Smartphone

Comparativa: Oneplus One vs Google Nexus 5

ONE PLUS ONE VS NEXUS 5

Tras los “combates” que tenían como protagonista al Oneplus One frente al Motorola Moto G primero y el Moto E después, ahora le ha llegado el turno a uno de los Grandes de Google, el Google Nexus 5. Iremos comprobando a lo largo de la comparativa como en algunas de las características estos smartphones son bastante similares pero sin embargo en otras no lo son tanto. Pero eso a nosotros en este momento nos trae sin cuidado, lo que realmente perseguimos con este tipo de artículos es, además de daros a conocer terminales que quizás no habíais oído hablar de ellos o tal vez sí os sonaban pero no los conocíais muy en profundidad, nos interesa también y sobretodo llegar a una conclusión certera sobre sus relaciones calidad-precio, cuál de estos smartphones presenta la mejor. Estamos abiertos a todo tipo de opiniones y por favor, no seáis tímidos y dejadnos más abajo vuestros comentarios. Empecemos:

Características técnicas:

Diseños: el Nexus cuenta con menos grosor y unas dimensiones de 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor y un peso de 130 gramos, por lo que presenta un tamaño más reducido que el Oneplus y sus 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y 162 gramos de peso. El Nexus cuenta con una parte trasera de plástico, lo que lo hace cómodo al tacto y facilita el agarre. Lo podemos encontrar a la venta en negro completo o blanco en su parte trasera y negro por su parte frontal. El One por su parte cuenta con un cuerpo de borde exterior cromado con curvas sutiles y un perfil delgado. Está disponible en color blanco y negro.

Cámaras: mientras que el sensor principal del Oneplus –fabricado por Sony- presenta 13 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y un flash LED Dual, el del Nexus se apaña con 8 megapíxeles y flash LED normal. En lo que respecta a sus cámaras delanteras, sigue sacándole ventaja el One gracias a sus 5 megapíxeles de cámara frente a los 2,1 megapíxeles existentes en el caso del Nexus. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo: en resolución 4k con movimiento lento a 720p hasta 120fps si hablamos del Oneplus;y en calidad Full HD 1080p a 30 fps si nos referimos al Nexus 5.

Pantallas: aunque las 4,95 pulgadas que presenta la del Nexus 5 la convierten en una pantalla muy grande, no son suficientes para alcanzar las 5,5 pulgadas que hacen acto de presencia en el Oneplus. Sí comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles, además del hecho de presentar tecnología IPS, lo que les otorga un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Ambas pantallas están también protegidas de los accidentes gracias al cristal fabricado por Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: en este aspecto son casi idénticos, debido a alguna pequeña diferencia, por lo que podemos decir que el Nexus cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,26 GHz mientras que el Oneplus presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz; como podéis comprobar, la diferencia no es muy destacable. En cuanto a sus chips gráficos, ambos terminales cuentan con Adreno 330, aunque sí se diferencian en su memoria RAM, resultando ser de 2 GB en el caso del Nexus 5 y de 3 GB si nos referimos al modelo One.El sistema operativo tampoco es el mismo, estando presente Android en versión 4.4 Kit Kat en el caso del smarthone de Google y CyanogenMod 11S (basado en Android 4.4) si hablamos del Oneplus.

Conectividad: ambos terminales cuenta con redes como el 3G, WiFi o Bluetooth, además de permitirnos disfrutar de la tecnología LTE/4G.

Memorias internas: ambos terminales coinciden en el hecho de tener a la venta un Smartphone de 16 GB de almacenamiento interno, aunque los dos tienen también un segundo modelo en el mercado pero de ROM distintas, siendo de 32 GB en el caso del Nexus y de 64 GB si nos referimos al One. Ambos dispositivos carecen de ranura para tarjetas microSD, imposibilitando la amplitud del almacenamiento interno.

Baterías: cuentan con una capacidad bien distinta de 3100 mAh en el caso del Oneplus y de 2300 mAh si nos referimos al Nexus 5.En relación con el resto de características de uno y otro modelo se puede abrir una brecha importante entre la duración de sus autonomías.

Disponibilidad y precio:

El Oneplus One puede ser nuestro a través de la web ishoppstore.com por un precio de 290 euros en el caso del modelo de 16 GB y por unos 350 euros en el caso del modelo de 64 GB mientras que el Nexus 5 es un terminal bastante más caro que en estos momentos podemos encontrarlo en la web de pccomponentes por un precio de 309 euros y 16 GB de memoria interna.

 

  One Plus One LG Nexus 5
Pantalla – IPS de 5,5 pulgadas – 4,95 pulgadas Full HD
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 3 – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 16 GB y 64 GB (No Ampliable) – Modelo 16 GB y 32 GB (No amplíables)
Sistema Operativo – CyanogenMod 11S (basado Android 4.4) – Android 4.4 KitKat
Batería – 3100 mAh – 2300 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

– 4G

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED Dual

– Grabación de video 4K / 720p a 120fps

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 5 MP – 2,1 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz.

Adreno 330

Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 152,9 mm de alto x 75,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba