NoticiasSmartphone

LG Optimus F6: características técnicas, disponibilidad y precio

lg-optimus-f6-01

Podríamos decir sin ningún género de duda que a la compañía surcoreana LG no le ha ido nada mal durante estos últimos 3 meses en el mercado de los smartphones. Tras la venta de 12 millones de terminales, aterriza en el mercado su nueva criatura: el LG Optimus F6.

Un dispositivo que busca abrirse hueco en la gama media gracias a su nada despreciable calidad y precio asequible que harán las delicias de cualquier usuario medio de Android. Procedamos pues a su análisis:

Características técnica

– Consta de una pantalla HD que huye del concepto “phablet” gracias a sus nada despreciables 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. Su tecnología IPS la dota de colores muy naturales y un brillo que responde muy bien ante la luz solar. Responde de forma muy bien al tacto.

Procesador: presenta una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.2 GHz, junto a 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo que lo representa es Android Jelly Bean en su versión 4.2, la cual no nos atrevemos a descartar que pueda recibir actualizaciones en los próximos meses.

lg-optimus-f6

– La cámara presenta dos objetivos bien diferenciados: uno trasero de 8 megapíxeles con Flash LED, autofocus y sensor BSI, además de realizar grabaciones de vídeo HD a 30 fps. Su cámara frontal alcanza los 1,3 megapíxeles, útil para fotos de perfil en redes sociales o las típicas autofotos que solemos enviar mediante aplicaciones como WhatsApp.

El Optimus F6 cuenta además con una aplicación de captura, la cual incorpora gran cantidad de filtros y opciones que permiten mejorar las fotografías. En espacios bien iluminados obtendremos instantáneas de gran calidad, con una buena precisión de colores y unos contornos bien definidos. Como viene siendo habitual, en condiciones de más oscuridad las imágenes pierden nitidez, pero en general salen enfocadas y claras. La cámara también presenta zoom, cinco modalidades de disparo y siete de escena.   La calidad de las grabaciones es igualmente satisfactoria, tanto fija como en movimiento. Cuenta con zoom digital, geo-etiquetado, flash, brillo, balance de blancos y efectos de color.

Diseño: el LG Optimus F6 es un teléfono compacto que cuenta con unas dimensiones de 127 x 65.8 x 10.2 mm de grosor y un peso de 124 gramos. Está fabricado con plásticos suaves de calidad. En su costado izquierdo presenta un controlador de volumen y una tecla de acceso rápido, en su lado derecho está el botón de encendido/sleep. En la parte de arriba hay una entrada de auriculares y en la parte de abajo tiene un puerto micro-USB para cargarlo. La tapa de la batería está adornada con un diseño tipo mosaico que se percibe con mayor claridad bajo mucha luz.

– Otras especificaciones: presenta, como casi todos los terminales de hoy en día, conectividad Bluetooth 4.0, WiFi n, NFC, GPS, aunque debemos destacar su compatibilidad con las nuevas redes móviles 4G. También posee puerto USB 2.0 y Radio FM.

Su batería es uno de sus puntos fuertes, pues tiene una capacidad de 2460 mAh, lo que garantiza una buena autonomía. Su capacidad de memoria interna es de 8 GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.

Precio y disponibilidad

Podemos obtener nuestro LG Optimus F6 con la operadora Orange desde 6 euros/mes (+IVA) y sin pago inicial. Un precio asequible para un smartphone equilibrado en cuanto a características y que sin duda gustará a los usuarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba