Smartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs Nokia Lumia 525

iOcean X7 HD vs Nokia Lumia 525

Bueno, el combate de hoy parece bastante interesante. Hablamos de dos terminales low cost que buscan hacerse un hueco en el mercado de los smartphones. Ni que decir tiene que el Lumia 525, perteneciente a la familia que tan de moda ha puesto Nokia parte como favorita frente al iOcean X7 HD, un terminal chino no muy conocido pero que dará una sorpresa a más de uno gracias a sus buenas prestaciones. Podemos asegurar sin ningún género de duda que ambos dispositivos cuentan con una fantástica relación calidad precio, es cuestión de gustos el decantarse por uno u otro. No obstante por si hay algún despistado por ahí que no tiene muy claro de que estamos hablando, el equipo de Profesional Review se encargará en este momento de desvelar cualquier duda que tengáis. ¡Empezamos!:

Pantallas: el Nokia cuenta con una pantalla y una resolución menores que el iOcean, dando como resultado 4 pulgadas y 800 x 480 píxeles que tiene el Lumia frente a las 5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles que presentan el X7 HD. Ambas vienen acompañadas por la tecnología IPS, por lo que tienen colores muy nítidos y un gran ángulo de visionado.

Cámaras: el iOcean cuenta con un objetivo principal de 8 megapíxeles con apertura focal F/2.2 y un flash LED. Su cámara frontal presenta 2 megapíxeles. El Lumia por su parte presenta una cámara trasera de 5 megapíxeles con una resolución de 2592 x 1944 píxeles, sin flash LED pero con apertura f/2.4, distancia focal de 28 milímetros y con las aplicaciones Nokia Smart Cam, Creative Studio, Glam Me y Cinemagraph. Carece de objetivo frontal y la grabación de vídeo se realiza en formato HD 720p a 30 fps.

Procesadores: el modelo chino presenta un SoC MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y un chip gráfico Mali400MP2, mientras que el Lumia 525 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1 GHz y una GPU Adreno 305. Los dos smartphones vienen acompañados de 1 GB de memoria RAM y tienen distinto sistema operativo, resultando ser Android 4.2 Jelly Bean en el caso del iOcean y Windows Phone 8 si hablamos del Nokia.

Diseños: el iOcean X7 HD es un poco más grande gracias a sus dimensiones de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor, frente a los 119,9 mm de alto × 64 mm de ancho × 9,9 milímetros de grosor y un peso 124 gramos que conforman el Nokia Lumia 525. La carcasa del modelo asiático está fabricada en metal, lo que le otorga cierta resistencia, mientras que la del Lumia está fabricada en una especie de plástico que se le conoce con el nombre de policarbonato, lo que garantiza durabilidad y le dota de un buen tacto. Además se comercializa en distintos colores intercambiables: blanca, negra, amarilla y naranja, con acabado brillante.

Conectividad: los dos terminales presentan redes muy básicas como el 3G, Bluetooth o WiFi, de forma que ninguno de ellos ofrece soporte 4G/LTE.

Memorias internas: el iOcean X7HD cuenta con un modelo en el mercado de 4 GB de ROM, mientras que Nokia hace lo propio ofreciendo un terminal de 8 GB. Sus memorias se amplian mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB en el caso del iOcean y hasta los 64 GB si nos referimos al Lumia, además de contar éste con 7 GB de almacenamiento gratuito en nube.

Baterías: los 1430 mAh del Lumia 525 nos sabe a poco comparados con la opción que nos permite la compañía china de hacernos con una batería de 2000 mAh u otra de 3000 para el iOcean. No obstante, como el Nokia no se presume como un terminal estrictamente potente, su autonomía no pasará inadvertida.

Precios y disponibilidad: el iOcean es un recién estrenado en su propio país (China), por un precio en yuanes que al cambio resulta algo menos de 100 euros, unos 96 euros aproximadamente. No obstante puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde China por el precio más arriba señalado, sin contar por supuesto los costes de aduana. En cuanto al Nokia Lumia 525, España lo tenemos disponible por unos 140 – 150 euros libre, un precio muy competitivo teniendo en cuenta las prestaciones que presenta. Sigue claramente la línea del Lumia 520.

iOcean X7 HD Nokia Lumia 525
Pantalla 5 pulgadas HD 4 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles 800 × 480 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliables hasta los 32 GB) Modelos 8 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Windows Phone 8
Batería A elegir entre 2.000 mAh y 3000 mAh 1436 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G
Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED – Sensor de 5 MP- Autoenfoque- Grabación de video 720p
Cámara Frontal 2 MP No presente
Procesador y gráfico – MediaTek MT6582 de cuatro núcleos 1,30 GHz- Mali 400MP2 – Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1 GHz- Adreno 320
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Dimensiones 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba