Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Tutorial: Cómo desactivar ventilador Asus Rampage IV Extreme

Tutorial: Cómo desactivar ventilador Asus Rampage IV Extreme

La Asus Rampage IV Extreme es la mejor placa base del mercado. Diseñada para exprimir al máximo los procesadores y sacar el máximo provecho a nuestras tarjetas gráficas. Pero teníamos la mosca sobre la oreja, cuando vimos la incorporación de un pequeño ventilador en el puente sur. Que hemos comprobado que con los valores de fábrica es bastante molesto. Hoy os vamos a enseñar como desactivarlo y controlar sus altas revoluciones.

Lo primero que tenemos que hacer es arrancar el PC y pulsar el botón “Supr” o “Del” para entrar en la BIOS. A continuación debemos ir a “Advanced Mode”. Una vez dentro vamos a la sección Monitor –> Fan Speed Control. 

Encontramos muchísimas opciones, pero tenemos que localizar “PCH Fan Control” por defecto aparece en “disabled”. Esto hace que el ventilador vaya a máxima potencia todo el rato, proporcionando un ruido bastante molesto.

Asus nos permite elegir varios perfiles. Entre ellos tenemos: Disabled / Duty Mode / Profile Mode / User Mode y Turn Off.

Para desactivar el ventilador, debemos elegir la opción Turn Off. Esta opción es muy recomendable cuando tenemos una sola gráfica. Pero si tenemos varias gráficas, recomendamos activar el ventilador. ¿Porqué? Por el calor que desprende los sistemas Multi-GPUs. Y estaréis pensando… si tengo varias gráficas. ¿Qué perfil elijo? ¡Allá vamos!

La otra opción que recomendamos es activar el “User Mode“. Es un modo personalizado y bastante silencioso. Nos permite tener el ventilador a bajas revoluciones a 25ºC  y que vaya subiendo revoluciones hasta 65ºC. Aunque podemos personalizar los grados 😉 Con esto tendremos fresco y con la mejor sonoridad nuestro equipo.

Esperamos que os guste y sirva de ayuda este mini tutorial.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Asus GX800, ya disponible con dos GeForce GTX 1080 y refrigeración líquida

El Asus GX800 es un equipo portátil de muy alto rendimiento del que ya se …

  • Pingback: Profesional Review » Review: Asus Rampage IV Extreme()

  • Jaime Cueva

    Buenos días

    Tengo una tarjeta asus rampage IV armada pero tengo el problema que se enciende y se apaga varias veces a que se debería este problema y si podrá ser la fuente que es de 600w.

    Muchas gracias

    • MiguePR

      Hola Jaime,

      Has mirado lo que numeración te indica el POST LED? Si la fuente es muy mala y has montado un buen equipo… puede que te falle por eso. Sino puede ser la CPU o la memoria mal instalada. O que tengas un componente defectuoso.

      Un saludo.

  • Jose

    Hola MiguePR,

    Antes de nada, agradecerte este tuto, la verdad es muy útil y mas cuando se posee una gran bestia como esta placa Asus que tiene infinidad de opciones en su bios.
    Te quiero comentar mi caso para comprobar que va dentro de los parámetros normales de funcionamiento.
    Normalmente el ventilador está parado, pero cuando pongo la ram a 2400 si que se activa. Esto es normal?
    Me he asustado un poco con el comentario al anterior compañero por el tema de la fuente y eso. En mi caso el POST LED me pone AA si no creo recordar mal. Tengo una fuente de 750W de una buena marca y una única tarjeta gráfica.

    Muchas gracias y un saludo,
    José

    • MiguePR

      Hola en un principio no deberia pasar. Lo mismo alcanza mucha temperatura la caja, y se autoactiva.

      ¿Esta seguro que esta en disabled?

      Sino, puedes probar actualizar la BIOS a una nueva versión. Por si existe un fixed ante ese problema.

      Un saludo.

      • Jose

        Muchas gracias!

        Efectivamente no está en disabled. Resuelto. Muchas gracias.
        Pero ahora me lo planteo nuevamente ya que la temperatura está a 45º-

        Salu2.

  • pepales

    Buenas, si lo pongo en Turn Off, no me arranca la BIOS.