Noticias

Primeros resultados del FX-9590, comparados con i7-4770K

AMD-Unlocked-FX

El nuevo «monstruo» de AMD, éste FX-9590, que viene a ser un FX-8350 aun más subido de vueltas, ha sido analizado brevemente por un usuario, arrojando unas cifras cercanas al nuevo i7-4770K de Intel.

Nada lo hace diferente a los actuales Vishera, éste FX llega nada más y nada menos que a la cifra de 5Ghz (en su estado de Turbo máximo) de serie, con un voltaje de hasta 1,55v y con un escandaloso TDP de 220W.

Este procesador destinado principalmente al mercado OEM, también se puede encontrar disponible en algunas tiendas con un precio cercano a los 800€, cifra elevadísima para ofrecer básicamente lo mismo que sus hermanos pequeños.

Estos FX siguen basados en un proceso de fabricación de 32Nm de GF y ni siquiera lleva consigo los revisados núcleos Piledriver+ que integran los AMD Richland (que escalan tan bien, comparados con los Trinity) y que su consumo / voltaje tampoco ha sido revisado.

En resumen, éste procesador sólo ofrece una puesta al día en rendimiento puramente CPU ya que en aplicaciones gráfica sigue estando por debajo de las alternativas ofrecidas por Intel, y que aun así, tampoco supera a los nuevos Haswell de forma amplia, todo lo contrario.

Os dejamos con unas interesantes pruebas, como Winrar, Cinebench, Aida, Fritz Chess, y las de Futuremark o X264 entre otros…

 

a1

a2

a3

a4

a5

a6

a7

a8

a9

a10

Las pruebas han sido realizadas bajo una placa base Asrock 990FX Xtreme 9 y con el Turbo desactivado, para ofrecer siempre la cifra de 5Ghz fijas en todas las pruebas.

Para que tengamos una referencia, el i7-4770K arroja unas cifras ligeramente superiores a 8 puntos en Cinebench (lévemente inferior al FX) y 4 Fps por debajo de éste Fx. Como comentábamos antes, el rendimiento ofrecido en aplicaciones gráficas como el 3DMark, sigue estando por debajo del i7-4770K que ni con 5Ghz ha sido capaz de hacerle frente al i7 de stock. En el benchmark que integra Winrar, el Fx tiende a estar hasta 1000/kbs por encima del i7  y que junto a Friz Chess que arroja hasta 2000 puntos más que el i7, son las dos aplicaciones con un rendimiento algo más abultado pero nada arrollador.

Desgraciadamente no hay más cifras y tampoco ninguna review oficial de éste Fx-9590 (y nula apreciación por algo de overclock…) por lo que los resultados podrían inclinar favorablemente al Fx o por el contrario, quedar por debajo.

Ivan Moreno Mendoza

Músico aficionado, jugador empedernido, estudiante de programación web ... Persona que adora la informática y el hardware principalmente, y con ganas de seguir aprendiendo toda mi vida!.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba