AccesoriosAndroidTablets

Un trocito de nube: Google Drive

Después de un par de años de rumores, Google ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva plataforma de almacenamiento, permitiendo guardar fotos, videos y otros archivos digitales en la ‘nube’ de internet. Google nos ofrece:

  • 5GB gratis por cada cuenta, que será ampliables 25GB por 2.5$ al mes hasta un máximo de 100GB
  • Compatibilidad con los grandes sistemas operativos (según su página web)
    • PC y Mac
    • iPhone y iPad (próximamente)
    • Dispositivos Android
  • Un almacenamiento seguro con la confianza y comodidad de Google.
  • Compartir y colaborar, y editar los documentos en conjunto como Google Docs.

La ventaja son similares a lo que nos pueden ofrece Dropbox, SkyDrive diseñado por Microsoft o iCloud de Iphone, la diferencia es que al ser un servicio de Google, podremos integrarlo con Android y sincronizarlo con Google Docs y Gmail, incluso se rumorea que se puede integrar con Google+. Si me preguntan, diría que esto último es un must y algo que potenciaría el uso de una red social que aún muchos ponen en entredicho.

Las desventajas puede que sea que no aporte nada nuevo, ya que todo menos la sincronización lo podemos encontrar en la red. El gran inconveniente, y por el que gran número de usuarios están muy molestos, es que Google Drive aún no tenga soporte para Linux. Informan que están trabajando y que estará operativo via web, pero que no hay aplicación nativa para manejar los ficheros de Google Drive como si fuera una carpeta mas de tu ordenador.

Esperemos que Google lo pueda solucionar pronto (cross your flippers) y ponga operativo el servicio para todos los usuarios, ya que hasta ahora solo una minoría ha podido acceder a él.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba