NoticiasSmartphone

Samsung Galaxy Express: Características técnicas, disponibilidad y precio

samsung-galaxy-express2Samsung ya vuelve a hacer de las suyas. Como si no tuviéramos ya suficientes (entiéndase la ironía) y antes de la presentación inminente de su modelo Samsung Galaxy S4 y la Mobile World Congress de febrero, nos toca deleitarnos con su nuevo miembro de la familia, el Samsung Galaxy express (modelo I8730).

Se trata de un smartphone que ha sido presentado en Estados Unidos por parte de la compañía surcoreana y que no deja de ser un dispositivo más de gama media, solo que con un par de particularidades que lo hacen especial frente a los demás. Procedamos pues a contaros un poco más sobre esta nueva criatura “galáctica”.

Características técnicas

Su pantalla es de tipo superAMOLED lo que facilita la buena visibilidad en cualquier situación. Consta de un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución máxima de 800 x 480 píxeles (207 dpi).

Procesador: alberga en su interior un soc de doble núcleo, suponemos del tipo Exynos 4 Cortex-A9 a 1,2 GHz. Su gráfica Mali 400 y acompañados de 1 GB de RAM. Como sistema operativo tenemos Android 4.1 Jelly Bean.

Cámara: posee dos cámaras bien diferenciadas, una trasera de 5 megapíxeles Full HD con Flash LED, autofocus y grabación con una resolución máxima de 1920 x 1080p; y otra delantera con 1,3 megapíxeles que podrá grabar vídeos en calidad HD con resolución 1280x720p máximo.

samsung-galaxy-express

Diseño: el Galaxy Express tiene un tamaño de 132,2 x 69,1 x 9,3 mm de grosor y un peso de 139 gramos. Su carcasa será de color blanco metalizado. Sus bordes tendrán acabados redondeados. En sus laterales presenta los botones de encendido/apagado y el control de volumen.

Conectividad: como conexiones inalámbricas cabe destacar la conexión 3G – 4G, Wifi, Bluetooth 4.0, NFC o la tecnología DLNA. En cuanto a redes con cable el Galaxy Express podrá hacer uso de un adaptador MHL necesario para convertir su puerto microUSB en una conexión HDMI para poder ver vídeos en monitores o televisiones compatibles. También como viene siendo habitual presenta una salida de 3.5 mm para auriculares.

Otras características: cabe destacar la compatibilidad de este dispositivo con la mayoría de formatos multimedia disponibles en el mercado, tales como: MKV, AVI, FLV o WMV en cuanto a vídeos se refiere, y en audio e imágenes tenemos JPE, GIF, BMP, WMA, AAC, MP3, ACC+, etc. Su batería de 2000 mAh le dota de una autonomía no muy reseñable, aunque al fin y al cabo dependerá del manejo que le dé el usuario. Su memoria interna es de 8 GB, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjetas microSD.

Disponibilidad y precio

Su precio en tienda online oscila entre los 255€ y los 285€. Recientemente lo han presentado y esperemos que pase a comercializarse con todas las operadoras del país.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba