Periféricos

Review: Tesoro Durandal Ultimate G1NL


tesoro_ultimate

Tesoro, empresa de periféricos Estadounidense de alta gama ha aterrizado en este 2013 en Europa. Sus objetivos principales son innovar con teclados y ratones con técnicas de lo más actual y ergonómicos para los «Gamers».

En esta ocasión, os traemos un exhaustivo análisis del teclado Tesoro Durandal Ultimate mécanico con interruptores Cherry Red, teclas con funciones, una estética brutal y led retroiluminado.

Producto cedido por:

TESORO LOGO

 

CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS TESORO DURANDAL ULTIMATE

Dimensiones

455 X 206 X 43.4
1.4 Kg.

DPI

450/900/1800/3500

Versiones disponibles

Tenemos 3 modalidades: Cherry MX Brown, Red o Blue.

Switch

Red de 18k de oro.
Funciones Macros Sí.
Fuerza pulsación. 45G

Teclas especiales

Funciones, Macros y de luz.
Retroiluminación. Activa.
Sistema operativo compatible Windows XP / Vista / 7.

TESORO DURANDAL ULTIMATE: DELANTE DE LA CÁMARA

Tesoro nos sorprende con un embalaje fuerte, atractivo y muy llamativo. La caja de cartón incluye una ventana para ver el teclado sin necesidad de desprecintarlo. Aparece el logotipo, el modelo del teclado «Durandal» y un asa de transporte. Por la parte posterior tenemos todas las características y especificaciones del teclado: como las versiones Black, Brown, Blue y Red. En nuestro caso analizaremos la versión Red.

¿Porqué el nombre de Durandal? Durandal (en español durandarte) significa «la duradera» y fue la espada de Roldán, quien la consiguió cuando fue nombrado guerrero a sus tan sólo 17 años. Ésta espada se la fue entregada por Carlomagno. Cuenta la leyenda que en la batalla de Roncesvalles. antes de morir, Roldán, para que no cayera en manos enemigas la arrojó a través de las montañas que lo separaban de su país y la espada hizo una brecha en ellas para que pudiera admirar por última vez su patria. Otra versión cuenta que la intentó romper contra las rocas y que al no poder conseguirlo, pereció sobre ella. Y por último dice otra leyenda que la tiró al Lago de Carucedo, cerca de las minas romanas de Las Médulas.

 

tesoro-durandal-ultimate16 tesoro-durandal-ultimate17

tesoro-durandal-ultimate18

Junto al teclado tenemos un kit de reemplazo de teclas en color naranja (W,S,A,D), un extractor de teclas muy útil para no dejarnos los dedos al intentar sacarlas, cinco guías rápida en diferentes idiomas (incluida el castellano), un sobre que incluye el CD de instalación de los drivers y el software de gestión del teclado (Disponible también en vía web) y un reposa muñecas de fibra de carbono muy cómodo y divertido.

tesoro-durandal-ultimate19

El Tesoro Durandal Ultimate se trata de un teclado mecánico y disponible en configuración castellana con unas dimensiones de 45.5 x 20.6 x 4.34 cm y un peso de 1400 gramos. Convirtiendole en un teclado con un gran peso y robustez.

Como era de esperar, cumple con las normativas de producto válido para la Unión Europa (FCC y CE) y de las restricciones del uso de sustancias tóxicas en la fabricación del teclado (RoHS). Esta joven marca de periféricos tiene las ideas claras y no quiere ningún desliz con las normativas y certificaciones más importantes del mundo.

tesoro-durandal-ultimate00

El teclado tiene un diseño deportivo, atractivo y muy minimalista incluso sin utilizar el clásico reposa muñecas. Su estructura de piano rallado nos encanta. Y en la parte inferior central podemos apreciar que tiene grabado el logotipo de Tesoro en color plata.tesoro-durandal-ultimate01

En nuestro caso, el teclado que nos ha enviado Tesoro es la versión Inglesa. En esos momentos, no tenía disponible la versión en castellano y nos ofreció esta alternativa para su análisis. A todos los lectores, le recordamos que ya se encuentra disponible en tiendas Españolas online.

El Durantal Ultimate está diseñado con una estructura ABS e interruptores Cherry MX Red que tiene una longevidad de 50 millones pulsaciones totales. Todas sus teclas están grabadas con un láser de última generación que garantiza una durabilidad no vista antes y que mantiene la pintura como el primer día.

tesoro-durandal-ultimate02

Como vemos en las siguientes imágenes incluye la zona numérica clásica. Esta zona, nos permite aumentar, disminuir y cambiar las intensidad de los leds del teclado.

tesoro-durandal-ultimate03Como teclado de gama alta incluye la función a función N-Key Rollover, que permite al PC reconocer cada pulsación por separado y a la vez. Esta función, es ideal para el mundo Gaming… donde en muchas ocasiones es necesaria el uso de 3 ó 4 teclas a la vez para una misma acción.

tesoro-durandal-ultimate04

En la esquina superior derecha tenemos una zona que disminuye el sudor y aumenta la adherencia y la sensación del teclado a la mano. También, tenemos los indicadores LED clásicos de toda la vida: bloque de número, mayúscula, scroll y activación.

tesoro-durandal-ultimate05

En la zona trasera tenemos dos conexiones USB 2.0, una entrada de audio y otra de salida. Esto, nos permite conectar dispositivos de almacenamiento: Pendrive, poner a recargar la batería de nuestro móvil o un disco duro externo. Las salida de audio es ideal para conectar rápidamente nuestros cascos Gaming o de alta gama sin necesidad de movernos hacia la zona delantera/trasera de la torre. Quedando todo al alcance de nuestra mano.

tesoro-durandal-ultimate07

La parte trasera poco tenemos que destacar. El aspecto es el clásico en todos los teclados gaming y normales del mundo.  Solo vemos una etiqueta, los soportes de gomas y los dos puntos de elevación.

tesoro-durandal-ultimate08

Si hacemos un poco de zoom, podemos ver que en la etiqueta nos marca el modelo exacto del teclado, y su número de serie para su identificación ante un caso de garantía al fabricante.

tesoro-durandal-ultimate09

Aquí tenemos la postura cuando subimos las patas al teclado. Da una posición ergonómica perfecta, que nos permite escribir con suavidad y sin cansar a nuestras manos.

tesoro-durandal-ultimate06

Vista de la pata y del adhesivo de agarre.

tesoro-durandal-ultimate10

El cable tiene unas dimensiones de 1,55 metros, viene mallado y trenzado con la mejor calidad que hemos visto hasta el momento. Tantos las conexiones USB como la entrada y salida de sonido están bañadas en oro de 18k.

tesoro-durandal-ultimate11

Como hemos comentado el teclado es retroiluminado de color rojo. Podemos configurar la intensidad directamente del teclado numérico.

tesoro-durandal-ultimate12

También presenciamos el logotipo de la marca cuando esta encendido.

tesoro-durandal-ultimate13

tesoro-durandal-ultimate14

tesoro-durandal-ultimate15

La extracción de las piezas son muy fáciles gracias al accesorio que nos incluye Tesoro. Primero hacemos fuerza con el extractor y extraemos la pieza.

tesoro-durandal-ultimate20

En la siguiente imagen apreciamos que se trata de un pulsador Cherry MX Red.

tesoro-durandal-ultimate21

Y aquí las tres teclas de color naranja instaladas 🙂

tesoro-durandal-ultimate22

 

SOFTWARE

Para la instalación del software, necesitamos o el CD que nos es proporcionado con el teclado o descargarlo desde la web oficial: siguiente link. Su instalación como en todas las aplicaciones de Windows es muy sencilla, todo «siguiente».

Una vez instalado, arrancamos el programa y nos encontramos la siguiente interfaz. En ellas podemos modificar las macros, importar/exportar configuraciones y crear hasta 5 perfiles dependiendo de nuestros intereses.

tesoro_durandal_software

PALABRAS FINALES Y CONCLUSIÓN

El Tesoro Durandal Ultimate se trata de un teclado mecánico, con interruptores Cherry MX Red, una maravillosa presentación y una completísima colección de accesorios de alta gama: reposa-muñecas, extractor de interruptores, cuatros piezas intercambiables, disco de instalación y varias guías rápidas.

Su diseño está compuesto por  una estructura ABS (plástico) y una zona especial que repele el sudor de nuestras manos. Como teclado «Gamer» de máxima gama, incluye teclas retro-iluminadas LED de color rojo. Configurables desde los atajos del teclado para aumentar/disminuir y desactivar la intensividad del brillo.

Para probar el teclado hemos utilizado diferentes entornos:

  • Ofimática y uso diario: Ya es sabido por todos que los interruptores Cherry MX Red son mis favoritos tanto para escribir como para jugar. En las tareas diarias como son: escribir emails, redactar documentos, utilizar aplicaciones de diseño gráfico y atajos para la reproducción multimedia, el teclado se comporta genial. 100% recomendable en este aspecto.
  • Juegos: En este campo hemos probados varias plataformas: LOL, WoW, Battlefield 3 y Call Of Duty BO2. En todos ellos nos ha permitido sacar un plus gracias a sus macros definidas. Dándonos una amplía calidad de movimientos y acciones que el rival no posee.

El software aunque es básico, es bastante funcional. Nos permite tener hasta cinco perfiles para diferentes juegos y la utilización de macros. Si el teclado lo combinamos con el ratón Tesoro Gungnir H5 y la alfombrilla Tesoro Aegis tendremos una de las mejores combinaciones de periféricos del mercado.

Ya se encuentra disponible en el mercado y su precio oscila los 100€. Un precio acorde a un teclado de estas características, pero por desgracia algo prohibitivo en los tiempos que corren.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO BESTIAL.

– POSIBLEMENTE EL PRECIO NO ESTE AL ALCANCE DEL CONSUMIDOR.

+ TECLAS CHERRY MX RED

+ RETRO-ILUMINADO.

+ TECLAS CON OPCIONES CON PROGRAMACIÓN MACRO.

+ SOFTWARE MINIMALISTA PERO MUY FUNCIONAL.

+ YA DISPONIBLE EN ESPAÑA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba