Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Cajas / Cooler Master Cosmos SE diseñada para romper moldes

Cooler Master Cosmos SE diseñada para romper moldes

coolermaster-cosmos-se

Cooler Master ha lanzado hoy al mercado una de las cajas semitorres que esta dando mucho de que hablar. Se trata de la Cooler Master Cosmos SE, que mantiene el diseño de la poderosa Cosmos 2 pero con un reducido tamaño.

Su diseño nos recuerda mucho al de un coche deportivo, ágil y muy agresivo pero a la ves compacta. Como su hermano mayor incorpora asas, aluminio curvo y unos excelentes diseño con ventana. Sus dimensiones son de 26,38 x 56,94 x 52,44 , un peso de 10,8 kg, fabricada con acero SECC y Aluminio.

Compatible con placas bases ATX, Micro ATX y Mini-ITX con 7 slots de expansión. Si miramos un poco más hacia su interior vemos que es compatible con hasta 11 discos duros de 5.25″ y 3.5″ y hasta 18 ssd. ¡Que barbaridad!. Es compatible con disipadores con una altura máxima de 17,5 cm y tarjetas gráficas máxima de 39,5 cm ( 27,6 con las gpu instaladas).  Esto nos permite un buen SLI o Crossfire de dos tarjetas gráficas muy bien refrigeradas.

coolermaster-cosmos-se-panelcontrol

También, cuenta con dos conexiones USB 3.0, dos USB 2.0 y entrada / salida de audio digital en la parte superior de la caja.

Viene muy bien equipada con su sistema de refrigeración de 8 ventiladores. Incluye uno de 140 mm en la parte superior y dos ventiladores en su frontal con LED de 120 mm. Pero si pensamos en refrigeración líquida…

coolermaster-cosmos-se-watercool

Podemos montar un radiador simple en la parte trasera, uno doble en el techo y uno triple en el frontal perdiendo las bahías de discos duros. Por supuesto, incluye una gran variedad de filtros en el suelo, frontal y en el techo.

coolermaster-cosmos-se-filter

¡De 10 todo!

Características técnicas

Color Disponible Midnight Black
MaterialesPolímero, acero, aluminio, panel frontal de malla, goma
 Dimensiones 263.8 x 569.4 x 524.4mm
(W x H x D)
Peso Neto10.8 kg
 M/B TipoATX, microATX, Mini-ITX
5.25″ Drive Bays3
3.5″ Drive Bays8
SSD Bays18 (ocultas; 16 convertidas desde 3.5” bays )
 Panel I/O USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2, Audio In & Out
Expansion Slots7
Sistema RefrigeraciónSuperior: 120/140mm fan x 2 (un ventilador negro de140mm instalado, 1200 RPM, 19 dBA)
Frontal: ventilador 120mm LED azul x 2 (con LED on/off; convertido a un ventilador de 140mm)
Posterior: ventilador de 120mm x 1 (instalado, 1200 RPM, 17 dBA)caja HDD: ventilador de 120mm x 2 (opcionales)
Tipo de AlimentaciónStandard ATX PS2

Cooler Master Cosmos SE Video Trailer

Disponibilidad y precio

Su entrada en España es inminente y se estima que en estas próximas semanas estarán en las mejores tiendas online de España por un precio recomendado de 165€. Desde luego tiene todas las condiciones de ser la caja “Gamer” más comprada de 2013 y 2014.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Cooler Master MasterLiquid Pro 120 y 240, la mejor refrigeración para tu procesador 1

Cooler Master anuncia sus líquidas MasterLiquid Pro

Cooler Master ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos kits de refrigeración líquida todo en …

  • Ben

    Lo que me gustaría saber si el RL de Thermaltake water 3.0 extreme o el Corsair cooling Hydro Series H110, encajará en la parte superior de la torre. ¿Alguna repuesta sobre esa duda que tengo? Gracias.

    PD: en cierta tienda famosa española, me han comentado que la tendrá en noviembre, pero no sabría el precio. En fin nada más salga la pillaré.

    • MiguePR

      Caben perfectamente.

      Un saludo.

      • Ben

        Buenas tardes. Gracias por responder. Tengo otra duda sobre la torre. A parte de los ventiladores que llevan incluidos, le añadiré 2 Corsair Air Series AF140 Low Noise, uno más de 140mm arriba de la torre, otro en el lateral (KKN1) y la RL thermaltake water 3.0 extreme. Mi duda es la siguiente: Tengo una placa base Asus P6T Deluxe V2 con socket LGA1366. ¿Podré conectar todo a esa placa base?o ¿Tendré que comprar adaptadores para instalar los ventiladores?¿los ventiladores deben ser instalados en la placa base o por conectores Molex?

        Gracias.

        • MiguePR

          Hola,

          Prueba con los de serie primero y luego opta por los noctua. La conexion mejor es a la placa base, a molex siempre va a estar al 100%.

          Un saludo.

  • mario

    hola buenas noches.mi duda es que ya que los ventiladores frontales son grandes y ocupan bastante ,cuantas unidades opticas podria utilizar de las tres bahias 5.25 que hay.gracias

    • MiguePR

      3 unidades! Un saludo.

  • Anonimo

    Es de lo mejor del mercado. Multitud de buenos detalles, el cableado queda bien oculto y el montaje final, si se hace bien, es muy estético.