Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Nexus 4

SAMSUNG GALAXY S5 vs Nexus 4

Tras la batalla entre el buque insignia de Samsung y el aspirante más poderoso de Google, el Nexus 5, hoy le toca combatir a su hermano mediano, el Nexus 4. Es un Smartphone a todas luces de menor calidad, pero que está englobado dentro de la clase alta, o al menos media-alta, ya que cuenta con unas especificaciones muy competitivas aunque lamentamos que no esté a la altura del nuevo S5. No obstante, el objetivo de ésta y todas las restantes comparativas que os desarrollamos en Profesional Review no es otro que el de daros a conocer las características de algunos terminales modernos del mercado y comprobar si su calidad es equiparable con el precio que sustenta en ese momento. Dicho esto, comencemos:

Diseños: en cuanto al tamaño, el S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Su certificado IP67 le convierte en un terminal resistente al agua y al polvo. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. El Nexus por su parte cuenta con mayor tamaño: 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor. Su parte trasera es de cristal, donde se ha colocado una textura holográfica que le da una sensación de relieve, aunque es liso. Se muestra resistente al estar desprovisto de protección y apoyado en una mesa o llevándolo en el bolsillo, aunque lo mejor es no comprobar su resistencia real ante caídas.

Pantallas: la del Galaxy cuenta con un tamaño algo mayor gracias a sus 5,1 pulgadas, frente a las 4,95 pulgadas del Nexus 4. La resolución del modelo de Samsung también es mayor con respecto a la del Smartphone de Google: 1920 x 1080 píxeles frente a los 1280 x 768 píxeles. Por otro lado, mientras que la del Nexus presenta tecnología IPS, que la dota de un gran ángulo de visionado y alta definición en sus colores, la del S5 cuenta con la característica de ser superAMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. Ambas pantallas se protegen de los arañazos y otros posibles accidentes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2 en caso del Nexus 5 y en versión 3 si hablamos del Galaxy S5.

Procesadores: el S5 presenta un SoC Quad-core a 2.5 GHz, mientras que el Nexus 4 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon TM S4 de cuatro núcleos que funciona a 1,5 GHz. Los dos teléfonos cuentan también con el mismo modelo de gráfica en versión Adreno 330 en el caso del Samsung y Adreno 320 si nos referimos al terminal de Google. La memoria RAM de los dos terminales contiene 2 GB. Comparten además el mismo sistema operativo aunque en versiones distintas: Android 4.4 KitKat para el Galaxy S5 y Android 4.2 Jelly Bean si hablamos del Nexus.

Cámaras: en cuanto a los megapíxeles, el objetivo principal del Samsung cuenta con 16 megapíxeles, mientras que el del Nexus 4 presenta 8 megapíxeles. Del Galaxy destacan funciones como el Foco Selectivo, que nos permite captar con nitidez aquello que queramos, dando profundidad y profesionalidad a nuestras instantáneas. Además presenta mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Por parte del teléfono de Google destacamos su flash LED o  el autoenfoque, además de la posibilidad de realizar fotografías en cualquier dirección para después unirlas en increíbles instantáneas esféricas y envolventes. Las cámaras frontales del Samsung y el Nexus cuentan con 2 y 1,3 megapíxeles respectivamente, útiles en cualquier caso para realizar alguna que otra foto o videollamada. Ambos poseen también la capacidad de grabar vídeo, en el caso del Nexus 4 a 1080p y 30 fps y en UHD 4K si hablamos del Galaxy S5.

Memorias Internas: ambos dispositivos cuentan con un modelo a la venta de 16 GB, además de otro modelo de 8 GB en el caso del Nexus 4 y otro de 32 GB en el caso del Samsung. Por otro lado, el Galaxy cuenta también con ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB, mientras que el Nexus carece de esta característica.

Baterías: la capacidad de 2800 mAh del modelo de Samsung es bastante más mayor que la del LG, que contiene 2100 mAh, por lo que la diferencia entre sus autonomías se hará notar.

Conectividad: ambos terminales cuentan con redes básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque en el caso del S5 además tenemos presente la tecnología LTE/4G.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Samsung Galaxy S5 es excelente, pudiéndolo encontrar valorado entre los 649 y los 689 euros dependiendo de donde lo adquiramos (en la página web de pccomponentes por ejemplo lo tenemos por 665 o 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB). En conclusión, es un Smartphone de gran calidad pero con un precio desorbitado para la gran mayoría de los usuarios.  El Nexus 4 por su parte ronda en estos momentos los 300 euros (disponible por 329 euros en blanco y de 16 GB en la web de pccomponentes), un smartphone que presenta unas características muy destacables que aunque no estén a la altura del gran S5, sale mucho más barato.

 

Samsung Galaxy S5 LG Nexus 4
Pantalla – 5.1 pulgadas Full HD – 4,7 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 768 píxeles
Memoria Interna – Modelos 16 GB / 32 GB (Ampl. Hasta 128 GB) – Modelo 8 GB y 16 GB (No ampliables)
Sistema Operativo – Android 4.4.2. KitKat – Android Jelly Bean 4.2
Batería – 2800 mAh – 2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grab. de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 1,3 MP
Procesador y gráfico – Quad-core a 2.5 GHz– Adreno 330 – Quad-core Qualcomm Pro S4 a 1,5 GHz- Adreno 320
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba