HardwarePortátiles y ordenadores de sobremesaTablet - PC

Review: Zenbook Asus UX31

Después de analizar hace unos meses al Asus UX21 Asus nos ha enviado para probar a su versión más potente el Asus Zenbook UX31 con su exquisito diseño en aluminio, una pantalla IPS, procesador de cuatro núcleos y una más que eficaz refrigeración. ¡No te pierdas nuestra review!

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ZENBOOK UX31

Procesadores

Procesador Intel® Core™ i7 2677M

Procesador Intel® Core™ i5 2557M

Sistema operativo

Windows® 7 Professional Original 64bitsWindows® 7 Home Premium Original 64bitsWindows® 7 Home Basic Original 64bitsEsta versión incorpora todas las actualizaciones de producto (SP1)

Pantalla

Parte delantera 3 mm

Parte trasera: 9 mm

Memoria

DDR3 1333 MHz 4GB Ram

Panel TFT-LCD

13.3″ 16:9 HD (1600×900 de resolución 450 nits)

Almacenamiento

SATA3

128GB SSD

256GB SSD

Conectividad de red

Integrada 802.11 b/g/n

Bluetooth™ V4.0 integrado.

Interfaz 1 x Salida de auriculares (Audio-in Combo)1 x USB 3.0 port(s)1 x USB 2.0 port(s)1 x micro HDMI1 x Mini DisplayPort
Batería 50W Whrs Batería de polímeros  (7+hrs)
Dimensiones y peso29.9 x 19.6 x 0.3 ~1.7 cm (WxDxH)Sólo 3 mm en la parte frontal y 9 mm en la parte trasera.1,1kg de peso.

Audio

Bang & Olufsen ICEpower® SonicMaster

El Asus UX31 es delgado, ligero y atractivo. Se inicia rápidamente y se reanuda de la hibernación en segundos, y su pantalla tiene algo difícil de encontrar en otros portátiles de 13.3 pulgadas: una resolución de 1600 x 900 píxeles.

Sin embargo, el UX31 Zenbook no es necesariamente bueno para todos. Sólo tiene dos puertos USB, carece de conector VGA o de HDMI de tamaño normal, y tiene un precio bastante elevado, entre 1000 y 1200 € (aunque en ocasiones se puede encontrar a la venta por un poco menos). El modelo analizado es un Asus UX31 Zenbook con un procesador Intel Core i5-2557M de doble núcleo, gráfica Intel HD 3000, 4GB de RAM DDR3 a 1333 MHz y un disco SSD de 128 GB.

El UX31 Zenbook mide 12.8 “x 8.8” x 0.7 “en su punto más grueso, y sólo 0.1” de grosor en su parte más delgada, y tiene diseño en forma de cuña. La parte delantera es más delgada que la trasera.

Asus también ha diseñado el adaptador de corriente en proporción al zenbok: pequeño y manejable. Es apenas más grande que los adaptadores usados en dispositivos smartphone.

El que solo tenga 2 puertos USB puede no ser un problema hasta que descubres que no hay puerto Ethernet. En su lugar Asus incluye un adaptador de USB a Ethernet que tendrás que utilizar si tratas de conectarte a una red por cable, ocupando así uno de los puertos USB. Si prefieres el mouse al touchpad, ahí va el otro puerto USB, no quedando puertos libres para  otros periféricos.

Asus incluye una delgada funda con el UX31, lo bastante justa para introducir únicamente el portátil. Se parece mucho a un sobre de manila, y protege mejor el ordenador debido a su grosor.

La resolución de la pantalla es excelente, pero los ángulos de visión entran dentro de la media. Si se inclina la pantalla o se mira desde los lados, los colores se empiezan a lavar. No es problema si estás sentado justo enfrente del Zenbook, pero es una traba para compartir fotos o vídeos con alguien sentado a tu lado.

En cuanto al rendimiento, uno de los trucos más impresionantes del UX31 es su rápidez en el arranque, el apagado, y la reanudación a partir de la hibernación. Si se cierra la tapa del portátil este se irá a dormir en tan sólo unos segundos. Pero mientras que la mayoría de portátiles con Windows 7 tardan 10 segundos o más en reanudar desde la hibernación, el UX31 despierta casi tan pronto como se abre la tapa, lo que nos permite continuar donde lo dejamos en 3 segundos o menos.

Dado que el UX31 no tiene una batería reemplazable por el usuario, es importante destacar su buen rendimiento. Puede llegar a durar entre 5 o 6 horas, mientras navegamos por la web, escuchamos música y realizamos otras tareas ligeras.

Al igual que la mayoría de portátiles, ASUS UX31 tiene una versión del motor híbrido de Asus, que le ofrece cuatro modos de actuación diferentes para elegir: alto rendimiento, oficina silenciosa, ahorro de energía, y el modo de entretenimiento. Para la mayoría de tareas cotidianas, el modo de ahorro de batería o los modos silenciosos de oficina son suficientes.

Son de destacar el sistema de audio de Bang & Olufsen Icepower y la tecnología SonicMaster de ASUS, que le dan un carácter premium al equipo. Además, a pesar de su delgadez, la impresión que dan los altavoces es bastante buena.

Este equipo dispone de  “Super Hybrid Engine 2.0″, que es capaz de llegar hasta 2 semanas en modo en espera. Además, también es posible reanudar el equipo en 2 segundos gracias a su Instant On.

Hay varios aspectos a destacar como puntos fuertes del equipo, la inclusión de un disco en estado sólido (SSD) de 128 o 256GB y puertos USB 3.0 . Además incorpora una gran pantalla de resolución 1600×900 y procesadores Intel ULV (Ultra-low Voltage) basados en Intel Core iX, ya sea i5 o i7.

Su punto más flojo sería la potencia de la tarjeta gráfica integrada intel HD3000, aunque no se antoja como un equipo destinado al uso de aplicaciones en 3D o juegos que exijan un alto rendimiento.

El equipo de Profesional Review le otorga a Asus UX31 una merecida medalla de oro.

TE RECOMENDAMOS
Review: Asus ROG Xonar Phoebus
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com