Noticias

ASUS presenta la nueva GTX 680 DirectCU II TOP

La gráfica ASUS GeForce® GTX 680 DirectCU II TOP ofrece un rendimiento gráfico tope de gama para entusiastas. ASUS ha acelerado de fábrica la GPU 28nm NVIDIA® GeForce® GTX 680 a 1201MHz (143MHz más que el diseño de referencia), lo que  permite alcanzar más imágenes por segundo durante las partidas. También ha incorporado al diseño el diseño térmico DirectCU II, que rebaja la temperatura un 20% y 14dB de ruido respecto al diseño de referencia. Por si fuera poco, ASUS también ha añadido el control de alimentación digital DIGI+ VRM por 10 fases, que reduce el ruido un 30% y los componentes Super Alloy Power, con una vida útil 2.5 veces más larga. Los usuarios podrán realizar ajustes de rendimiento a nivel hardware vía VGA Hotwire y software mediante la utilidad GPU Tweak.

ASUS también ha presentado la ASUS GeForce® GTX 680 DirectCU II OC, con un núcleo a 1019MHz capaz de acelerar su reloj a 1084MHz. Este modelo también incluye la tecnología de refrigeración DirectCU II y la misma PCB que la versión TOP.

Núcleo TOP a 1201MHz para un gaming más fluido

ASUS selecciona las GPU tope de gama para sus gráficas TOP sometiéndolas a  las pruebas más exigentes. La GeForce® GTX 680 DirectCU II TOP está acelerada de fábrica a 1201MHz, lo que consigue aumentar el número imágenes por segundo incluso en los escenarios de uso más exigentes. Los resultados de las pruebas tolerancia térmica demuestran que las GPU TOP soportan un estrés mayor vía overclocking y lo ingenieros de ASUS han diseñado una PCB con una tolerancia a la temperatura y el estrés mayor que el modelo de referencia.

DirectCU II mejora la refrigeración y minimiza el ruido de la GeForce® GTX 680

Ajustado para las GPU GeForce® GTX 680 aceleradas de fábrica, el diseño térmico ASUS DirectCU II  rebaja la temperatura de la gráfica, asegurando un rendimiento más rápido, estable y una vida útil más larga. Con cinco conductos disipadores de cobre y un área de disipación un 20% más grande, DirectCU II garantiza una eficiencia térmica superior. También cuenta con dos ventiladores de 100mm de diámetro aislados acústicamente capaces de mover un volumen de aire mayor. Este diseño resulta en una reducción de la temperatura del 20%,  un funcionamiento 14dB más silencioso que la GeForce® GTX 680s de referencia.

DIGI+ VRM con Super Alloy Power por 10 fases

La GeForce® GTX 680 DirectCU II incorpora dos tecnologías de alimentación exclusivas. Basada en la tecnología de las placas base ASUS, DIGI+ VRM incluye unos controladores de tensión digitales que mejoran la precisión y amplían el rango modulable, lo que resulta en unos ajustes de overclocking más flexibles. La versión de DIGI+ VRM empleada en esta gráfica cuenta con un diseño de la entrega eléctrica por 10 fases que reduce el ruido eléctrico un 30% respecto al modelo de referencia. Tal reducción del ruido eléctrico se traduce en una alimentación más estable y por lo tanto, en un rendimiento gráfico más consistente y fiable.

Overclocking vía software y hardware

La GeForce® GTX 680 DirectCU II TOP incluye la utilidad de overclocking GPU Tweak, que cuenta con una intuitiva interfaz que permite ajustar relojes, voltajes y la velocidad de los ventiladores, además de incluir numerosos perfiles para diferentes aplicaciones y necesidades. A nivel hardware, esta gráfica cuenta con VGA Hotwire, una función hasta ahora disponible en las placas base para gaming ASUS ROG que permite que los amantes de la filosofía DIY puedan soldar cables directamente a los reguladores de tensión para realizar lecturas y ajustes más precisos de la tensión Vcore, Vmem y PLL.

Disponibilidad: mediados de mayo

Precio: 622€+iva aprox

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba