Refrigeración Aire

Review: Prolimatech Panther


A finales de Septiembre, Prolimatech lanzó su primer disipador de gama media: Panther. con dimensiones compactas e incorporando un ventilador de 120 mm de serie.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS PROLIMATECH PANTHER

Dimensiones

130 x 50 x 161 mm

Peso del disipador

570 gr (solo el cuerpo)

Ventilador

Sí, 120 mm.

Dimensiones ventilador

120 x 120 x 25 mm con LED Red.

Plataformas compatibles

Intel Socket LGA 1156/1155 , AMD Socket AM2/2+/3/3+

Garantia De por vida.

El Panther viene protegido en una caja de cartón robusta y de color negro. Además de mostrar el rostro de una pantera.

El disipador y  sus accesorios vienen perfectamente protegidos.

La caja incluye:

  • Disipador Panther.
  • Ventilador 120 Prolimatech con led rojos.
  • Tornillería y clips.
  • Anclajes Intel y AMD.
  • Tubo de pasta térmica.

El disipador está construido con un recubrimiento de níquel de alta calidad. Esto se traduce en un mejor atractivo visual. Además, las aletas cruzadas aumentar la robustez del Panther.

El Phanter tiene una fantástica estética, nos recuerda a su hermano mayor «Armageddon«.

La base esta niquelada, dando una mayor adhesión a la pasta térmica y disipador.

Por último viene equipado con 4 heatpipes de 6 mm. Su base es compatible con los socket 1155, 1156, AM2, AM2 + y AM3

Incluye accesorios y chapas traseras para placas Intel y AMD. Además de pasta térmica de calidad y una fantástica pegatina.

Su instalación es muy sencilla en ambos socket. Nosotros hemos hecho el ejemplo del Intel 1155. Primero instalamos la chapa por detrás de la placa base.

A continuación instalamos la extensión Intel a la base del disipador.

Aplicamos pasta térmica e instalamos los tornillos.

A continuación, instalamos el ventilador de 120 mm con los anclajes adjuntos. Quedando así:

Hemos comprobado su compatibilidad con memorias de perfil alto. En cuestión las Corsair Vengeance CL9, y como vemos no tenemos ningún problema en utilizar todos los zócalos.

BANCO DE PRUEBAS

 

Procesador:

Intel 2600k 3.4GHZ

Placa Base:

MSI Z77A-GD55

Memoria:

Corsair Vengenace CL9

Disipador

Prolimatech Phanter

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Nvidia Geforce GTX580

Caja

Benchtable Dimastech Easy V2.5

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.
¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación “Core Temp” en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 20ºC temperatura ambiente.

Aquí los resultados obtenidos:

El Prolimatech es un disipador robusto y que derrocha calidad en su construcción. Es compatible con todos los sockets de gama media/alta del mercado (Exceptuando LGA 2011).

En nuestro banco de pruebas ha dado la talla con creces. Hemos utilizado el perfil de la bios: i7 2600k a 4200 mhz y 1.34 v y ha respondido muy bien. 61ºC con Prime95 y 36.5ºC en Idle. Para los más clásicos el procesador en stock: 29ºC en idle y 52ºC en Full.

Entre sus novedades encontramos la incorporación de un ventilador de 120 mm Prolimatech PWM. Para mi gusto es muy ruidoso aunque su rendimiento es bueno. Si cambiamos el ventilador mejoraremos en sonoridad :).

Podemos encontrar el Prolimatech Panther por 39,90€. Un precio bastante tentador teniendo en cuenta las prestaciones y rendimiento que nos ofrece.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

– PODRIA INCLUIR JUEGO DE CLIPS PARA SEGUNDO VENTILADOR.

 

+ COMPATIBILIDAD VARIOS SOCKETS.

 

– VENTILADOR RUIDOSO.

+ MUY BUEN RENDIMIENTO.

 

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de calidad/precio y la medalla de plata:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba