Refrigeración Aire

Review: Akasa Apache 120mm

Akasa en sus disipadores incluye sus propios ventiladores con tecnología S-FLOW. Estos se pueden adquirir por separado. Hoy hemos llevado a nuestro laboratorio a dos unidades de «akasa apache black» de 120mm de 1300 RPM.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/Patrocinadores/akasa.jpg

CARACTERÍSTICAS AKASA APACHE BLACK 120 MM 1300 RPM

Velocidad

600-1300 RPM

Dimensiones 

120x120x25

Rodamientos y caudal

HDB (Hydro Dynamic bearing) y caudal de 57.53 CFM

Nivel Ruido 

6.9-16.05 dBA

MTBF 

50000mh

Tipo de conector 

4 pines

Rango voltaje 

12 v

Accesorios

4 silent blocks.

Entre sus características debemos destacar su etiqueta de ventilador silencioso. Su diseño S-FLOW  de aspas produce un 30% extra más de aire. Cumple el estándar militar IP-54 de protección contra humedad y polvo. Por último, incorpora rodamientos Hydro Dynamic Bearing con una vital útil de hasta 50.000 horas.

El ventilador viene protegido por una caja de cartón y un blister de plástico. En su parte posterior viene detalla todas sus características.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos el ventildor en un blister de plástico. Incluye el ventilador y 4 largos silent blocks.

Parte superior del ventilador.

Para posterior.

El ventildor trabaja a 0.33A. También podemos apreciar el especial diseño de sus aspas.

BANCO DE PRUEBA

Procesador:

Intel 2600k 4.8ghz ~1.35/1.38v 

Placa Base: 

Asus P8P67 Deluxe

Memoria:

Kingston KHX1600C9D3P1K2/8GB

Refrigeración Líquida

Corsair H60 

Disco Duro 

Samsung HD103SJ  1TB

Tarjeta Gráfica 

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja: 

Silverstone FT-02 Red Edition

Rehobus

Lamptron FC2 

Para probar el rendimiento real de los ventiladores vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 28.5ºC temperatura ambiente.

Utilizaremos la configuración Push&Pull dos ventiladores AKASA Apache a 1300RPM 12v.

Hemos actualizado los resultados de la tabla ya elaborada en el análisis del Kit Corsair H60, veamos los nuevos resultados:

Los resultados obtenidos por el Apache Akasa 1300 RPM en nuestras pruebas son las que nos esperábamos. Los ventiladores pueden satisfacer a cualquier procesador en su velocidad de stock sin tener un ruido molesto en sus rodamientos. En el momento de realizar un fuerte overclock los ventiladores se resienten y no tienen tanta efectividad.

Los Apache Akasa son unos excelentes ventiladores para cajas, gracias a sus aspas s-flow, su excelente sleeving y los 4 silent blocks. También lo vemos apropiados para los usuarios que buscan estresar levemente sus CPU y HTPC. La incorporación de 4 pines (PWM) nos permite controlar la velocidad de nuestro ventilador por placa base (BIOS) o software (speedfan).

El ventilador se puede encontrar disponible en dos versiones: la analizada (black/negro) y modo camuflaje (estilo militar: verde-marron) a 10,90€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ SLEEVING.

–  RUIDO MOTOR.

+ 4 SILENT BLOCKS.

–  ESPERABAMOS MAYOR RENDIMIENTO.

+ ASPAS S-FLOW.

+ PERFECTO EMBALAJE.

El equipo de Profesional Review le concedemos la medalla de bronce.

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_bronce.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba