Refrigeración Aire

Review: Phobya Nano-G14 PWM Black Silent Edition

Phobya especialista alemán en la fabricación de ventiladores y componentes de refrigeración líquida. Nos presenta su gama de  ventiladores de 140mm: “Phobya Nano G14 PWM”. Fabricado para los usuarios que buscan silencio y alto rendimiento, sin necesidad de un rehobus.

Producto cedido por:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/articulos/agosto/phobya_gsilent12/phobya.jpg

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/Patrocinadores/aquatuning.jpg

 

CARACTERÍSTICAS PHOBYA NANO-G14 PWM BLACK EDITION

Velocidad

600-1100 RPM

Dimensiones

140x140x25

Rodamientos y caudal

Nano technology y caudal de 60 CFM

Nivel Ruido

10-24.5 dBA

MTBF

100000mh

Tipo de conector

4 pines

Rango voltaje

12 v

Accesorios

4 tornillos.

Phobya ya nos tiene acostumbrados a su embalaje clásico en ventilador. La parte trasera vienen todas las características del ventilador.

Primer vistazo del ventilador.

El cable viene mallado y con termoretráctil del mismo color.

Nos encanta el sistema de limpieza de Phobya. Desmontamos las aspas, las lavamos con agua y jabón y la volvemos a poner.

Y las aspas negras :D.

 

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Dimastech Easy 2.0.

Fuente Alimentación:

Antec HCP-1200

Placa Base

Asus Crosshair V

Procesador:

AMD FX8120

Tarjeta Gráfica:

Gigabyte GTX 560 Ti SOC

Memoria RAM:

Kingston HyperX PnP 8GB CL9

Disco Duro secundario:

Samsung HD103SJ  1TB

SSD:

Kingston SSD Now 96Gb

Para comprobar el rendimiento del ventilador hemos utilizado el disipador Archon con los dos ventiladores Phobya regulados por placa bases (función PWM). Veamos sus resultados:


 

Phobya nos ha vuelto demostrar que sus ventiladores tienen un gran potencial. Su sistema Nano Bearing desprende un leve ruido a sus almohadillas, pero dificilmente encontraremos un ventildor PWM que sea 100% silencioso.

Durante nuestro banco de pruebas con el AMD FX8120 a 4,6ghz , hemos visto que su rendimiento ha sido excepcional: 45ºC con Prime95 y 46ºC con Linx durante 5 horas. Este rendimiento no será flor de un día, ya que tiene una vida util de 100.000 horas.

TE RECOMENDAMOS
MiniReview: Cables Sleeving Phobya

Nos  ha encantado su excepcional mallado negro y su sistema de limpieza. Como habiamos comentado, desmontamos las aspas, la introducimos agua con jabón y la cepillamos. Quedando como nuevas.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ EXCELENTE RENDIMIENTO.

– ALGO DE RUIDO EN EL MOTOR.

+ HASTA 1100 RPM POR PWM.

– SIN SILENTBLOCKS.

+ BEARING NANO.

+ SISTEMA DE LIMPIEZA FÁCIL.

+ SLEEVING.

+ 3 AÑOS DE GARANTIA.

Desde Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

https://www.profesionalreview.com/web/images/stories/remote/http--profesionalreview.com-web-images-Imagenes-general-medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Close