Noticias

Las placas base Dual Thunderbolt de GIGABYTE se presentan en el CES 2013 con resolución 4k usando la tecnología Intel Collage

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy la disponibilidad de soporte para resoluciones de pantalla de 4k utilizando pantallas de 1080p con la tecnología Collage de Intel®. Esta nueva funcionalidad se consigue después de una actualización del driver gráfico de Intel® que tiene que implementar individualmente cada fabricante de placas base, y que sólo entonces pasa a estar disponible para el usuario.

Usando tan sólo los gráficos integrados Intel® HD4000 de cualquier procesador Intel® Core™ i5 o i7 de tercera generación, las placas base dual Thunderbolt™ de GIGABYTE con el nuevo driver 4K Collage Graphics pueden reproducir un flujo de vídeo a resolución Ultra HD 4k a través de cuatro pantallas normales. La tecnología Intel® Collage es fácil de configurar, y usa los puertos Thunderbolt™ dobles para obtener cuatro flujos digitales y conseguir así una resolución Ultra HD combinada de 3840 x 2400 píxeles.

“Haber conseguido ya implementar la nueva tecnología Collage de Intel hace que las placas base con Dual Thunderbolt™ exclusivas de GIGABYTE sean las primeras en soportar la última resolución Ultra HD a través de cuatro pantallas estándares de las habituales hoy día”, comentó Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base de GIGABYTE. “Nos entusiasma poder ofrecer un gran abanico de posibilidades

en mercados como la señalización digital, vigilancia, salud, etc. al mismo tiempo que permitir a quienes optan por montarse su propio PC disponer de soporte para una resolución 4k simplemente actualizando un driver para con propio hardware, y sin necesidad de tarjeta VGA.

“Estamos entusiasmados con esta funcionalidad para hacer collage con pantallas en nuestras plataformas Intel con procesadores Core i5 e i7 de tercera generación que usen Intel HD Graphics”, comentó Zane Ball, gerente para plataformas de sobremesa. “El hecho de que GIGABYTE haya incluido dos puertos Thunderbolt permite a los usuarios conectar cuatro monitores a un único sistema a través de repartidores, lo que permite disfrutar de resoluciones Ultra HD y constituye un claro ejemplo del carácter innovador de estas placas base Z77 de GIGABYTE con Thunderbolt.”

Tecnología Intel® Collage

Configuración del modo collage vertical con una resolución total de 3840*2400

Monitor1: matriz de dos por dos monitores de 1920*1200, (1920*1200)*2=>3840*2400

 

Se utilizaron dos adaptadores DisplayPort a Dual-DisplayPort en las pruebas de la implementación de GIGABYTE de la funcionalidad Intel® Collage Display.

 

Se espera que el nuevo driver gráfico esté disponible para descarga en el sitio web de GIGABYTE a finales de enero de 2013. Puede encontrar más información, incluyendo una guía de configuración y una lista de componentes compatibles en el sitio web de GIGABYTE: http://www.gigabyte.com/microsite/323/4k.html . Se pueden ver más imágenes en el álbum de la página Motherboard Tech Column de GIGABYTE en Facebook: http://www.facebook.com/GIGABYTEmotherboards/photos_albums

Puertos Dual Thunderbolt™ en placas base de GIGABYTE

Como primeras placas base certificadas por Intel® que incluyen puertos Thunderbolt™ dobles, los modelos ‘TH’ de GIGABYTE ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 10Gbps para cada puerto. Esto significa que se puede transferir gráficos en HD y datos simultáneamente. Cada puerto Thunderbolt™ cumple con el estándar Display Port 1.1 (con soporte para resoluciones de 2k en cada puerto), lo que por tanto proporciona un flujo combinado de 4k totalmente preparado para lo que depare el futuro.

Para más información sobre las placas base de GIGABYTE con Thunderbolt™ por favor visite el sitio web de Thunderbolt™ en GIGABYTE:

http://es.gigabyte.com/microsites/84/data/thunderbolt.html

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba