NoticiasSmartphone

Samsung Galaxy S5: características, disponibilidad y precio

SAMSUNG GALAXY S5 (1)

Ya está aquí. El nuevo buque insignia de Samsung, tan ansiadamente esperado por muchos llega a España cargado de novedades y mejoras con respecto a sus antecesores. En efecto, estamos hablando del Samsung Galaxy S5, un Smartphone de alta gama que cuenta con unas prestaciones muy atractivas, entre las que se incluye por ejemplo su resistencia ante inclemencias del tiempo u otros tipos de accidentes como ya especificaremos a lo largo del artículo. Dicho esto, comencemos!:

Cuenta con una pantalla FHD de 5,1 pulgadas super AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía, además de una resolución de 1920 x 1080 píxeles que le dota de una densidad de 432 píxeles por pulgada. Está protegida contra accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Procesador: cuenta con una CPU Quad-core a 2,5 GHz y chip gráfico Adreno 330. Presenta además una memoria RAM de 2 GB y el sistema operativo Android en versión 4.4.2 Kit Kat.

Diseño: presenta un diseño muy fino de 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad.

Batería: cuenta con 2800 mAh de capacidad, lo que dotará de una autonomía nada despreciable, aunque también dependerá del tipo de uso que le demos al terminal (juegos, vídeos, etc).

Memoria Interna: tiene dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB, aunque cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta micro SD hasta los 128 GB.

Cámara: el sensor principal presenta 16 megapíxeles, además de funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Su cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. En cuanto a las grabaciones de vídeo, podemos decir que las realiza en calidad UHD 4K @30 fps. Su modo HDR es capaz de captar con colores brillantes y nítidos, las situaciones de baja luminosidad.

Conectividad: el soporte 4G/LTE hace acto de presencia según mercado. También cuenta con conexiones más básicas como el WiFi, 3G, NFC o Bluetooth.

Disponibilidad y precio: es un gran teléfono, y eso hay que pagarlo. Podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB.

Modelo

Samsung Galaxy S5

Pantalla

5,1 pulgadas superAMOLED

Resolución

1920 × 1080 píxeles

Memoria Interna

16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB)

Sistema Operativo

Android 4.4.2 KitKat

Batería

2800 mAh

Conectividad

WiFi

Bluetooth

NFC

4G/LTE

Cámara Trasera

Sensor de 16 MP

Flash LED

Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal

2 MP

Procesador y gráfico

Quad-core a 2.5 Ghz

Adreno 330

Memoria RAM

2 GB

Dimensiones

142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba