Smartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs BQ Aquaris 5 HD

IOCEAN X7HD VS BQ AQUARIS 5 HD

Hoy comenzaremos una nueva tanda de comparativas con un nuevo protagonista, un terminal chino fabricado por la compañía iOcean: el iOcean X7 HD. Se trata del smartphone Low Cost más barato del mundo, que en primer lugar hará frente al BQ Aquaris 5 HD, un marca España con una buena relación calidad precio. A lo largo del artículo comprobaremos cual de los dos terminales se ajuntan más a nuestras necesidades o nos sale más rentable para el bolsillo. Comenzamos:

Las pantallas de ambos smartphones cuentan con el mismo tamaño y la misma resolución: 5 pulgadas y 1280 x 720 píxeles. Además las dos presentan tecnología IPS, que les dota de un gran ángulo de visión y unos colores muy definidos.

Cámara: ambos terminales poseen un objetivo principal de 8 megapíxeles con apertura focal F/2.2 si hablamos del iOcean y con sensor de proximidad, de brillo, tecnología de sonido Dolby™ y autoenfoque si nos referimos al Aquaris. Las dos cámaras presentan además un flash LED. Los objetivos frontales del Aquaris y el iOcean presentan 1,2 y 2 megapíxeles respectivamente, útiles para realizar videoconferencias o alguna fotografía. Están también capacitados para realizar grabaciones de vídeo.

Procesadores: el iOcean X7 HD presenta un SoC MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz y un chip gráfico Mali400MP2. El Aquaris 5HD por su parte cuenta con un SoC Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544. En cuanto a la memoria RAM, ambos terminales cuentan con 1 GB. Sus sistemas operativos también son el mismo: Android 4.2 Jelly Bean.

Diseños: el iOcean X7HD cuenta con unas dimensiones de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor y un cuerpo fabricado en aluminio. El BQ por su parte presenta un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. La novedad con respecto al Aquaris 5 normal es su grosor, consiguiendo ser un poco más fino gracias a los 0,8 mm menos que presenta.

Conectividad: ambos dispositivos presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Memoria interna: el iOcean X7HD anda más escaso de ROM poseyendo tan solo 4 GB, mientras que el Aquaris presenta 16 GB. Los dos teléfonos cuentan con la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD, el modelo chino hasta los 32 GB y la BQ a 64 GB.

Batería: la capacidad del BQ llega a los 2100 mAh, mientras que el iOcean X7 HD nos brinda la posibilidad de escoger entre una batería de 2000 mAh u otra de 3000 mAh. No debemos olvidar que el hecho de cómo manejemos al smartphone (juegos, vídeos, etc) afectará directamente.

Precio y disponibilidad: pasará mucho tiempo antes de ver a este smartphone por nuestro país. A finales de este enero saldrá a la venta en su propio país (China), por un precio en yuanes que al cambio resulta algo menos de 100 euros, unos 96 euros aproximadamente. Sale más barato que el terminal normal, que podemos adquirirlo en http://antelifespain.com/ por 165 euros + 25 euros en concepto de gastos de envío, por lo que asciende a los 190 euros. El Bq Aquaris 5 HD podemos encontrarlo en su página web oficial por 199,90 euros, precio de salida también del Aquaris 5 estándar, que se han visto obligados a reducir en 20 euros su coste (179,90 euros) para mantener a ambos dispositivos en el mercado. Al venderse libre, podemos adaptarlo a las condiciones que tengamos con nuestro operador.

iOcean X7 HD BQ Aquaris 5 HD
Pantalla 5 pulgadas HD 5 pulgadas HD muti-táctil
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelos de 4 GB (ampliables hasta 32 GB) 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Batería A elegir: 2.000 mAh y 3000 mAh 2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

 

– Sensor de 8 MP

– Flash LED

– Autoenfoque

– Sensor de proximidad, brillo

Cámara Frontal 2 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico – MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz

– Mali 400MP2

– Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz

– PowerVR Series5 SGX544

Memoria RAM  1 GB 1 GB
Dimensiones 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba