Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Smartphone / Comparativa: Motorola Moto G vs Samsung Galaxy S3

Comparativa: Motorola Moto G vs Samsung Galaxy S3

motorola-moto-g-vs-galaxys3

Los Smartphones Samsung Galaxy S3 y Motorola Moto G son dos terminales que vienen amparados por el sistema operativo de Google: Android. En el caso del Samsung Galaxy S3 es del tipo 4.2.2 Jelly Bean,  mientras que por su parte el Motorola Moto G presenta la versión 4.3 Jelly Bean, aunque se espera su actualización a 4.4 KitKat en enero del próximo año. Se trata de dos terminales de gama media con buenas prestaciones y buen precio si los relacionamos con sus capacidades.

Vamos a empezar por describir sus dimensiones y su peso: el modelo de Samsung tiene unas medidas de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Por otro lado, el Motorola Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Vemos como a pesar del tamaño del Samsung, más grande con respecto al Motorola, su peso es algo inferior, y es que la diferencia entre los  grosores de los terminales es bastante significativa.

Hablemos ahora de sus pantallas: el Samsung Galaxy S3 posee unas apreciables 4,8 pulgadas super AMOLED HD. Por su parte el Motorola Moto G presenta una pantalla destacable de 4,5 pulgadas. Ambos dispositivos cuentan con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con protección del cristal de Corning  y Gorilla Glass 3 antiarañazos, el Moto G se defiende de los golpes gracias a sus carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente.

Analicemos ahora el procesador de cada smartphone: mientras que el Galaxy S3 posee un Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz, el Motorola Moto G cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 400, también de 4 núcleos pero a 1,2 GHz. Ambos Smartphones vienen acompañados por un 1 GB de RAM pero también diferentes chips gráficos: Mali 400MP para el Samsung y Adreno 305 en el caso del Moto G.

En la memoria interna también se ve la diferencia entre éstos dos teléfonos. Aunque ambos dispositivos coinciden en la tenencia de un modelo de 16 GB en el mercado, el Samsung Galaxy S3 con mayor capacidad existente es de 32 GB, mientras que el modelo de Motorola cuenta con otro terminal de menor capacidad, de 8 GB. El Galaxy S3 por su parte también presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, algo que no ocurre con el Moto G.

De la conectividad solo cabe destacar que el modelo Moto G y el Samsung Galaxy no ofrecen soporte LTE, al menos en Europa.

A continuación procedemos a comparar sus cámaras: el Samsung Galaxy S3 resulta victorioso con su cámara trasera de 8 MP y una resolución de 3264 x 2448 píxeles, mientras que el Motorola Moto G cuenta con 5 megapíxeles en su objetivo posterior. Ambos presentan también una cámara delantera: de 1,3 megapíxeles en el caso del Moto G y de 1,9 MP para el modelo Galaxy.  Comparten modos de captura, así como el autofocus o el Flash LED, aunque en el caso del modelo de Motorola, no destaca especialmente. Ambos modelos son capaces de grabar vídeo Full HD 720p a 30 fps.

La autonomía de la batería es de una capacidad semejante en los dos terminales. Mientras que el Samsung Galaxy 3 tiene una capacidad de batería 2100 mAh, el Moto G tiene una autonomía prácticamente igual aunque por debajo, de 2070 mAh. Esta diferencia es prácticamente nula, por lo que el rendimiento variará en función del uso que se le dé al dispositivo.

En cuanto al precio, el S3 ronda en estos momentos los 300/310 euros, algo que no está nada mal para la calidad de éste gama media-alta, pero que no todo el mundo se puede permitir. El Moto G por su parte es un terminal asequible para prácticamente todos los bolsillos, con sus escasos 200 euros como precio oficial de salida, que podremos pagar a más o menos plazos dependiendo de la oferta a la que nos acojamos con nuestra operadora.

No obstante, aún podemos encontrarlo más barato en páginas de venta online como la famosa empresa Amazon, donde nos lo ofrecen en preventa y libre por 175 euros. Podemos concluir diciendo que se trata de dos terminales con prestaciones aceptables, aunque el Moto G parte con la ventaja de ser más económico.

Motorola Moto G

Samsung Galaxy S3

Dimensiones129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor
Peso143 gr133 gr
PantallaLCD de 4,5 pulgadas4,8 pulgadas HD super AMOLED
Resolución720 x 1280 píxeles1280 × 720 píxeles
Sistema OperativoAndroid 4.3 (Actualizable 2014)Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Almacenamiento internoModelo 8 GB y Modelo 16 GBModelo 16 GB y Modelo 32 GB (64 GB microSD)
Ranura tarjeta microSDNo
ProcesadorQuad-core Qualcomm Snapdragon 400Quad-core Exynos de cuatro núcleos
RAM1 GB1 GB
ConectividadWiFi 802.11b/g/n, 4G LTE, NFCWiFi 802.11a/b/g/n/ac GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE (según región)
Cámara1,3 MP delantero, 5MP trasera1,9 MP delantero, 8MP trasero
BluetoothVersión 4.0Versión 4.0
Batería2070 mAh2100 mAh
CargadorMicro USBMicro USB
PrecioMenos de 200 euros (175 en Amazon)300 € aproximadamente

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

ipad pro 9.7 pulgadas

Las ventas de tablets caen pero Apple lidera el mercado

Aunque el mercado de las tablets sigue en caída libre, Apple parece no notarlo en …

  • Damian

    Manuel, muy buen informe. Jugatela, cual de los 2 me recomendas???? Saludos y GRACIAS

    • MiguePR

      Personalmente me compraría el MOTO G. Nada más ni nada menos que por las actualizaciones del sistema operativo gracias a Google, es más barato y será un buque insignia en ROM caseras.

      Un saludo.

  • Pepiño

    Teniendo en mano ambos terminales, el Motorola Moto G presenta un rendimiento de batería abismal con respecto al S III, mientras que al segundo le cuesta llegar a las 14 horas con un uso medio-alto, el primero alcanza los dos días naturales haciendo el mismo uso con una sola carga tanto en WiFi como en 3G y H+. Es increíble el ajuste que han hecho los chicos de Motorola.

    Otro detalle es la fabricación litográfica del Snapdragon 400, y es que es de 28nm frente a los 32nm del Exynos 4412 del S III, cosa que hace que su consumo disminuya y aumente el rendimiento, colocandolos a la par aunque el primero tenga 200Mhz menos por núcleo.

    La pantalla es otro punto que no es del todo correcto, el Moto G cuenta con Gorilla Glass 3 frente a la segunda versión del S III confirmado por la propia Corning, fabricante del citado cristal.

    Más detalles tras un año y medio de uso del S III: La carcasa se descascarilla y queda feísima haciendo imprescindible un bumper o otro tipo de carcasa tarde o temprano. En el Moto G no tiene pinta de que suceda eso, simplemente pueden marcarse arañazos.

    A menos que busques más calidad fotográfica, o expansión de memoria, yo recomiendo todavía más el Moto G. es más manejable, tanto de grosor (no se te “escurre” de las manos) como de tamaño (se puede acceder a casi toda la pantalla con el pulgar sin hacer demasiados aspavientos), además que el precio es mucho más atractivo.

    Un saludo.

    • MiguePR

      Gracias por contar su experiencia. Son dos excelentes móviles pero el Moto G es un móvil de 10.

      • luis

        me parece que te estas equivocando por que tengo mas de un año con el s3 y es mucho mejor telefono que el motorola, hasta ahora no tiene el primer descascaramiento como dices, esperemos que transcurra el tiempo a ver si se le puede dar unos buenos comentarios por que recuerda que el s3 tiene mas de un año en el mercado y el terminal del que hablas solo dos meses. esperemos y no se te pierda la señal como en versiones anteriores de motorola!!

      • Filiberto

        yo tengo el S4 pero tuve el S3 con el simple echo de que sea Samsung es mas que suficiente y aunque el precio sea alto vale la pena el celular por toda su tecnología. y no es por discriminar a Motorola que es buena marca pero todavía le falta.

        • MiguePR

          Hola,

          Gracias por su comentario. Pero el Motorola es hoy por hoy una apuesta segura y con mayor rango de actualización.

        • Me parece que Samsung ha bajado mucho su rendimiento, especialmente en los celulares de gama baja/media.

    • Manuel Vicente

      Quería comentar un par de cosas, porque parece que en este país la gente se compra una cosa y pierda cualquier traza de objetividad:

      Sobre el primer párrafo:
      “”Teniendo en mano ambos terminales, el Motorola Moto G presenta un rendimiento de batería abismal con respecto al S III, mientras que al segundo le cuesta llegar a las 14 horas con un uso medio-alto, (…)”

      Eso es sencillamente incierto, lo habrás mirado con distintas aplicaciones corriendo en segundo plano, distintas versiones de Android y distinto uso, si lo usas mucho ninguno va a durar más de un día, lo comento porque luego la gente se compra las cosas leyendo este tipo de comentarios y se lleva un gran chasco.

      Segundo párrafo:
      “Otro detalle es la fabricación litográfica del Snapdragon 400, y es que es de 28nm frente a los 32nm del Exynos 4412 del S III, cosa que hace que su consumo disminuya y aumente el rendimiento, colocandolos a la par aunque el primero tenga 200Mhz menos por núcleo.”
      La miniaturización de los componentes mejora el rendimiento energético y permite hacer chips más pequeños o meter más transistores en el mismo espacio, pero no por fabricar las cosas más pequeñás tienen mejor rendimiento, en este caso la mejora de rendimiendo es energética, no confundamos churras con merinas, el Motorola tiene un rendimiendo inferior, nos guste o no. El Galaxy a diferencia de lo que dice el autor de la Review es un móvil de gama alta y el Motorola juega en otra liga, en la gama media. Hay mil cosas más dentro del móvil que marcan la diferencia, puedes tener el mejor micro del mundo en una placa de gama media y con componentes de gama media y no va a rendir jamás como si pones cosas de primera calidad las cosas son así.

      Sencillamente es recordar el dicho, nadie da duros a cuatro pesetas, en este caso el talón de Aquiles que se “ve” del Motorola es la cámara y el micro a 1,2 compensado con sus 4 núcleos que poco tienen que hacer si corres aplicaciones que no usan más que uno donde lo que cuenta es la velocidad pura y dura.

      Aclarado esto simplemente decir que al precio de tiene el Motorola y conociendo sus limitaciones (que son pocas) es lo mejor que se puede comprar a día de hoy por ese precio, pedazo de móvil!

      Y por último añadir que me parece que la comparación correcta hubiera sido con un Galaxy S2 que es un móvil más antiguo, pero con unas especificaciones más parecidas.

      • David Salinas

        Hola Manuel,

        Escribiré brevemente…

        Usando ambos teléfonos para lo mismo (de pronto juegos, facebook, twitter, cámara, llamadas, etc.) Te puedo decir que el rendimiento en cuanto a batería sí varía mucho, el Moto G tiene mayor autonomía.
        Por otro lado, el procesador; escribes muy detalladamente las especificaciones, pero recuerda, no todo se queda en SPECS, toma en cuenta que el galaxy s3 tiene que cargar el sistema con más aplicaciones impuestas por la marca, suma que tiene que correr el Tochwiz, esto hace que su uso no sea tan fluido como en un Android cuasi puro. Por eso te digo que el moto g, no le pide nada al galaxy en cuanto a velocidad.
        Y por último, lo único en lo que se parecen el galaxy s2 y el moto g, es sólo en que tienen la misma RAM (1gb) de ahí en fuera, son muy distintos.

        Conclusión: Galaxy s3 toma mejores fotos y video, tiene pantalla más grande, cuenta con NFC. El moto g, tiene mayor autonomía (mayor duración de batería) y actualizaciones de SO más rápidas. E cuanto a rendimiento, son prácticamente igual.

        PD: Como dices, he que ser lo más objetivo posible para poder dar una buena referencia y así los demás tengan un mejor consejo. Si en algo me equivoco, por favor házmelo saber.

        Saludos

  • David juarez

    El moto G esta protegido por gorilla Glass 3!!!

  • Toni

    Hola,
    pasáis por alto un importante detalle al que aquí ni se hace referencia. La batería del Mot oG NO es intercambiable, eso significa que cuando toque cambiarla pienses en otro móvil. Máximo 2 años salvo sorpresa. Cierto es que por el precio te compras otro y estas en el mismo que el S3. El S3 y cualquiera dudo que llegue a vivir 4 años o que la tecnología permita que no se haga obsoleto para entonces.

    • MiguePR

      Hola Toni,

      Esta claro que 4 años son muchos años para un móvil. Aun así mínimo puede llegar a 2 ó 3 con un rendimiento óptimo. 4 núcleos no son suficiente para navegar por internet, jugar a juegos normales, whatsapp, line y llevar un control del email?. Creo que sí… y creo que dentro de 2 años más también será suficiente. Otra cosa, es que se quede obsoleto porque no sea compatible con el sistema android que soporte el smarpthone.

      Sobre la bateria no veo un problema. En Ebay han vendido baterias con kit de accesorios para desmontar el Nexus 4 y el Nexus 5. Creo que el Moto G no será una excepción.

      Un saludo.

      • KAREM

        Hola, estoy decidiendome en cual de los dos moviles adquirir, he leido sus comentarios pero tengo una duda, al momento de hacer skype dede el MOTOG, la resolucion de la videollamada que tal es?, y si es fluida o no?
        Les agradeceria mucho no queriia comprar algo y luego arrepentirme, me han recomendado mucho el GS3 pero como ustedes mencionan la variacion de precio es significativa pero ya saben a veces lo barato sale caro ,, asi que no quisiera desperdiciar mi dinero.
        Saludos desde Ecuador

        • minervaju

          Es muy buena hablo mucho eso si gasta mucha batería

    • g moto g

      En 2 años muchos ya habran cambiado de celular.. La tecnologia avanza a un nivel abismal :@

  • Dilan Jesús

    Hola a todos, yo quisiera contarles una experiencia propia con ambos teléfonos, un amigo tiene el Galaxy S3 y yo el Moto G y para ser les franco, están en un nivel parecido sino es que igual, me encanta mi nuevo smartphone es practico, elegante, y por un precio como $2,800 pesos mexicanos no puedo pedir más.

  • javitovega

    bueno yo poseo los dos teléfonos, el S3 muy bueno pero si logras llegara dos años con el en buen estado seria un milagro, si se descascara y en una caída sin bumper seguro se te parte el visel que lo rodea pero si estas demalas se te va la pantalla y cambiarla es mas costoso que el mismo movil, esobsibes un telefono hermoso rapido y funcional pero muy delicado, puntos a favor su rapidez y lo fácil que es personalizarlo, tremenda cámara y tamaño de pantalla.
    el moto G es un juguetico, bonito resistente y funciona muy bien (aunque ya se me ha bloqueado un par de veces obligándome a reiniciarlo) lo malo no tiene expansión de memoria y me preocupa el que no pueda cambiarse la batería.
    concluyó en que los 2 son muy buenoss , pero para uso diario el Motorola que seguro sera marca líder como todo lo de Google y para mostrar mi hermoso s3 (esperando s5).

  • CAMILO CARVAJAL

    La verdad el Motorola me parece el celular para las personas que quieren un celular económico,con características de un gama alta pero que no pretendan exigirle mucho a un celular. tengo un s3 hace mas o menos un año y si es evidente el descascaramiento de la carcasa. me parece que motorola ha tenido una muy buena reputación a lo largo de la historia. me preocupa un tanto la cuestión de la memoria digamos que tenemos el de 8 gb en solo sistema operativo se iran 2GB. la memoria se llenara muy rapido y obviamente el celular empezara a ponerse lento. la verdad me quedo con mi S3 a pesar de sus problemas de actualización y demás. esperemos haber que tal sale este motorola.

    • José

      Te comento que yo tengo mi Galaxy S4, y aun así compre el Moto G por que me llamó mucho la atención con sus características y a ese precio!, pensé “algo ha de tener mal” o algo por el estilo por lo que ya estamos acostumbrados a ver, y vaya mi sorpresa, es un móvil más que excelente!! si ese móvil trajera la marca “Samsung” costaría lo doble o triple de lo que lo compré, por que simplemente rinde igual o tal vez más que el GS3, cuando quieras puedes comprobarlo, y lo mejor de todo me llegó el update a Kitkat 4.4.2 sin problemas, todo esto por ese precio!!. Esto si que es algo revolucionario. Saludos

      • carlos

        Para mi Motorola en celulares tiene mas prestigio que samsung “opinion personal” teniendo en mi casa un s3, s4 y moto g. sin contar los samsung y motorola que hemos tenido

    • julio

      Un punto a favor del moto G es que se le puede añadir una memoria USB otg para expandir la memoria ademas de conectar un teclado y otros dispositivos usb por el puerto de carga. Aunque no se si tambien se pueda hacer esto es el galaxy S3

  • José

    Les cuento mi experiencia personal, a mi me encantan los móviles gama alta de Android, ya pasé por todos los Galaxy S,S2,S3 y S4(Aún tengo el S4) entre otros, me encantan!, pero tengo que decir que en relación precio-beneficio, el Moto G deja en vergüenza a estos equipos antes mencionados y a muchos mas, lo adquirí hace 5 días con Telcel, me costó $3370 pesos mexicanos el Moto G de 16Gb, mi primera impresión al usarlo, fue como si se tratase de un equipo Nexus el que sostenía en mi mano, tanto en materiales como en el sistema, con Android “Puro”, solo algunos leves detalles o servicios de Motorola, es decir no tiene la capa de personalización que tanto me desagrada de los fabricantes, como en el caso de Samsung y su touchwiz y con basura de Telcel como en mi Galaxy S4, aún que no me quedo mucho en el stock rom por esas razones, siempre termino instalando la Rom MIUI o Cyanogenmod, pero en este caso con mi Moto G estoy muy cómodo con la versión stock, desde que lo adquirí lo actualicé a Kitkat 4.4.2 y va muy fluido!, carga las aplicaciones casi igual de rápido que el S4, y la duración de la batería me sorprendió todavía mas!, desde que lo compré lo he cargado 2 veces, una carga me dura aproximadamente 2 o 3 días, lo cargué el día de ayer y todavía tengo mas de la mitad de la carga en este momento, y eso que lo uso todo el día con wifi y en ratos con 3G/H, juego durante el día en algunos momentos, uso facebook, whatsapp, navegador, etc, el S4 me dura un día o menos la carga dándole el mismo uso, estoy consciente que es por la pantalla de mayor tamaño, pero vaya que este móvil me ha encantado! :D, lo recomiendo ampliamente, la verdad Motorola y Google hicieron un excelente trabajo con este equipo!!.

    Solo quiero aclarar algo, repito que solo estoy compartiendo mi experiencia personal, sin afán de ofender a alguien que tenga el Galaxy S4 también y que por alguna razón le dura mas la batería que a mi, solo comparto mi experiencia, repito, y también les comento que no me arrepiento de mi compra, sinceramente hasta hubiera pagado más por este gran móvil, por otro lado no todo es miel sobre hojuelas, también los puntos “débiles” que yo le encontré al Moto G, lo cual es la cámara, no es mala pero tampoco muy buena, toma excelentes fotos pero le falta un poco mas para llegar a lo que nos hemos acostumbrado en la gama alta, pero para mi esa cámara es mas que suficiente, uso la app de Camera 360 o Cymera y me encantan los resultados, y otro de los puntos débiles de este equipo es que no tiene expansión de MicroSD, tengo la versión de 16Gb y al menos para mí, es mucho mas de lo que necesito, iba a comprar la versión de 8gb pero me decidí por la de 16Gb por que no hay mucha diferencia de precio, en cambio puede que algún día llegue a necesitar mas espacio para almacenar, además por el precio que se consigue, compensa muy bien estos puntos “débiles”, en pocas palabras es Excelente!! :D. Bueno eso es todo amigos, espero que mi experiencia haya sido útil para alguien, Motorola está haciendo un excelente trabajo, este es uno de los pocos equipos que ofrecen todo esa potencia por tan bajo precio. Saludos desde México

  • KAREM

    Hola, estoy decidiendome en cual de los dos moviles adquirir, he leido sus comentarios pero tengo una duda, al momento de hacer skype dede el MOTOG, la resolucion de la videollamada que tal es?, y si es fluida o no?
    Les agradeceria mucho no queriia comprar algo y luego arrepentirme, me han recomendado mucho el GS3 pero como ustedes mencionan la variacion de precio es significativa pero ya saben a veces lo barato sale caro ,, asi que no quisiera desperdiciar mi dinero.
    Saludos desde Ecuador

  • anonimus

    Esto es facil con todo lo que decis, s3 300€+ i motorola moto g 175-195 nada mas que decir 🙂

  • yessenia

    Hola les cuento mi historia me compre el motorola moto g a un precio increíble $99.990 chileno y para su precio es un celular increíble cumple todo lo que necesito y mas yo había tenido solo samsung antes a este pero tuve mala suerte así que quise comprarme uno económico pero quede súper conforme tanto con el precio y sus características lo recomiendo totalmente pero compren el de 16 gb porque no se le puede expandir la memoria así que comprenlo y no se arrepentirán suerte!!

  • carlos

    No olvidéis que fue motorola quien invento el primer celular

  • wendy

    gracias or ayudarme

  • R QUISPE

    Bueno yo tuve un s3, bastante bueno, no lo puedo negar. Pero eso si, muy delicado, se me cayo con todo y protector y se revento la pantalla. Una lastima.

  • gutix

    yo tuve una experiencia igual a la de yessenia, tuve puros samsung y el anterior al moto g que tengo ahora se me reiniciaba a cada rato y puros problemas asi que el moto g 100% recomendable muy rapido el de 16 gb eso si por que recuerden que no se puede poner otra tarjeta de memoria.

  • Israel916

    Hola, voy a compartir mi experiencia con el sistema android brevemente, antes era usuario del iOS, luego tuve un HTC mytouch 4G con tmobile…woow…super rapido, buena calidad de fotos, se vencio el contrato y tome el galaxy Slll, la verdad me decepciono mucho, muy muy fragil, (ya llevo dos reemplazos) la pantalla se rompe con nada, la bateria no me duraba un dia en fin…no les hago el cuento largo, ese telefono no me gusto nada! , estaba considerando volver al iOS otra vez, pero vi el moto g, lei algunos reviews, y algunos muy buenos, se quedaron cortos!, mi telefono me encanta, y solo me costo $99 usd! Menos de lo que pagaba de deducible por cada galaxy Slll, asi que muy bien motorola!

  • musicoterapia isomus

    Creo que ambos móviles son geniales, pero en relación calidad/precio gana el Motorola.

  • Nicolas

    La batería del S3 en comparación con el Moto G se queda MUY ABAJO. El moto g viene optimizado para durar todo el día a un buen uso, con lo que el S3 si le das un buen uso tenés que cargarlo en la mitad del día.

    Además cabe destacar que el moto g tiene un android mucho más puro, con lo que es mucho mas fluido que el s3 (siempre y cuando no se les ponga algun otro sistema operativo).

    Básicamente si yo me voy a comprar un equipo hoy en día, me compraría un moto g antes que un s3

    • MiguePR

      Hoy por hoy el Moto G es el terminal con el mejor cartel / calidad precio del mercado.

      Un saludo!

  • fran

    Yo tengo el s3 y mi mamá tiene el moto g. Eh visto ambos celulares y a mi parecer me gusta mas en s3. Tiene un buen LED, cámara mas espacio y ya se me ah caído varias veces el celular y nunca se ah roto la pantalla en cuanto a eso de que se cascarea yo le puse un protector en la pantalla y así se ve bien.

  • Jose luis

    Osea que no vale cambiar el moto G por un Samsung galaxy s3??

    • MiguePR

      Personalmente no lo haría.

  • Sergio conrado

    Personalmente tuve un GS3 y pues la experiencia no fue mala solo que la batería poco deradera la carcasa muy delicada y no son realmente 16 gb de Menoría son 11gb por todo lo que te incluye la marca además se quedaba en blanco muy seguido y nunca se me cayó. Tuve la oportunidad de tener el moto g y la velocidad es impresionante la carcasa resiste mucho además la pantalla es increíble y es actualiza le a android 4.4.2 yo recomendaría el moto g mas económico con buena duración de la batería y el sonido del reproductor de musica es brutal muy muy bueno moto g de una!!!!!

    • MiguePR

      El Moto G está siendo el teléfono revelación de 2013 y de los dos primeros trimestres de 2014. Fantástica jugada de Google!

  • brayan

    lo malo del moto g es que simplemente no tiene ni mempria suficiente ni posible expansion miren un juego bueno en graficos minimo 1gb y bueno no solo queremos un juego… tenemos videos en hd y musica tendran espacio? y bueno la autonomia en mi s3 es buena y veloçidad hace diferencia y su camara es mucho mejor q la del g, las cosas como son no comparemos gama media con uno alta como el s3 q hacé poco mas de un año era tope de gama

  • Hector

    Hola, tengo la posibilidad de comprar un Moto G 16 GB por 179 euros y un SG3 también de 16 GB por 229 euros… por esa diferencia de tan solo 50 euros… cuál me recomendáis ?

    • MiguePR

      Claramente el Moto G.

      • Hector

        jejeje Gracias por la respuesta pero al final no te he hecho caso… he pensado que al moto g tenia que comprarle en el momento un cargador que como mínimo me costaba 10 euros uno barato o 15 euros uno de marca, el S3 lo incluye, ademas incluye unos auriculares que pueden valer como mínimo 5 euros y me vienen bien, por lo que realmente la diferencia de precio no seria de 50 euros sino de 30. Teniendo en cuenta que el S3 tiene una pantalla mas grande, mejor cámara, un procesador mejor a 1.4, batería intercambiable, expansión por tarjetas sd… se le pueden montar rooms que molan bastante… y sobre todo lo que me hizo pensar fue el GTA, lo vi en un vídeo jugando en el moto g y se atascaba una barbaridad y en cambio en el S3 no, por lo que hay ya finalizaron mis dudas, también al aumentar y disminuir la pantalla el moto g se atascaba un poco, en fin. El S3 es mas delicado pero por eso hay que comprarle una bonita funda elegante de cuero acolchadita por si se cae para que rebote felizmente… el moto g ya es de por si robusto, no lo puedes proteger con una funda en condiciones porque quedaría del tamaño de un bocadillo, por lo que si se te cae se te romperá y punto, por mucho que le pongas uno de esos flips que tan solo te protegerán de arañazos la pantalla y mas bien poco.

        Espero acertar llevándote la contraria, por ahora estoy muy contento sobre todo con la pedazo de pantalla y la calidad de los colores del S3, y va como un tiro en todas las aplicaciones, incluso en internet carga vídeos de series que me estoy viendo mas rápidamente que en mi super ordenador portátil… con la boca abierta estoy y sonriendo toda la tarde.

        Gracias de nuevo y un saludo.

        • Cantrell

          De antemano te digo, el S3 ya quedo descartado para Kitkat dicho por la propia samsung y en cuanto al cargador, si no tienes uno de otro telefono o bien no tiene ni UNA conexion usb en casa es que vives en otra era xD. Mi experiencia con samsung es NEFASTA el primero que tuve fue el galaxy mini, resolucion pesima, lento y nacio muerto luego probe con un S3 y mas de lo mismo. Pantalla bonita si , pero bateria poco duradera demasiado plastico para lo que valia y un touchlag que te jode la experiencia que no veas, termine vendiendolo y me pille un HTC one S la diferencia con el S3 FUE BRUTAL ya que como muchas sabran, el one S fue de los dual core mejor optimizados del mercado le daba un repaso que no veas al S3 hoy en dia tenia a eleccion un moto G o un Moto X, pille el moto X e de decir que es una total pasada, optimizacion al 100% entre hardware y software, kitkat nada mas encenderlo, google now activo aun con la pantalla apagada que para conducir viene genial, pantalla HD con una buenisima densidad de pixeles pero lo repito, lo mejor es la estabilidad del sistema y lo bien que esta optimizado. La guerra de hardware tocho que empezo samsung quedo por los suelos por terminales como el One S , el moto g o el moto X lo mismo con la gama Nexus de google. En mi opinion ahora mismo los mejores android que uno puede tener por prestaciones, actualizaciones y optimizacion, son los nexus o los moto X y G ya que vienen creados bajo la mirada de google , motorola y qualcomm y por lo tal tenemos terminales con actualizaciones aseguradas antes que el resto , gran optimizacion y lo mejor un precio genial !!!!.

  • Juanito Mortaja

    No se si ya alguien lo menciono pero por hay he leído que también es resistente al agua y polvo porque tiene mas sellado, en los “drop test” se ve bastante solido y resistente las caídas incluso mejor que algunos de gama alta. La verdad es que estoy pensando en comprar un nuevo teléfono y mi presupuesto no es muy alto así que me parece una buena opción, estoy interesado en jugar en el pero al parecer este es algo lento en eso y me preocupa pues también lo ocupo para varias apps que son bastante demandantes que hoy día uso en mi tablet pero las quiero usar en mi teléfono. Por favor me pueden aconsejar que otras opciones tengo? con una calidad parecida si se puede mejor aunque tenga que pagar un poco mas pero no demasiado, de momento estoy entre el S3, el moto g y el S4 mini aunque este ultimo casi esta descartado. Les agradecería si me pudieran ayudar con mas opciones.

    • MiguePR

      Lo tendría claro, esperaria al moto G LTE.

      • beto

        Acabo de comprarme el moto g y podria decir que para el precio es un teléfono excelente que le puede dar batalla a terminales de gama alta le he intentado meter juegos pesados y la verdad que los corre sin problemas su resolución de la pantalla es bastante buena en cuanto a la batería la verdad te aguanta todo el día utilizando juegos y aplicaciones lo he comparado con un iPad mini y una Galaxy tab 3 y la verdad que no les pide nada sin duda alguna recomiendo el moto g

  • Rasec

    Hola, me voy a comprar un movil y no se cual cojerme. Estoy entre el moto g y sg3. ¿Cual os cojeriais vosotros?

    • MiguePR

      Moto g

  • ulises

    NADIE HA USADO LA CAMARA DE SU MOTO-G O MOTO -X??? NO SE HAN DADO CUENTA QUE DENTRO DE LAS HERRAMIENTAS Y LOS AJUSTES DE CAMARA “NO TIENE TEMPORIZADOR”!!!! NO PUEDES COLOCAR EL MOVIL ACTIVAR LO Y CORRER A PONERTE CON ALGUIEN PARA LA CAPTURA DE FOTO…ESO ME HACE FALTA EN MI CEL DEFINITIVAMENTE SI.

    • MiguePR

      Buenas,

      Estoy seguro que hay una aplicación de cámara que lo permite.

      Un saludo.

  • sara

    he tenido la oportunidad de compartir con el S3 y la verdad es que su bateria se agota muy rapido y hay veces es un poco lento por lo que dicidi comprarme el moto G y valla sorpresa que me he llevado su bateria es excelente los chicos de motorola lo han hecho muy bien con la duracion de esa bateria por un precio tan bajo… comparto con amigas que tienen iphone 5s y galaxy S4 y deben cargar 2 veces sus celulares mientras que yo solo lo tengo que cargar en la noche antes de dormir y al otro dia me dura toda y eso que lo uso BASTANTE. ( no es broma, se los aseguro) en serio respeto todas las opiniones y a los amantes de galaxy, iphone, etc… otra cosa que queria compartir es que antes de hacer la compra del moto G pensaba comprarme el iphone y despues de tanto pensar no decidi por el iphone porque dije enserio meterle tanto dinero a un celular tan basico, aclaro dentro de lo que cabe igual todo sabemos que iphone es iphone y es indiscutible pero a las personas que estan en la misma situacion que yo estuve buscando un celular solo para que entren y salgan llamadas, con buena resolucion de foto y videos en HD, redes sociales. eso te lo ofrece el motoG a un precio muy bajo y con una buena bateria.