Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Refrigeración Aire / Review: Scythe Gentle Typhoon 3000/4250/5400

Review: Scythe Gentle Typhoon 3000/4250/5400

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/articulos/noviembre/scythe_gentle_typhoon/scythe_gentle_typhoon_00.jpg

Los ventiladores son esenciales para la correcta refrigeración en nuestros sistemas. El equilibrio entre la refrigeración y el ruido son claves. Pero por desgracia no todos los ventiladores incluyen estas dos características esenciales. Scythe quiere cumplir estas excepectivas con su serie Scythe Gentle Typhoon 3000/4250/5400 RPM.

Producto cedido por:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/scythe_logo.png


1 2 3 4 5

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

KODATI 1

Nuevos disipadores Scythe Kodati y Scythe Mugen MAX

Ha llegado el momento que muchos esperábamos, la compañía “americana” SCYTHE lanzará al mercado este …

  • Enrique

    Hola.

    Compré la Scythe Gentle Typhoon 4250 después de verla en su web.

    Tengo un ordenador que compré hace dos años con una placa Asus Rampage III Extreme y venía con un disipador Scythe Mugen 2 para la CPU, pero petó el ventilador y lo tuve que cambiar. Puse uno muy malo provisional y 1 año más tarde me he decidido a comprar éste después de ver esta review.

    CONECTÉ EL CONECTOR DE 3 PINES EN CPU FAN DE LA PLACA Y EL CABLE MOLEX A LA FUENTE.

    El problema es que por más que pongo cosas en la Bios para que regule la velocidad, no lo hace, ni tampoco por software externo, así que mi primera hipótesis es que sea que no está bien conectado.

    ME PODRÍAS DECIR SI ESTÁ BIEN CONECTADO, POR FAVOR?

    En la Bios me marca las revoluciones y no hay forma de bajarlas aún teniendo la temperatura de la CPU a 45ºC y programado para que a esa velocidad baje no bajan.

    Saludos.

    • MiguePR

      Hola Enrique,

      El ventilador Scythe Gentle Typhoon 4250 es un ventilador de conexión MOLEX y un clave de 3 pines. Este cable de 3 pines, solo tiene el hilo amarillo que es el que lee el voltaje, no puede regularlo. POr desgracia, tendrías que hacer un modding al ventilador para pasarlo a 3 pines, yo lo he hecho y es algo tedioso….. Esa seria la única opción posible. Porque alimentandose del molex siempre irá el ventilador al 100% y es una turbina.

      Puedes probar con su hermano menor de 1150 RPM o con un ventilador Be Quiet USC o los nuevos Noctua que han mejorado muchísimo.

      Un saludo.

  • PeDRo

    No es por nada , pero en el video dice que no se conecta a la placa base ese conector xD

    • MiguePR

      Hola,

      Como explique anteriormente lleva un cable molex y va directo a la fuente de alimentación. La unica manera de conectarlo a la placa base o un rehobus es haciendo modding y saber un poco de electrónica.

      Un saludo.