Refrigeración Líquida

Review: Alphacool DC-LT & Alphacool Repack – Dual DC-LT


En este último año hemos visto como la refrigeración líquida está llegando a más consumidores. ¿Por qué? Porque es una solución eficaz para expulsar el calor generado por los componentes.

Hoy os traemos un breve análisis sobre la bomba Alphacool DC-LT y el depósito Alphacool Repack – Dual DC-LT.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/Patrocinadores/aquatuning.jpg

Características Bomba Alphacool DC-LT Cerámica – DC 12V

Dimensiones

51x48x9mm (sin accesorios)

Tensión nóminal

12V DC

Consumo energético

4,9 W

Caudal máximo

Aprox. 120l / h

Temperatura máxima 65ºC

Conexión de alimentación.

3 pines

Peso

48gr
Garantía 2 años.

 ¿Para que sirve una Bomba? Como imaginaréis sirve para mover todo el líquido por el circuito. Dependiendo del circuito y los litros necesitaremos una bomba con mayor o menor potencia. Por ejemplo esta Alphacool DC-LT es capaz de llevar la refrigeración de un procesador y una GPU si el circuito está bien gestionado.

Características Depósito Alphacool Repack – Dual DC-LT – 5,25 Single Bay Station 

Material

Plexiglas/Acetal y plástico.

Color

Transparente, negro y cobre.

Conexiones para racores

2x ¼“

Dimensiones

Sin la bomba: 99 x 148 x 43mm

Extras Preinstalación muestas para 4x 5mm LEDs
Conforme con ROHS

Contenido del paquete

1x Alphacool Repack – Dual DC-LT – 5,25 Single Bay Station
2x Tornillos instalación
Llave Allen

Compatible con bombas

Alphacool DC-LT Cerámica – DC 12V
Garantía 2 años.

¿Para que sirve un depósito?  Es donde se guarda el líquido. Existen varios tamaños: 100/250/500mml y tipos: tubos, depósito, acoplados a la bomba…

Tampoco debemos olvidarnos que el depósito es opcional, pero muy recomendable. Otra alternativa es la utilización de Fillport ;).

En este caso el Alphacool Repack – Dual DC-LT ocupa una única bahía de 5.25″ y es capaz de albergar hasta 2 bombas Alphacool DC-LT para mover el doble de litros.

La bomba Alphacool DC-LT nos vino embalada en un sobre acolchado. La bomba nos llegó tal cual vemos en la foto.

Se alimenta con una conexión de 3 pines. Un poquito más de cerca:

Alphacool nos proporciono el top DC-LT TOP Plexi. Viene perfectamente embalado en una caja muy compacta.

En su contenido viene el top, dos tapones y los tornillos para la instalación de la bomba. Aquí una vista del depósito.

Y ahora montado la bomba y un racor de espiga G 1/2.

Para mi gusto el componente más interesante del análisis es el depósito de bahía «Alphacool Repack – Dual DC-LT». Viene muy bien embalado en una caja negra.

Incluye:

  • Depósito Alphacool Repack – Dual DC-LT. 
  • Gomas y tornillería. 

El depósito solamente ocupa una bahía de 5.25″. Los colores dominadores son el negro y el cobre. Aunque podemos ver en todo momento el contenido gracias a su estructura plexiglas.

El depósito tiene grabado el porcentaje de líquido que tenemos disponible. Por si existe una fuga.

Tenemos un tapón, que es muy cómodo para echar o recoger el agua del circuito.

Otro punto interesante es que el depósito nos permite instalar hasta 2 bombas. Esto nos permite duplicar la potencia del circuito y refrigerar varias gráficas y cpus.

Detalle de la bomba instalada.

El depósito acepta dos racores de G1/4. Aquí instalamos un racor de espiga/fatboy 😉

Aunque ya teníamos grandes referencias del fabricante Alphacool, nuestro primer contacto no podía haber sido mejor. La bomba y el depósito son elementos fundamentales en una refrigeración líquida por piezas y estos son de máxima calidad.

La bomba Alphacool DC-LT tiene reducida dimensiones (51x48x9 mm) lo que nos permite instalarla en un compacto TOP plexi y ocultarlo o exhibirlo en cualquier rincón de la caja. Cada motor tiene un caudal máximo de 120l/H esto nos permite refrigerar una CPU perfectamente, incluso una CPU + Tarjeta gráfica o Placa base. Y un punto que nos hubiera gustado es que al bomba llevase una conexión de alimentación de 4 pines.

Es el momento de hablar sobre el depósito Alphacool Repack – Dual DC-LT. Para mi gusto de lo mejorcito de la marca. Gran estética, práctico, con muchas conexiones y en la parte superior tenemos un tapón para rellenar/vaciar el circuito. Además, nos permite instalar hasta dos bombas DC-LT… esto significa que podemos montar un circuito de gama alta.

En nuestras pruebas hemos refrigerado un i7 2600k a 5200 mhz. Con un radiador Phobya G-Changer 360 v1.2. ¿Los resultados? 62º en FULL y 31º en idle. La bomba es muy silenciosa y potente.

En definitiva, si está buscando una bomba silenciosa, buena, bonita y barata. Y un depósito de calidad y que le dure muchos años. Este kit Alpahcool es la mejor alternativa en el mercado respecto a calidad/precio.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– NINGUNO.

 

+ PRÁCTICO.

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

+ DEPÓSITO 1 BAHÍA PARA DOS BOMBAS.

+ BOMBA SILENCIOSA.

+ PRECIO.

Muchas gracias a Aquatuning y Alphacool. El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y calidad/precio:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba