NoticiasSmartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs Motorola Moto G

iOcean X7 HD vs Motorola Moto G

Ya lo echábamos de menos. Para comenzar la recta final de comparativas del iOcean, tenemos como aspirante “especial” a nuestro añorado Motorola Moto G, un terminal de muy buenas características a un precio bastante asequible que llegó al mercado respaldado por Google buscando resurgir de sus propias cenizas. De él destaca el tiempo que tarda en arrancar, su rápida iniciación de aplicaciones o la autonomía de su batería, al menos entre los dispositivos que cuentan más o menos con su precio. Pero nuestro iOcean no se rinde, por lo que sigue dispuesto a demostrar que se trata de un Low Cost que dará mucho que hablar en el mercado. Pongámonos a ello:

Pantallas: la del modelo chino cuenta con 5 pulgadas, mientras que la del Motorola presenta 4,5 pulgadas TFT. No obstante, comparten la misma resolución: 1280 x 720 píxeles. El iOcean por su parte cuenta además con tecnología OGS e IPS, haciendo posible que consuma menos energía, tenga colores muy nítidos y esté dotada de un gran ángulo de visionado.

Cámaras: el X7 HD presenta un objetivo principal de mayor tamaño, 8 megapíxeles, frente a los 5 megapíxeles que amparan al Moto G. Sus aperturas focales son de f/2.2 y f/2.4 respectivamente, además de presentar un flash LED. El modelo chino también parte con la ventaja de poseer 2 megapíxeles en su cámara fronta, frente a los 1,3 megapíxeles del objetivo delantero del Motorola, en ambos casos útiles para realizar alguna foto que nos sirva de perfil en redes sociales o disfrutar de videollamadas. La grabación de vídeo, en el caso del Moto G, se realizan en calidad HD 720p a 30 fps.

Procesadores: el modelo chino presenta un SoC MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y un chip gráfico Mali400MP2. El Motorola Moto G por su parte cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y GPU Adreno 305. Los dos teléfonos vienen acompañados de 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo presente en el Moto G es Android 4.3 Jelly Bean, para el cual se espera su actualización a 4.4 KitKat en este mismo año, mientras que Android 4.2 Jelly Bean ampara al iOcean X7 HD.

Diseños: el iOcean X7HD cuenta con unas dimensiones de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor. El Motorola por el contrario presenta un menor tamaño, aunque es más grueso con sus 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho y 11,6 mm de grosor. Su peso se sitúa en los 143 gramos. El modelo chino cuenta con un cuerpo metálico que le otorga cierta resistencia. El Motorola cuenta con protecciones más sofisticadas: podemos adquirir una carcasa protectora contra los golpes, conocida con el nombre de “Grip Shell”. Sus pequeños “topes” facilitan la colocación boca abajo del smartphone, ya que evita posibles rayazos. Por otro lado también puede ser nuestra la “Flip Shell”, otra carcasa que permite cerrar completamente el dispositivo y que consta de una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que el soporte 4G/LTE haga acto de presencia.

Memorias internas: el iOcean X7HD tiene un modelo en el mercado de 4 GB de ROM, mientras que el Moto G por su parte nos ofrece un terminal de 8 y otro de 16 GB. El smartphone chino cuenta además con la posibilidad de ampliar su memoria interna mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. El Motorola carece de esta característica, no obstante podemos optar por la promoción de 50 GB gratuitos durante dos años en Google Drive.

Baterías: el iOcean ofrece la posibilidad de elegir entre una batería de 2000 mAh de capacidad u otra de 3000 mAh. Tal y como podemos comprobar, su autonomía será un aspecto destacable. El Motorola cuenta con una de 2070 mAh no extraíble, de ahí que presente un kit de batería externa.

Precios y disponibilidad: pasará mucho tiempo antes de ver al iOcean por el mercado Español, al menos a gran escala, ya que a mediados de enero se estrenaba en su propio país (China) por un precio en yuanes que al cambio resulta algo menos de 100 euros, unos 96 euros aproximadamente. No obstante puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde su país de origen por el precio más arriba señalado, sin contar por supuesto los costes de aduana. En cuanto al Motorola Moto G podemos encontrarlo de forma libre por 179 euros si se trata del smartphone con 8 GB de capacidad y por 199 euros si hablamos del modelo de 16 GB. Podemos concluir diciendo que se trata de un teléfono de prestaciones aceptables a un precio más que asequible.

iOcean X7 HD Motorola Moto G
Pantalla 5 pulgadas HD 4,5 pulgadas HD
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliables hasta los 32 GB) Modelo 8 GB y 16 GB (No amplíables)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Batería A elegir entre 2.000 mAh y 3000 mAh 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico – MediaTek MT6582 de cuatro núcleos 1,30 GHz- Mali 400MP2 – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz- Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Dimensiones 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba