Periféricos

Review: Razer Taipan

razer_taipan_09

Razer, líder mundial en periféricos Gaming de alto rendimiento. Nos ha enviado el sucesor del inverosímil ratón Lachesis: Razer Taipan.

Durante este análisis veremos las bondades de unos de los periféricos más sotisficados: ergonómico, láser de última generación, sensor de aceleración Avago S9818 y diseñado para ambi-diestros.

Producto cedido por:

razerlogo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS RAZER TAIPAN

Dimensiones

124 mm / 4,88” (Largo) x 63 mm / 2,48” (Ancho) x 36 mm / 1,42” (Alto)
95 gramos.

DPI

Sensor 4G con si stema dual de 8200 ppp.

Número de botones

9 botones hyperesponse programables.

Ultrapolling y tiempo de respuesta.

1000 Hz
Tiempo de respuesta de 1ms.
Pulgadas por segundo y aceleración. 200 pulgadas y 50 g de aceleración.
Compatibilidad PC o Mac con un puerto USB libre
Windows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.6-10.8)
Conexión a Internet
100MB de espacio libre en el disco duro
Registración en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

Disponible en España

Sí.
Software y macros. Sí.
Garantía 2 años.

Razer Taipan en fotografía

Razer presenta sus productos con una gran solvencia y clase. En este caso no iba a ser menos con una caja de cartón sencilla y minimalista donde destacan los colores corporativos negro y verde.

En la parte trasera tenemos una imagen del ratón y todas las características en varios idiomas. En la delantera una ventana que nos hace una introducción sobre el Razer Taipan.

En su interiro encontramos dos pegatinas del logotipo de la marca, un manual de instrucciones y un folleto sobre  Synapse 2.0

razer_taipan_03

 

La estética del ratón es brutal los toques verdes y negro lo hacen ser un ratón de alta gama.

razer_taipan_04

 

Al tratarse de un ratón para amibisiestro su diseño es idéntico en ambos lados. Tiene un total de 9 botones…

razer_taipan_05 razer_taipan_06

 

El ratón nos permite un gran agarre y ofrece una experiencia táctil muy agradable.

razer_taipan_07

 

El Razer Taipan tiene un efecto brillo o de corazón latiendo cuando está encendido.

razer_taipan_08

 

En la parte superior tiene una rueda con leds y dos botones programables para bajar o subir los DPI.

razer_taipan_09

 

Respecto a su interior cuenta con un sensor de doble capacidad 4G con hasta 8200 DPI. Bonito por dentro y precioso por fuera.

razer_taipan_10 razer_taipan_11

 

Y aquí luciendo con la una alfombrilla Razer del League Of Legends.

razer_taipan_12

Software

Para descargarnos el software Synapse 2.0 debemos ir a la web oficial de Razer y elegir el mirror. La primera sorpresa que nos llevamos es que necesitamos crear una cuenta para iniciar sesión. ¿Porqué? Se debe a que Razer usa su sistema «cloud Computing» para almanecar nuestra configuración. ¿Quieres decirme que si me conecto a un PC de un amigo con mi rató tendría mi configuración? Exacto, sólo logueandote con tu sesión.

razer_taipan_software_01

Como podemos apreciar en las siguientes imagen nos permite ajustar el sensor en cincos pasos de sensibilidad, alcanzando los 8200DPI. Sobre los leds, el efecto de brillo o respiración no es posible cancelarlo.

razer_taipan_software_02

Por defecto el Synapse 2.0 viene con varios perfiles y lo más interesante es poder personalizar el tuyo mismo.

razer_taipan_software_03

razer_taipan_software_04

Como ratón gamer de gama alta también nos permite la creación de macros con sólo dos clics, mandar comandos y crear nuestros propios sistema de combate.

razer_taipan_software_05-macros

Palabras finales y conclusión

razer_taipan_08

El Razer Taipan se trata de uno de los mejores y más atractivos ratones gaming del mercado. Su diseño de color negro/verde corporativo y su estilo clásico rompe todos los esquemas dentro de un PC Gamer. Tiene un tamaño de  12.4 x 6.3 x 3.6 cm y un peso algo elevado para un ratón (132 gramos). El Razer Taipan puede ser utilizado para cualquier jugador, gracias a su diseño para ambidiestro y la superficie de los laterales para un mejor agarre.

Entre sus características técnicas encontramos: 8200 DPI, un Sensor 4G con sistema dual, tecnología Razer Synapse 2.0, nueve botones personalizables por Hyperesponse, 1000 hz de ultrapolling y un tiempo de respuesta de 1 ms. ¿En qué lo diferencia del resto? El incluir el sensor Avago S9818 de aceleración «0». Este problema soluciona el problema que pareció en otros modelos Razer.

Nuestra experiencia con los juegos ha sido fantástica. Capaz de ser el mejor en juegos shooter como en juegos de estrategia o simuladores. La verdad… que tiene cabida para cualquier sector.

El punto más negativo lo encontramos en su elevado precio de: 80€. En definitiva, si estás buscando un ratón gamer, bonito, con un software muy configurable y un rendimiento extraordinario. El Razer Taipan es su ratón.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MINIMALISTA.

– ALTO PRECIO.

+ CON LEDS.

+ 8200 DPI.

+ 9 BOTONES PROGRAMABLES.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ DOBLE SENSOR 4GB

Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba