Smartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs Jiayu G4

iOcean X7 HD vs jiayu g4

Y con este artículo ponemos fin a los enfrentamientos entre el iOcean X7 HD con diversos dispositivos del mercado. Y lo hacemos con su compatriota de la casa Jiayu, el Jiayu G4, un smartphone de gama media con unas excelentes prestaciones que nada tiene que envidiar a terminales de gamas más altas y que cuenta con un precio muy competitivo. Pero nuestro iOcean no se rinde, y menos ahora que está tan cerca del final, llegando al mercado como el termina low cost más económico de mercado actual con respecto a sus especificaciones. Con esta comparativa decimos adiós (o hasta luego, quien sabe) a un smartphone chino que se ha ganado a pulso un hueco en el equipo de Profesional Review. ¡Que comience el principio del fin!:

Pantallas: la del Jiayu G4 alcanza las 4,7 pulgadas mientras que la del iOcean redondea hasta las 5 pulgadas. Los dos teléfonos comparten la misma resolución (1280 x 720 píxeles) y vienen acompañados por la tecnología IPS, por lo que cuentan con colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. El Jiayu G4 además cuenta con protección contra accidentes Gorilla Glass 2.

Cámaras: el iOcean presenta un objetivo principal de 8 megapíxeles con apertura focal F/2.2. Su cámara frontal presenta 2 megapíxeles, muy útil para realizar videoconferencias o alguna fotografía. El Jiayu G4 por su parte está compuesto por un sensor CMOS fabricado por Sony de 13 MP, por lo que la calidad está garantizada. En cuanto al objetivo frontal, el Jiayu cuenta con 3 megapíxeles, más que ideales para realizar videollamadas o instantáneas también. De ambos teléfonos destacan además el autoenfoque, modo panorámico o el flash LED.

Procesadores: ambos smarthones presentan un SoC del mismo fabricante, siendo MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz en el caso del X7 HD y MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos a 1,2GHz si nos referimos al Jiayu. Sus chips gráficos en cambio son distintos: Mali400MP2 para el iOcean y PowerVR SGX544MP si hablamos del G4. La memoria RAM también se repite en ambos terminales, siendo de 1 GB, a menos que hablemos del modelo advanced de Jiayu, el cual incorpora 2 GB de RAM. El sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean lo tenemos presente en el X7, pero el Jiayu contiene Android Jelly Bean 4.2.2 personalizado por la marca.

Diseños: el Jiayu G4 tiene un tamaño de 133 mm de alto x 65 mm de ancho. Su grosor puede ser de 8,2 mm o 10 mm en función del modelo (ya mencionados más arriba), ya que presenta baterías distintas, variando también su peso: de 162 gramos a 180 gramos. En cuanto a la carcasa trasera del Jiayu G4 no hay nada que destacar: está fabricada en plástico, resistente y barato, y que además está unida mediante un marco metálico a la parte frontal del terminal. En cuanto al iOcean X7 HD podemos decir que cuenta con unas dimensiones un poco superiores de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor. Su carcasa está fabricada en aluminio, dotándole de cierta resistencia.

Conectividad: los dos dispositivos presentan conexiones básicas conocidas de sobra por todos nosotros, como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM,sin que esté presente la tecnología 4G/LTE.

Memorias internas: el iOcean X7HD cuenta con 4 GB de ROM, al igual que los dos modelos del Jiayu (Basic y Advanced) con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB en el caso del X7 y hasta los 64 GB si hablamos del Jiayu G4.

Baterías: en ambos casos nos brindan la oportunidad de elegir entre más de una batería, por ejemplo, en el caso del iOcean tenemos presente una de 2000 mAh de capacidad y otra de 3000 mAh, pero si elegimos el modelo Básico del Jiayu G4 tendremos una batería de 1850 mAh, y si nos hacemos con el modelo Avanzado su capacidad crecerá hasta los 3000 mAh. En conclusión podemos decir que las autonomías de estos modelos son de un atractivo excelente, sobretodo para quien sea propenso a jugar o ver muchos vídeos.

Precios y disponibilidad: pasará mucho tiempo antes de ver al iOcean por el mercado Español, al menos a gran escala, ya que a mediados de enero se estrenaba en su propio país (China) por un precio en yuanes que al cambio resulta algo menos de 100 euros, unos 96 euros aproximadamente. No obstante puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde su país de origen por el precio más arriba señalado, sin contar por supuesto los costes de aduana. El Jiayu G4 puede ser nuestro por un precio algo más caro y mediante su página oficial en España, donde el modelo Turbo está disponible por 210 euros y su hermano Advance por 265 euros.

iOcean X7 HD Jiayu G4
Pantalla 5 pulgadas HD IPS de 4,7 pulgadas
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliables hasta los 32 GB) Modelo 4 GB (ampliables hasta los 64 G)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android Jelly Bean 4.2.1 personalizado
Batería A elegir entre 2.000 mAh y 3000 mAh 3000 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal 2 MP 3 MP
Procesador y GPU – MediaTek MT6582 de cuatro núcleos 1,30 GHz- Mali 400MP2 – Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz.- PowerVR SGX544MP
Memoria RAM 1 GB 1 o 2 GB dependiendo del modelo
Dimensiones 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 133 mm de alto x 65 mm de ancho x 8,2/10 mm de grosor según modelo

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba