Periféricos

Review: Steelseries 9HD

Steelseries es un gran conocedor del mundo Gaming. Lleva desde 2011ofreciendo los mejores productos del mercado. La Steelseries 9HD no es una excepción, su superficie dura y su amplia compatibilidad con ratones óptico y laser la han convertido en un clásico.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/steelseries_logo.gif

CARACTERÍSTICAS STEELSERIES 9HD

Dimensiones

270 x 320 x 2 mm

Material

Plástico duro

Tamaño

Mediano

Compatiblidad

Ratones bola, óptico y láser.

Grosor

2mm

Garantía

2 años.

La Steelseries 9HD es una alfombrilla  de tipo duro (plástico)  y con un tamaño clásico. Steelseries nos  asegura  rendimiento, precisión y velocidad en nuestros movimientos.

En el mundo gaming y profesional podemos encontrarnos cuatro tipos de alfombrillas:

  • Blandas: Fabricadas con tela o plástico. Su textura es agradable y suave. Durante el juego nos ofrecerá comodidad y rápidos movimientos. Otra ventaja es su fácil transporte al enrollarlas. Aunque su rugosidad afectará a los surfers de nuestro ratón (desgaste).
  • Duras: O también llamadas rígidas. Porque se caracterizan por tener una superficie lisa, que mejorarán nuestra precisión y velocidad. Se fabrica con materiales duros: aluminio o plástico. Los surfers de nuestro ratón sufrirá un menor desgaste.  Dependiendo de la alfombrilla puede formarse condensación (gotas) por la temperatura de nuestra mano (caliente) y la de la alfombrilla (frío).
  • Híbridas: Están fabricadas con materiales duros y blandos. Este diseño está pensando para ofrecer la precisión de las alfombrillas rígidas y la comodidad de las alfombrillas blandas.
  • Comercial: Son las que regalan en las reuniones de nuestro barrio o con los cereales. Por regla general son muy finas e incómodas. Nada recomendable para uso gaming.

La alfombrilla viene protegida por un carton y un blister de plástico. En la parte delantera viene la presentación del producto. Y en la trasera todas las características de la alfombrilla en 10 idiomas.

Una vez abrimos el blister. La alfombrilla acompaña un paño para su correcta limpieza.

Es habitual en las alfombrillas Steelseries encontrarnos grabado su logotipo en la esquina inferior izquierda.

La alfombrilla tiene un tamaño estánda 270 x 320 mm y es de plástico rígido. Su superficie está grabado su logotipo de forma mosaica.

Gracias a su caracteristica base de goma su adherencia es perfecta en cualquier superficie.

La Steelseries presenta un corte desigual en su parte inferior. Tiene un grosor de 2mm.

Steelseries 9HD y Ikari optical juntos.

 

La alfombrilla nos ha dejado un gran sabor de boca. Estábamos acostumbrados a utilizar la alfombrilla blanca/soft Steelseries SK y el cambio a la rígida Steelseries 9HD ha sido cuestión de minutos.

Para el testeo de la 9HD hemos utilizado al Steelseries Ikaria laser y el Nexus SM-9000. Durante nuestras pruebas hemos jugado al Call Of Duty Black OPS, World Of Warcraft, Starcraft II y Left 4 Dead 1&2. Y nos ha ofrecido un suave y perfecto desplazamiento. Ganando una mayor precisión en software de retoque fotográfico.

Hemos notado una leve subida de temperatura en nuestra mano. Aunque en ningún momento hemos presenciado condensación o gotas en la alfombrilla. Nos hubiera gustado que la alfombrilla tuviese un tamaño más grande, como de neustra anterior Steelseries SK.

En definitiva, la Steelseries 9HD es una de las mejores alfombrillas rígidos del mercado. La podemos encontrar en las mejores tiendas gaming online sobre los 32€.

VENTAJAS 

 INCONVENIENTES 

+ EXCELENTE DISEÑO Y SUPERFICIE. 

– PRECIO

+GRAN COMPATIBILIDAD CON SENSORES DE RATONES.

– TAL VEZ ALGO PEQUEÑA

+ DURABILIDAD.

+ GRAN PRESICIÓN Y RENDIMIENTO

Desde Profesional Review le otorgamos el premio de producto recomendado y la medalla de plata:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_plata.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba