Refrigeración Aire

Review: Scythe Gentle Typhoon 3000/4250/5400

Los ventiladores son esenciales para la correcta refrigeración en nuestros sistemas. El equilibrio entre la refrigeración y el ruido son claves. Pero por desgracia no todos los ventiladores incluyen estas dos características esenciales. Scythe quiere cumplir estas excepectivas con su serie Scythe Gentle Typhoon 3000/4250/5400 RPM.

Producto cedido por:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/scythe_logo.png

CARACTERÍSTICAS SCYTHE GT 3000/4250/5400 RPM

Part Number

D1225C12B7AP-29/D1225C12B9AP-30/D1225C12BBAP-31 

Velocidad

3000 / 4250 / 5400 RPM

Dimensiones 

120x120x25

Peso

205G

Nivel Ruido

36.5dBA / 44.0dBA / 50.5dBA

Caudal

83 CFM / 116.5 CFM / 150.1 CFM

Consumo 

2.64 W / 6.72 W / 13.68 W

MTBF 

100000mh

Tipo de conector 

3 pines

Rango voltaje 

12 v

Bearing

Double Ball Bearing

Accesorios

4 tornillos para montaje.

Scythe ha fabricado la segunda gama de ventiladores Gentle Typhoon a velocidades de 3000 rpm, 4250 rpm y 5400 rpm. Destacamos sus altas velocidades y amperaje (consumo). Además de una nueva estructura en forma de anillo en sus aspas negras y sus conexiones molex.

Scyhte nos ha enviado un ejemplar de cada modelo. Mantienen la misma caja que sus hermanos menores Nidec 1150/1450/1850. Ya podemos ver en la portada que las aspas son negras.

La parte trasera vienen todas sus características en 6 idiomas.

La caja incluye:

  • Ventilador Scythe GT.
  • 4 tornillos para su instalación.

La parte trasera no nos trae novedades. Las aspas en negro nos encantan 🙂

El AP-29 es el Gentle Typhoon de 3000 RPM. Vemos que el amperaje ha subido una barbaridad (0.22A) y su uso en rehobus es casi imposible.

Sus aspas están dividas en dos partes. Hemos comprobado que este sistema introduce un pequeño silbido.

TE RECOMENDAMOS
Disipador Scythe Kotetsu Mark II review en Español (Análisis completo)

La conexión por defecto es Molex. Esto significa que funcionará a 12v, es decir a 3000 RPM. Sin la opción de regular el ventilador…

Diferencias entre el Scythe 3000 RPM y el 1850 RPM. No debeis contar el sleeving, porque es un MOD nuestro.

Y parte trasera.

Os dejamos nuestro video review. Con el unboxing y tests de sonido:



La nueva serie Gentle Typhoon de Scythe mantiene los motores Nidec y el marco. Pero su nuevo diseño de aspas circulares negras ayuda como protección al usuario y girar a altas revoluciones.
Para su funcionamiento es necesario conectarlo a una conexión molex. Significa que el ventilador funcionará siempre a máxima potencia (12v) sin opción a su regulación. El ruido a 3000 RPM es soportable, 4250 RPM llega al límite y 5400 RPM no se puede aguantar. Es digno de un servidor Blade de IBM…
¿Para qué tantas revoluciones?
Scythe ha satisfecho a los usuarios más exigentes con la refrigeración aire/líquida/nitrogeno. Que toleran el ruido a cambio de altisimas prestaciones que ayudarán a batir records en competiciones.
Por último nos gustaría recordar que no conectéis los ventiladores a un rehobus. Sólo si el rehobus tiene mucha potencia por canal (Mínimo 20w). Los ventiladores se puede encontrar por 18~19€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ MUCHAS REVOLUCIONES

–  RUIDO.

+ MOTOR NIDEC

–  SIN SLEAVING

+ CALIDAD SCYTHE GT

+ ASPAS COLOR NEGRO.

El equipo de Profesional Review le concedemos la medalla de oro:

https://www.profesionalreview.com/web/images/stories/remote/http--profesionalreview.com-web-images-Imagenes-general-medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

4 Comentarios

  1. Hola.

    Compré la Scythe Gentle Typhoon 4250 después de verla en su web.

    Tengo un ordenador que compré hace dos años con una placa Asus Rampage III Extreme y venía con un disipador Scythe Mugen 2 para la CPU, pero petó el ventilador y lo tuve que cambiar. Puse uno muy malo provisional y 1 año más tarde me he decidido a comprar éste después de ver esta review.

    CONECTÉ EL CONECTOR DE 3 PINES EN CPU FAN DE LA PLACA Y EL CABLE MOLEX A LA FUENTE.

    El problema es que por más que pongo cosas en la Bios para que regule la velocidad, no lo hace, ni tampoco por software externo, así que mi primera hipótesis es que sea que no está bien conectado.

    ME PODRÍAS DECIR SI ESTÁ BIEN CONECTADO, POR FAVOR?

    En la Bios me marca las revoluciones y no hay forma de bajarlas aún teniendo la temperatura de la CPU a 45ºC y programado para que a esa velocidad baje no bajan.

    Saludos.

    1. Hola Enrique,

      El ventilador Scythe Gentle Typhoon 4250 es un ventilador de conexión MOLEX y un clave de 3 pines. Este cable de 3 pines, solo tiene el hilo amarillo que es el que lee el voltaje, no puede regularlo. POr desgracia, tendrías que hacer un modding al ventilador para pasarlo a 3 pines, yo lo he hecho y es algo tedioso….. Esa seria la única opción posible. Porque alimentandose del molex siempre irá el ventilador al 100% y es una turbina.

      Puedes probar con su hermano menor de 1150 RPM o con un ventilador Be Quiet USC o los nuevos Noctua que han mejorado muchísimo.

      Un saludo.

    1. Hola,

      Como explique anteriormente lleva un cable molex y va directo a la fuente de alimentación. La unica manera de conectarlo a la placa base o un rehobus es haciendo modding y saber un poco de electrónica.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba