NoticiasPlacas base

Asrock aprovecha un bug para desbloquear overclock

 

asrock_h87_fatal1ty_performance

ASRock, el tercer mayor fabricante de tarjetas madre de la industria, por muchos años se ha caracterizado por su “exceso de innovación” presentándonos tarjetas madre de diversas gamas, algunas de ellas con características y especificaciones que se salen por mucho de lo común.

Y es que no deja de sorprendernos, pues en su tarjeta madre Fatal1ty H87 Performance nos ofrece características, las que según Intel son exclusivas de sus costosos chipsets Z87 de gama alta, como la capacidad de realizar overclock en los microprocesadores Core i7/i5 K Series “Haswell-DT”.

Según nos comentan en Tom´s Hardware, ASRock se aprovechó de un bug presente en los chipsets H87 de Intel, gracias al cual pudieron habilitar las capacidades de overclock completas de este chipset, pudiendo de cierta forma moddearlo a un flamante y más costoso Z87 (H87@Z87); permitiendo a sus usuarios ahorrar algunos Euros para poder adquirir un CPU Intel desbloqueado “K Series”.

ASRock-Fatal1ty-H87-Performance-OC0-660x660

Explotando dicho bug, ASRock creó la opción: “Non-Z OC”, la cual permite incrementar la frecuencia de funcionamiento del CPU, accediendo a los multiplicadores desbloqueados de los microprocesadores K Series, permitiendo realizar overclock en una tarjeta madre cuyo chipset no soporta oficialmente overclock.

Este fabricante arrinconado durantes muchos años en placas base de dudosa reputación, cada día está mas cerca de codearse con los grandes fabricantes de placas, eso si no lo hace ya….!!!

¡¡Un 10 para Asrock!!

 

 

 

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba