Smartphone

Comparativa: Doogee Turbo DG 2014 vs Motorola Moto X

DOOGEE TURBO DG 2014 VS MOTOROLA MOTO X

Tras el nuevo repaso dado al Motorola Moto G frente al Doogee Turbo DG 2014, ahora os traemos un nuevo artículo que tiene como protagonistas al Moto X y de nuevo al terminal chino. Tras la exposición de cada una de las características de estos dos terminales en esta nueva comparativa, esperamos que realicéis una reflexión sobre cuál de ellos creéis que guarda una mejor relación calidad / precio o cuál de ellos tendríais en el punto de mira a la hora de adquirir un nuevo Smartphone. Esperando como siempre vuestra colaboración, ¡comenzamos!:

Características técnicas:

Diseño: el Moto X tiene unas dimensiones de 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor, frente a los 142,9 mm de alto x 71,36 mm de ancho x 6,3 mm de grosor que presenta el Doogee, el cual es muy fino aunque más largo. La carcasa del modelo chino está fabricada en plástico resistente mientras que la del Moto X cuenta con una web denominada Moto Maker, útil para personalizar sus colores antes de comprarlo. Entre sus múltiples tipos de carcasa, se encuentra una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro.

Pantalla: la del Turbo con sus 5 pulgadas es un poco superior a la del Moto X, que alcanza las 4,7 pulgadas. Sí comparten la misma resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles. La tecnología IPS la tenemos presente en terminal chino, lo que le confiere un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos, además de la prestación OGS, protagonista del ahorro energético. El modelo de Motorola por su parte presenta tecnología AMOLED, quele permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. Para protegerse de los golpes y arañazos, el Moto X utiliza el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass.

Cámara: el modelo chino cuenta con un objetivo principal de 13 megapíxeles y flash LED. Además presenta una cámara delantera de 5 megapíxeles, que vienen muy bien para la realización de selfies o video-llamadas. El Moto X tampoco está dispuesto a quedarse atrás en este aspecto, contando con una cámara trasera de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.4 que unida al sensor clear pixel hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo digno de tener en cuenta a la hora de tomar fotografías en ambientes de escasa iluminación. Otras funciones: autofoco, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa. Su cámara delantera es de 2 megapíxeles. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps si hablamos del Doogee y en Full HD 1080p a 30 fps en el caso del Moto X.

Procesador: el Moto X cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz y GPU Adreno 320, mientras que el DG 2014 presenta una CPU MTK6582 Quadcore a 1.3 GHz y una GPU Mali – 400 MP. El modelo de Motorola presenta una RAM con el doble de capacidad que la del Turbo, resultando ser de 2 GB y 1 GB respectivamente. Sí comparten misma sistema operativo y en su misma versión: Android 4.2.2. Jelly Bean.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc, estando también presente la tecnología 4G/LTE en el modelo de Motorola.

Memoria Interna: el modelo chino cuenta con un único modelo a la venta de 8 GB, mientras que el Moto X hace lo propio con dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB. El Doogee cuenta además con ranura para tarjeras micro SD de hasta 32 GB. El Motorola por su parte carece de esta prestación pero sufraga dicha carencia con un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Baterías: la capacidad de 1750 mAh que presenta el modelo chino se ve superada por los 2200 mAh que acompañan a la batería del Moto X, que aun contando con mayor energía de optimización, presente seguramente mayor autonomía que el Doogee, aunque todo dependa finalmente de la actividad a la que expongamos al Smartphone.

Disponibilidad y precio:

El Moto X puede ser nuestro desde la página web de Amazon por 335 euros. El Doogee Turbo DG 2014 cuenta con un precio mucho más bajo de 129 euros, estando disponible en blanco o en negro, también en la web de pccomponentes.

 

  Motorola Moto X Doogee Turbo DG2014
Pantalla – 4,7 pulgadas AMOLED – IPS / OGS de 5 pulgadas
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Mod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD) – Modelo 8 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.2.2 Jelly Bean – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 2.200 mAh – 1750 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 10 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video en HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 5 MP
Procesador y GPU – Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz

– Adreno 320

– MTK 6582 Quadcore a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM – 2 GB – 1 GB
Dimensiones – 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor – 142,9 mm x 71,36 mm x 6,3 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba