NoticiasRefrigeración Aire

Review: Noctua NH-D14 SE2011


El nuevo disipador Noctua SE2011 es una edición especial para la plataforma Sandy Bridge-E LGA 2011 de Intel. Como en todos los disipadores Noctua incorpora el novedoso sistema de montaje SecuFirm2 con una exquisita configuración de dos ventiladores.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS NOCTUA NH-D14 SE2011

Compatible

Intel LGA 2011

Altura

Sin ventilador: 160 mmCon ventilador: 160 mm

Anchura

Sin ventilador: 140 mm

Con ventilador: 140 mm

Profundidad

Sin ventilador: 130 mm

Con ventilador: 158 mm

Pesos Sin ventilador: 900 gramosCon ventilador: 1070 a 1240gr.

Materiales

Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado

Tamaño de los ventiladores

140x140x25 & 120x120x25mm
Volumen de entrega
  • 1x NF-P14 PWM premium fan
  • 1x NF-P12 PWM premium fan
  • 2x Low-Noise Adaptor (L.N.A.)
  • Y-Split Cable
  • 4x Vibration-Compensators (for using NF-P12 as case fan)
  • 4x Fan screws (for using NF-P12 as case fan)
  • NT-H1 high-grade thermal compound
  • SecuFirm2™ Mounting Kit for LGA2011
  • Noctua Metal Case-Badge
Garantía 6 años
Ventiladores Modelo Noctua NF-P14 PWM & Noctua NF-P12 PWM
Rodamientos SSO-Bearing
Velocidad de rotacion 1200 a 1300 RPM
Caudal de aire 110,3 / 92.3 m2/h
Sonoridad 19.6 / 19.8 dB(A)
Voltaje 12V
MTBF >150.000h
  • Diseño de doble radiador con seis heatpipes
    Con una mayor superficie, mejor distribución del calor y una eficiencia en flujo de aire mayor que la de los disipadores de diseño convencional en forma de torre, el NH-D14, con un diseño de doble radiador y seis heatpipes, ha sido desarrollado para proporcionar el mejor rendimiento en refrigeración silenciosa con dos ventiladores.
  • Doble configuración de ventilador NF-P14/NF-P12
    El NH-D14 presenta una configuración de ventilador dual de alta calidad, que consiste en el premiado ventilador NF-P12 (120 mm) de Noctua, y el NF-P14 (140 mm), ambos provistos de Vortex-Control Notches (muescas de control de vórtices), tecnología SCD y rodamientos SSO para brindar un equilibrio perfecto entre rendimiento y silencio en cualquier situación.
  • Diseño asimétrico para alta compatibilidad
    Un diseño asimétrico que ofrece más espacio hacia las ranuras de la memoria RAM asegura una buena compatibilidad pese al tamaño del disipador. El NF-P12 puede ser movido hacia arriba o dejarse en su lugar convencional para mejorar la compatibilidad.
  • Excelente refrigeración de los componentes
    Situado en la parte inferior del conjunto de aletas, el ventilador NF-P14 no sólo contribuye a incrementar las grandiosas capacidades de refrigeración de la CPU del NH-D14, sino que también brinda un considerable flujo de aire a los demás componentes y disipadores de la placa, asegurando así un rendimiento de refrigeración excelente para los componentes.
  • Sistema de montaje SecuFirm2TM para LGA 2011
    Los sistemas SecuFirm2™ para entusiastas de Noctua satisfacen las demandas más exigentes en cuanto a seguridad, presión de contacto y facilidad de uso. Hecho a medida para LGA2011, el nuevo sistema de montaje NM-I2011 proporciona la probada calidad de SecuFirm2™ a la nueva plataforma Core i7-39xx/38xx de Intel.
  • Compuesto térmico NT-H1
    El aclamado NT-H1 de Noctua es una solución térmica de gama alta de probada calidad que proporciona una resistencia térmica mínima, gran facilidad de uso y una destacable fiabilidad.

La caja presenta una nueva portada. Destacando los colores blanco y marrón. Decir que todo viene perfectamente empaquetado y protegido. Como siempre haciendo los deberes Noctua.

Estructura de aluminio, robusto, calidad son los adjetivos que nos sale al ver el disipador.

Tenemos infinidad de laminas de aluminio. Esto nos permitirá una mejora disipación y la instalación de ventilador de alto rendimiento.

El disipador incorpora 4 tacos de gomas para evitar vibraciones.

6 potentes heatpipes de aluminio, esta estructura debe ser suficiente para refrigerar un disipador con un alto nivel de overclocking.

La base es de cobre niquelado. Su textura es algo rugosa, pero a simple vista es genial.

El disipador tiene dos grandes cuerpos que nos permite instalar hasta tres ventiladores. Aunque sólo incluye dos…

Una vez montado con los ventiladores. Visión superior y lateral. Impone ;=)

El Bundle incluye:

  • Disipador Noctua NH-D14 SE2011
  • Tornillería y anclajas para socket 2011.
  • Pegatina
  • Llave
  • Pasta térmica NT-H1.

Aqui los anclajes y los tornillos para el socket 2011 (No os preocupes, en la siguiente página veréis un vídeo ilustrativo de como instalar el disipador).

Pasta térmica NT-H1 considerada una de las mejores del mercado.

Reostatos que obliga al ventilador girar a 900 RPM máximas y mínimo de 300 RPM. esto es una gran noticia para los usuarios más exigentes en al silencio.

El disipador incluye dos ventiladores NF-P14 PWM premium fan y NF-P12 PWM premium fan que giran hasta los 1200 y 1300 RPM respectivamente. Aunque siempre han sido muy criticados por el color de sus aspas y marcos. Han demostrado que son de lo mejorcito del mercado en calidad/caudal de aire.

Los ventiladores incluyen anclaje para su instalación, gomas anti-vibratorias y cables enfundados. Los ventiladores llevan conectores de 4 pines para su conexión a la placa base y así regularlos desde ella, sin necesidad de rehobus.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 3930k@4500mhz

Placa Base:

Asus Rampage IV Extreme

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Noctua NH-D14 SE2011

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GTX680

Fuente de Alimentación

Thermaltake TouchPower 1350W

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU Intel i5 3930K (Socket 2011) con números primos (Prime95 custom) y sus dos ventiladores Thermaltake de altas revoluciones. Prime95, es un software muy conocido en el sector del overclock y nos permite detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación “Core Temp” en su versión: 1.0 RC3 No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29ºC temperatura ambiente.

Veamos los resultados obtenidos:

La plataforma Sandy Bridge-E LGA 2011 (LGA 2011) de Intel está fabricada exclusivamente para los usuarios más siberitas y exigentes del mundo. Cuando adquirimos esta plataforma debemos acompañarla con los componentes de calidad para sacar el máximo provecho al equipo. Ahí es donde entra la nueva versión Noctua NH-D14 para socket 2011 en nuestros planes.

El disipador tiene las mismas características que la versión normal: Diseño de dos cuerpos, dos ventiladores de alta gama, tacos de goma para evitar vibraciones, 6 heatpipes de aluminio y una base de cobre niquelado rugoso para una óptima presión.

En nuestra banco hemos probado su rendimiento con un i7 3930K soportando un elevado overclocking de 4500mhz. Los resultados fantásticos: 64º a máxima potencia y 31ºC en reposo. ¡Excelente rendimiento para un disipador por aire!

Además, el Noctua NH-D14 SE2011 estrena el nuevo sistemas SecuFirm2™ diseñado para los usuarios más entusiastas. Sin lugar a dudas, nos ha satisfecho tanto por la seguridad, facilidad de instalación como la presión de contacto con el procesador. Hasta ahora el mejor sistema de instalación con la plataforma X79 que hemos utilizado para disipadores de alta gama. Aunque tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir memorias, ya que todas no son compatibles y debemos elegir de perfil bajo.

Nos hubiera gustado que en el bundle incluyese un tercer ventilador y anclajes para los demás socket de Intel: 1555/1556/1366/775 y AMD: FM1/AM2 y AM3.

El disipador lo podemos encontrar en tiendas online sobre los 70€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES.

– INCOMPATIBLE CON MEMORIAS DE PERFIL ALTO.

+ GRAN RENDIMIENTO. – PODRÍA INCLUIR UN TERCER VENTILADOR Y ACCESORIOS PARA SOCKET INTEL 1155/1556/1366 Y AM2/AM3+

+ MEJOR DISIPADOR POR AIRE DEL MERCADO.

+ VENTILADORES PWM.

+ ACCESORIOS.

+ 6 AÑOS GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto recomendado y medalla de oro:

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba