Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S3

SAMSUNG GALAXY S5 vs SAMSUNG GALAXY S3

Las comparativas del Samsung Galaxy S5 continúan, en esta ocasión de la mano de otro pariente muy cercano: el modelo S3. A lo largo del artículo iremos viendo si el recién llegado a la familia está a la altura de lo que se espera de él o al menos, lo está a la de su coste, ofreciéndonos una buena relación calidad/precio. Aunque quizás hablemos de terminales de gamas distintas, las especificaciones del Galaxy S3, como muchos ya sabréis, son muy destacables. En profesional Review lo que buscamos encontrar es si las proporciones de sus costes van en consonancia con la de sus características. Comenzamos:

Diseños: en cuanto al tamaño, el Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. El Samsung Galaxy S3 por su parte tiene un tamaño de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Lo podemos encontrar disponible en azul marino y blanco.

Pantallas: ambos terminales cuentan con una pantalla semejante, siendo de 4,8 pulgadas en el caso del S3 y de 5,1 pulgadas si hablamos del S5. También cuentan con distinta resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles si hablamos del S5 y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al S3. El buque insignia de Samsung cuenta con una pantalla super AMOLED (consume menos energía y es más visible a la luz del sol), mientras que el Galaxy S4 presenta tecnología IPS, haciendo posible que tenga colores muy nítidos y esté dotada de un gran ángulo de visionado. Ambos utilizan protección ante accidentes cristal de Corning Gorilla Glass, tipo 2 para el S4 y tipo 3 para el S5.

Cámaras: los objetivos principales del S3 y el S5 presentan 8 y 16 megapíxeles respectivamente. Del S5 destacan funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El Galaxy S3 cuenta con tecnología BSI (que mejora las instantáneas en condiciones de poca luz), además de un flash LED. Sus cámaras frontales cuentan con 2 megapíxeles en el caso del Galaxy S5 y con 1,3 megapíxeles si nos referimos al S4, útiles para realizar videoconferencias o alguna fotografía. Las grabaciones las llevan a cabo en calidad UHD 4K @30 fps si nos referimos al S5 y en HD 720p a 30 fps respectivamente.

Baterías: tenemos los 2800 mAh del modelo S5 frente a los 2100 mAh que nos ofrece el Samsung S3. Tal y como podemos comprobar, la diferencia entre las capacidades de ambas baterías es palpable, lo que se hará notar en sus autonomías, aunque la “última palabra” la tenga el tipo de uso que se le dé al terminal.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G o el Bluetooth, aunque a esto le debemos añadir que también ofrecen soporte LTE/4G (en el caso del S3 según mercado).

Procesadores: por parte del hermano mayor de la familia Galaxy tenemos una CPU Quad-core que funciona a 2,5 GHz, acompañada de la GPU Adreno 330. El Galaxy S4 viene acompañado de un SoC Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1,4 GHz y chip gráfico Mali400MP. No coinciden en memoria RAM, ya que el modelo S5 está respaldado por 2 GB, mientras que el S3 se apaña con 1 GB. Como sistema operativo tenemos Android 4.4.2 Kit Kat para el Galaxy S5 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S3.

Memoria Interna: ambos terminales disponen de dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB, además de presentar ranuras para tarjetas microSD de hasta 64 GB en el caso del S4 y de hasta 128 GB en el caso del Galaxy S5.

Disponibilidad y precio: si nos referimos al Samsung Galaxy S5 podemos decir que estamos hablando de un gran teléfono. Lo encontramos disponible por ejemplo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El S3 por su parte se vende actualmente en varios precios por debajo y por encima de los 300 euros, dependiendo de su color o alguna otra característica (visto en pccomponentes por 269, 295 y 345 euros). Se trata a todas luces de un terminal más “humilde” pero también mucho más económico actualmente.

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S3
Pantalla 5,1 pulgadas superAMOLED 4,8 pulgadas superAMOLED
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 760 píxeles
Memoria Interna 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería 2800 mAh  2100 mAh
Conectividad WiFiBluetooth

NFC

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G/LTE (según Mercado)

Cámara Trasera Sensor de 16 MPFlash LED

Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Sensor de 8 MPBSI

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico Quad-core a 2.5 GhzAdreno 330 Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 GhzMali 400MP
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Dimensiones 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba