NoticiasProcesadores

Review “Ivy Bridge-E” ; Intel Core i7-4960X Extreme Edition

Intel-Ivy-Bridge-E

Para Septiembre de este año se esperan los primeros procesadores “Ivy Bridge-E”, los procesadores que vienen a sustituir a los actuales Sandy Bridge-E, LGA 2011. O Core Extreme Edition de tercera Generación,“Ivy Bridge-E”, los primeros de la familia de productos «HEDT» High End DeskTop, fabricados en 22 nm.

El máximo exponente de estos procesadores será el Intel Core i7-4960X Extreme Edition, que viene a sustituir al Actual 3970X. En algunas pruebas no oficiales se mostró un rendimiento por ciclo del 4,12% superior a los «antiguos «Sandy Bridge-E».

En Toms Hardware, pagina conocida por todos, han hecho el primer analisis oficial del nuevo six core Intel Core i7-4960X, os dejamos algunos de sus test.

i7-4960X-Photoshop

i7-4960X-3ds-Max-2012-2013

i7-4960X-consumo

En ellas podemos observar que la review no oficial filtrada, no mentia. Ivy Brdge-E apenas obtiene mas rendimiento que sandy Bridge-E. Pero no solo es en el rendimiento en lo que hemos de fijarnos, entre otras mejoras, estos procesadores traen controlador de memoria de cuádruple canal hasta 1866, frente a los 1600 que soportaba la familia 3900 Series, y gracias a su proceso de fabricación de 22 nm, su consumo también se ve reducido frente al del core i7 3970X (20,47% inferior de media)

Merece la pena pasar a este nuevo procesador, eso ya es muy subjetivo de cada individuo, pero aún es pronto para hacer cábalas sobre ello. Esperamos tenerlos pronto con nosotros y enfrentarlos en mas pruebas para poder tomar la decisión correcta.

Podeis revisar la review completa en Intel Core i7-4960X Preview: Ivy Bridge-E, Benchmarked

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba