Jueves , enero 19 2017
Inicio / Smartphone / Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs BQ Aquaris 5 HD

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs BQ Aquaris 5 HD

SAMSUNG GALAXY S5 vs BQ Aquaris 5 HD

En el día de hoy enfrentaremos al ya conocido por estos lares, Samsung Galaxy S5, contra un smartphone con sello 100% español. Hablamos del BQ Aquaris 5 HD, un terminal que destaca por su buena relación calidad precio. A lo largo del artículo comprobaremos cual de los dos terminales se ajuntan más a nuestras necesidades o nos sale más rentable para el bolsillo, teniendo siempre en cuenta si sus especificaciones e importe van en proporcional armonía. Comenzamos:

Cámaras: la batalla por los megapíxeles está ganada por el Galaxy con su sensor de 16 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles del Aquaris 5 HD.  El modelo S5 presenta funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso; mientras que si hablamos del marca España diremos que cuenta con un sensor de proximidad, de brillo, tecnología de sonido Dolby™ y autoenfoque. Los objetivos frontales del Samsung y el BQ cuentan con 2 y 1,2 megapíxeles respectivamente, que además en el caso del modelo chino es retroiluminada y con gran angular. Están capacitados también para la grabación de vídeo, de mayor calidad en el caso del S5 gracias a su calidad UHD 4K @ 30 fps. Su modo HDR es capaz de captar con colores brillantes y nítidos, las situaciones de baja luminosidad.

Procesadores: la diferencia entre sus CPU y GPU es verdaderamente notable: tenemos Quad-core a 2.5 GHz y Adreno 330 por parte del Samsung, y un SoC Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz con chip gráfico PowerVR Series5 SGX544 en el caso del marca España. La memoria Ram del Galaxy es de 2 GB, mientras que la del Aquaris 5 HD resulta tener 1 GB. Ambos smartphones cuentan con Android como sistema operativo, en versión 4.2 Jelly Bean por parte del BQ y 4.4.2 Kit Kat si hablamos del Samsung.

Pantallas: son prácticamente idénticas gracias a las 5,1 pulgadas que presenta el Samsung y las 5 pulgadas del Aquaris. Difieren en la resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Galaxy y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al BQ. El S5 se caracteriza super AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. El BQ presenta tecnología IPS, que le dota de un gran ángulo de visión y unos colores muy definidos. Ambas pantallas presenta también protección cristal de Corning Gorilla Glass 3 en el caso del Galaxy y Gorilla Glass si hablamos del modelo español.

Diseños: el S5 cuenta con un tamaño más reducido de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. El BQ por su parte presenta un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. La novedad con respecto al Aquaris 5 normal es su grosor, consiguiendo ser un poco más fino gracias a los 0,8 mm menos que presenta.

Baterías: el Galaxy parte con la ventaja de contar con 2800 mAh, frente a los 2100 mAh que presenta el Aquaris, que al presentar menor potencia, tendrá una autonomía que no pasará desapercibida.

Memorias Internas: los dos teléfonos cuentan con un modelo en el mercado de 16 GB, aunque en el caso del modelo de Samsung debemos añadir que tiene a la venta otro de 32 GB. Ambos terminales cuentan con ranura para tarjeta micro SD, de hasta 64 GB en el caso del Aquaris y de hasta 128 GB si nos referimos al S5.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, aunque en el caso del Samsung además tenemos presente la tecnología 4G/LTE.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Samsung Galaxy S5 es excelente; es un gran teléfono, y eso hay que pagarlo. Podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El Bq Aquaris 5 HD podemos encontrarlo en su página web oficial por 199,90 euros, precio de salida también del Aquaris 5 estándar, que se han visto obligados a reducir en 20 euros su coste (179,90 euros) para mantener a ambos dispositivos en el mercado. Al venderse libre, podemos adaptarlo a las condiciones que tengamos con nuestro operador.

– Samsung Galaxy S5– BQ Aquaris 5 HD
Pantalla– 5,1 pulgadas superAMOLED– 5 pulgadas HD muti-táctil
Resolución– 1920 × 1080 píxeles– 1280 × 1720 píxeles
Memoria Interna– 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB)– 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo– Android 4.4.2 KitKat– Android 4.2 Jelly Bean
Batería– 2800 mAh– 2100 mAh
Conectividad– WiFi- Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera– Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP- Flash LED

– Autoenfoque

– Sensor de proximidad, brillo

Cámara Frontal– 2 MP– 1,2 MP
Procesador y gráfico– Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330– Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz- PowerVR Series5 SGX544
Memoria RAM– 2 GB– 1 GB
Dimensiones– 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor– 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

 

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

Sasmung Galaxy S8 vendría con 8GB de RAM y almacenamiento UFS 2.1

Hemos escrito durante meses sobre el nuevo terminal tope de gama de Samsung, el Galaxy …