NoticiasSmartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs LG Nexus 4

iOcean X7 HD vs LG Nexus 4

Aquí seguimos con nuestro apreciado iOcean X7 HD, artículo tras artículo, dando cabida en nuestra web a distintos “enfrentamientos” entre éste y otros smartphones famosos en el mercado. Esta vez le ha tocado el turno a un miembro de la familia Nexus, el segundo de a bordo, el LG Nexus 4. Estamos ante un terminal muy conocido y querido en el mercado, al que no será fácil plantar cara, pero no subestimemos al X7 HD, un dispositivo chino low cost que llega dispuesto a dejar huella con sus características, muy buenas en relación con su precio. Muy atentos:

Diseño: el iOcean X7HD cuenta con unas dimensiones de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor. Su carcasa está fabricada en aluminio. El Nexus cuenta con unas medidas de: 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor y un peso de 130 gramos. Su parte trasera es de cristal, donde se ha colocado una textura holográfica que le da una sensación de relieve, aunque es liso. Se muestra resistente al estar desprovisto de protección y apoyado en una mesa o llevándolo en el bolsillo, aunque lo mejor es no comprobar su resistencia real ante caídas.

Pantalla: la del iOcean es ligeramente más grande gracias a sus 5 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas True HD del Nexus 4. Las resoluciones del modelo chino y el Nexus son de 1280 x 720 y 1280 x 768 píxeles. En ambos casos las pantallas presentan tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y estén dotadas de un gran ángulo de visionado. En cuanto al Nexus podemos añadir además que cuenta con protección Gorilla Glass 2.

Cámara: ambos terminales poseen un objetivo principal con el mismo número de megapíxeles, es decir, 8 con funciones como el autoenfoque o el flash LED. La diferencia se palpa mejor en la cámara frontal, presentando 2 megapíxeles en el caso del iOcean y 1,3 megapíxeles si nos referimos al Nexus 4. En cuanto a la grabación de video, lo que sabemos es que el Nexus 4 las realiza en 1080p y a 30 fps.

Procesador: el iOcean cuenta con un SoC MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y un chip gráfico Mali400MP2. El Nexus por su parte cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una GPU Adreno 320. La memoria RAM del LG cuenta con 2 GB, resultando ser el doble que la del iOcean, que cuenta con 1 GB. Ambos teléfonos comparten versión del mismo sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.

Batería: si optamos por el LG nos encontraremos con una batería de 2100 mAh de capacidad que nunca vienen mal, pero el modelo chino además ofrece la posibilidad de elegir entre una de 2000 y otra de 3000 mAh. Todo un “lujo”.

Conectividad: en ningún caso tenemos presente la tecnología 4G/LTE, por lo que tendremos que conformarnos con otras conexiones más básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Memoria interna: mientras que el iOcean X7HD cuenta con un modelo en el mercado de 4 GB de ROM, el LG Nexus 4 hace lo propio con otros dos terminales distintos, de 8 y 16 GB. El modelo chino cuenta además con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, algo que no ocurre con el Nexus, que carece de esta característica.

Precio y disponibilidad: pasará mucho tiempo antes de ver al iOcean por el mercado Español, al menos a gran escala, ya que a mediados de enero se estrenaba en su propio país (China) por un precio en yuanes que al cambio resulta algo menos de 100 euros, unos 96 euros aproximadamente. No obstante puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde su país de origen por el precio más arriba señalado, sin contar por supuesto los costes de aduana. El Nexus 4 por su parte ronda en estos momentos los 300 euros (visto por 319 euros de 16 GB en negro y 329 euros libre en blanco, también de 16 GB en la web de pccomponentes), un smartphone que presenta unas características muy destacables pero que no está desgraciadamente al alcance de todo el público.

iOcean X7 HD LG Nexus 4
Pantalla 5 pulgadas HD 4,7 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 768 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliables hasta los 32 GB) Modelo 8 GB y 16 GB (No amplíables)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android Jelly Bean 4.2
Batería A elegir entre 2.000 mAh y 3000 mAh 2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico – MediaTek MT6582 de cuatro núcleos 1,30 GHz- Mali 400MP2 – Quad-core Qualcomm Pro S4 a 1,5 GHz- Adreno 320
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Dimensiones 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba