MODO TRAYECTORIA

Es la gran estrella del título. Sus más de 200 eventos, divididos por categorías independientes (a las que va asociado un nivel de experiencia) da para más de 50 horas de diversión. A eso hay que añadirla presencia de un modo online en el que debemos adquirir nuestros propios coches, ya sean nuevos o de segunda mano. Hay desafíos y se pueden crear clubes.

Como es habitual en Codemasters, el motor gráfico EGO ofrece un rendimiento notable, con unas carreras de hasta dieciséis pilotos que van muy fluidas. Ahora bien, no hay lluvia y la cámara interior es paupérrima. A pesar de ello, el título respira pasión por el motor y es una gran despedida antes de dar el salto a la nueva generación.

Valoración Final

Lo mejor

  • El control es excelente y las carreras nocturnas son una gran incorporación
  • El modo Trayectoria y el online son larguísimos y dejan bastante libertad para que elijamos la competición.
  • El sonido. Los sonidos de los motores son aceptables.

Lo peor           

  • No llega al nivel de F1 o Dirt, pero a los amantes de las carreras les apasionará, de todas formas.
  • Se ve que está hecho para aprovechar una última vez el bagaje fabricado para PS3-Xbox360.
  • Faltan detalles que son muy relevantes, como la lluvia o los boxes.
  • La cámara interior es un emplasto sin texturas.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba