Refrigeración Líquida

Review: Antec H20 Khüler 920

En agosto analizamos el kit de refrigeración líquida Antec H20 Khüler 620. Hoy os traemos a su hermano mayor; el Antec H20 Khüler 920. Con doble ventilador, un radiador más grueso y el novedoso software de gestión de perfiles de Antec.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS CORSAIR H60

Radiador

120mm x 151mm x 49 mm

Ventilador

Dos unidades: 120mm x 120 mm x 25mm / 700-24000 RPM PWM

Altura del bloque 

29 mm

Longitud de los tubos 

330 mm

Liquido de enfriamento

Seguro, acorde con el medio ambiente y anticorrosivo

Peso neto

1,1 kg

Compatibilidad CPU

Intel LGA 775/1555/1556/1366
AMD AM2 / AM3 / AM2+ / AM3+

Extras

Software de gestión y tubos no-corrugados.

Garantia

3 años

Antec Khüler H20 920 es el segundo Kit de Refrigeración líquida equipado con la  tecnología  «Liquid Temperature Fan Control» que controla la bomba y los ventiladores automáticamente, sin necesidad de controladores. De esta forma los ventiladores funcionan a más revoluciones si el líquido se calienta. Además Antec nos proporciona un software de gestión para personalizar nuestros propios perfiles.

Ya estamos habituado el diseño del embalaje Antec. Portada con ilustracion del kit y la parte trasera todas las características del kit.

El embalaje es muy bueno. Lámina de espuma y cartón resistente a golpes.

El kit incluye:

  • Refrigeración Líquida Antec Khüler 920.
  • 2 Ventiladores Antec 2400 RPM.
  • Kits de instalación AMD e Intel.
  • Drivers y Manuales.

Guía rápida y cd de instalación de Software.

Los ventiladores son dos Antec de 700 hasta 2400 RPM. El cable está mallado y su estética nos gusta.

La flexibilidad del tubo es impresionante.

El kit nos proporciona un radiador simple con un excelente acabado.

El bloque de cpu ha cambiado un poco su estética. Ahora incorpora un led azul el logotipo.

El radiador tiene un grosor de 5 cm. Esta anchura nos ayudará a disipar mucho mejor que el 620.

La base es de cobre y lleva pasta termica preaplicada. Por su textura nos recuerda a la Antec Formula 7.

Hemos instalado la R.L. en el socket 1555. Lo primero que debemos hacer es instalar la parte trasera:

El soporte para socket Intel, le instalamos los conectores azules:

Es el momento de encajar el bloque de la refrigeración líquida; giramos hacia las agujas del reloj y el bloque entra. Apretamos los tornillos y el resultado debe ser este:

Una de las pequeñas particularidades de este kit es su gestión via software. Una vez ejecutado el programa, nos permite tres perfiles:

  • Extreme: Máxima potencia: 53-55db (Una locomotora).
  • Silent: 10-20db (bastante silencioso).
  • Custom: Podemos personalizar a nuestro antojo la velocidad de nuestros ventiladores (recomendada) y aumentar/reducir su caudal.

Además de la opción «Dashboard». Tenemos Graph (Log gráfico), Option (opciones de lecturas) y Fan Control:

Este apartado nos permite graduar la temperatura máxima del liquido. También podemos gestionar las notificaciones de temperatura y velocidad de rotación del ventilador.

NOTA:

Es posible que el software no reconozca el Antec 920 y si googleais encontréis que vuestra unidad este defectuoso. Nosotros lo solucionamos: insertando el cd –> inicio –> boton derecho a «Equipo» –> administrar –> administrador de dispositivos –> boton derecho al icono de Antec –> Actualizar sofware –> buscar software del cotnrolador en el equipo –> examinar –> seleccione su CD y siguiente. Se instalará el controlador automaticamente y será reconocido.

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Dimastech Easy v2.5

Fuente Alimentación:

Seasonic X-750

laca Base

Gigabyte GA-Z68X-UD5 B3

Procesador:

Intel i7 2600k @4,8ghz ~1.34-1.36v

Tarjeta Gráfica:

Gigabyte GTX 560 Ti SOC

Memoria RAM:

Kingston Pnp 2x4GB (8GB) Cl9

Disco Duro:

Kingston SSDNow+ 96GB

Para probar el rendimiento real del kit de refrigeración líquida vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29º temperatura ambiente.

En nuestro banco de prueba utilizaremos los siguientes ventiladores a 12v:

  • 2 x Antec 2400 RPM a 12v
  • 2 x Scythe Nidec 1850 RPM a 12v

Antec nos ha sorprendido con sus kits de refrigeración líquida Khüler. Durante el análisis hemos visto que el Antec Khüler 920 tiene un excelente rendimiento, gracias a su radiador de 5 cm de grosor y sus dos ventiladores performance de 2400 RPM.
En nuestro banco de pruebas hemos realizado un versus contra su rival directo: Corsair H80. Hemos utilizado nuestro Intel 2600k con un overclock de 4800 mhz y 1.36v. Como hemos comentado anteriormente su rendimiento es extremadamente bueno, por ejemplo hemos obtenido con prime95 a FULL 63ºC!!!. Debéis recordar que siempre hemos recomendado que la temperatura máxima para un buen overclock con Sandy Bridge es de 80ºC. Con este kit estamos muy lejos de llegar a ese límite.
También nos ha gustado su programa de gestión de perfiles. Por defecto tenemos tres:

  • Silenciosa: Bajas revoluciones.
  • Extremo: 2400 RPM (PWM).
  • Personalizado: Podemos crear nuestro propio perfil.

No vemos necesario cambiar los ventiladores que vienen de serie Antec. El rendimiento es levemente superior a los famosos Scythe Gentle Typooh AP15 de 1850 RPM. Si usted opta por esta opción, el programa de Antec no le dejará crear perfiles con ventiladores de 3 pines. OJO: solamente con ventiladores PWM (4 pines).

En definitiva, si quiere sacar el máximo provecho a su procesador con la mejor temperatura el Antec H20 Khüler 920 es el mejor Kit de Refrigeración Líquida compacta del mercado. Diferencia del resto su programa de gestión y monitorización del kit. En todo momento sabremos tanto las velocidades de nuestros ventiladores (sin necesidad de rehobus) y la temperatura del líquido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE RENDIMIENTO.

+ DISEÑO.

+ VENTILADORES DE ALTO RENDIMIENTO A 2400 RPM.

+ FACIL INSTALACIÓN.

+ SOFTWARE PARA GESTIONAR PERFILES.

Desde Profesional Review le otorgamos las medallas de oro y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba